Espectáculos
Fiscalía apela sentencia del acuerdo con Omega
SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional apeló la sentencia de homologación del acuerdo entre el cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) y su expareja tras el tribunal modificar el monto de la multa a pagar al Patronato de Mujeres (Pacam).
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 5,000 pesos de multa rechazando los 300,000 acordado entre Omega y la Fiscalía por entender que el monto es ilegal ya que la ley establece que las penas accesorias por violencia intrafamiliar y de género no sean menor de 500 ni excederán los 5,000 pesos.
El Ministerio Público motiva el recurso de apelación al señalar que si el tribunal entendía que lo pactado entre el cantante y su expareja Sahira Valerio quien lo sometió a la justicia por golpearla frente a sus hijos, no se ajustaba a derecho, lo que debió hacer fue declarar el acuerdo inadmisible.
La Fiscalía indicó que al modificar lo establecido en el acuerdo pleno, se desnaturalizó totalmente esa figura dejando al órgano acusador y a la víctima en un estado de indefensión.
El Primer Colegiado le prohibió al intérprete de música urbana abusar del consumo de bebidas alcohólicas, viajar al exterior sin autorización judicial, así como portar armas de cualquier tipo durante cinco años.
Tras declararse culpable de golpear a su expareja Sahira Valerio en presencia de sus niños y ser condenado a cinco años de prisión, con cuatro años y cuatro meses suspendidos, a Omega también se le ordenó someterse a la vigilancia y supervisión del Centro de Intervención Conductual para hombres.
También realizar 120 horas de trabajo de utilidad pública o interés comunitario, un curso de inteligencia emocional y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.
En caso de que el condenado no cumpla con lo establecido en el acuerdo arribado con la Fiscalía del Distrito Nacional y la víctima, será enviado a un centro penitenciario a cumplir los cinco años de prisión.
Diario Libre
Espectáculos
Festival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
La Cervecería Nacional Dominicana reveló que el Festival Presidente volverá a celebrarse en diciembre de 2026 en Santo Domingo, iniciando una nueva etapa para una de las plataformas musicales y culturales más importantes de República Dominicana y el Caribe.
La cartelera oficial de artistas será revelada durante el próximo mes de julio.
La producción de esta nueva entrega del festival está a cargo de SD Concerts.
El anuncio fue realizado a través de un comercial dirigido por el reconocido director y productor dominicano Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios.
La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana, entre ellas Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.
A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha sido escenario de momentos y artistas que forman parte de la memoria colectiva del país, reuniendo a personas de todas las edades alrededor de la música y la cultura.
«Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades, impulsar sectores económicos y proyectarnos ante el mundo. Queremos que esta nueva edición sea una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para miles de dominicanos», expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
«Impulsado por Presidente y la visión de largo plazo de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música, generando impacto en sectores como el turismo, la producción, la gastronomía, los servicios y la economía creativa, y fortaleciendo el posicionamiento de República Dominicana como destino de grandes eventos culturales y de entretenimiento», señala el referido comunicado.
La empresa indicó que con diciembre ya marcado en el calendario y la revelación de la cartelera prevista para julio, comienza la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos culturales y de entretenimiento más esperados por los dominicanos.
Espectáculos
La Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca
Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a ambas artistas halándose el cabello en un parqueo, mientras algunos presentes intentaban separarlas y otros alentaban la pelea.
Hasta el momento se desconocen las razones que originaron el altercado.
Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.
Tras el incidente, La Perversa aseguró a través de su canal de difusión en Instagram que La Más Doll acudió al lugar donde ella tenía una presentación artística y que la agredió por la espalda.
La intérprete afirmó que se encuentra en buen estado de salud y que solo sufrió la rotura de una carilla dental.
“Donde ves, tírame que me tiraste de espalda. No tuviste el valor de darme de frente como te di en el Planeta. Y estando en el piso te di porque ni una trompada tiraste. Los videos están ahí. Hasta una carilla me rompí de la uña que te quité de raíz”, escribió.
Asimismo, agregó: “Tuviste que frenarme en mi fiesta, donde iba a cantar. Tranquilas, mis amores, que estoy bien; solo me rompí una carilla de la uña que le quité de raíz”.
Por su parte, La Más Doll compartió en Instagram una fotografía acompañada de un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta a las declaraciones de su colega.
“Si subo los otros videos, vas a pasar más vergüenza. No me provoques”, escribió.

Declaraciones de La Perversa a través de su canal de difusión en Instagram

Declaraciones de La Más Doll a través de su cuenta de Instagram
No es la primera vez que ambas artistas se enfrentan públicamente. Recientemente protagonizaron otro altercado en el reality show Planeta Alofoke.
En esa ocasión, La Perversa saludó a varios participantes y, al llegar donde se encontraba La Más Doll, le propinó una bofetada, lo que desencadenó una pelea que incluyó golpes, jalones de cabello y arañazos.
Vía El Nacional
-
Noticias3 díasMuere ahogado Ignacio Joga, dueño de Óptica Almánzar
-
Noticias4 díasPor fin Johanna Madera cumplirá condena de tres años de cárcel
-
Noticias4 díasTipo mata mujer en parqueo del Darío Contreras y deja otra herida
-
Espectáculos4 díasLa Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca
-
Reportaje Huesped1 díaDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Panorama4 díasDizque anda un “grupo de mujeres” robando carteras en actos masivos
-
Espectáculos3 díasFestival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
-
Panorama14 horasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex

















