Connect with us

Espectáculos

Univisión cancela 250 empleados; Dandrades y Lachapel estarían en la mira

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La cadena Univisión confirmó al periódico The Washington Post que ha cancelado 250 empleados que laboraban en diferentes plataformas, incluyendo presentadores, periodistas, técnicos, camarógrafos y editores, mientras los dominicanos Tony Dandrades, reportero de espectáculos y la comediante Francisca Lachapel, estarían en la mira para ser despedidos o reasignados a canales enlaces de la cadena.

Un medio latino en Los Ángeles informó los posibles cambios que afectarían a Lachapel y a Dandrades, aunque ese dato no ha sido confirmado.

El jefe de noticias y de la edición digital de Univisión, Isaac Lee, le dijo al Washington Post que la cadena tuvo pérdidas por $30.5 millones de dólares de su total anual de ingresos, estimados en $735 millones, por lo que justificó las cancelaciones y las llamó “cambios necesarios”.

Señaló Lee al medio que la barrida de empleados es parte de una reestructuración dispuesta por la cadena y “una respuesta a estos tiempos difíciles”.

Añadió que “estos son tiempos de retos y necesitamos posicionarnos para el futuro”, explicó Lee.

Alegó que parte de la nueva estrategia es captar la mayor cantidad posible de “televidentes del milenio”, ya que la actual teleaudiencia de la cadena “va envejeciendo y perdiéndose”.

Pero dijo que permanentemente llega una nueva ola de inmigrantes de habla hispana, que estaría cautivando la competencia de Telemundo, filial de la cadena estadounidense NBC.

Fuentes vinculadas a Univisión le dijeron al Nuevo Herald en Miami que la mayoría de las cancelaciones se están haciendo en la cadena “Fusion”, concebida para ese tipo de tele espectadores.

Sin embargo, Lee adelantó que se cancelarán también empleados en el área comercial y de noticias.

Informó que como parte del remozamiento, Fusion y The Root pasarán a formar parte de Gizmodo Media Group, que antes era la corporación mediática Gawker, comprada por Univisión y que se declaró en banca rota luego de tener que pagarle más de $30 millones al exluchador Hulk Hoogan, por la difusión de un vídeo pornográfico no autorizado por el atleta, mediante un reciente acuerdo judicial en la Corte Federal de Nueva York.

Roger Borges, un reportero de noticias fue cancelado el martes de esta semana, en tanto, se anunciarán otros despidos en las próximas semanas.

Univisión, presidida por el magnate Haim Saba, buscaba convertirse en una corporación pública y cotizarse en la Bolsa de Valores de Wall Street, pero ese paso no ha sido dado oficialmente y se mantiene como una empresa privada.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Recesan para el 14 de mayo audiencia contra Mami Jordan

Publicado hace

en

Fue recesada para el próximo martes 14 de mayo la audiencia que la Primera Sala De La Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo había fijado para hoy, donde se ventilaría lo concerniente al estado de rebeldía de la imputada La influencer Mary Esther Rodríguez Espinal conocida como Mami Jordan.

En esta audiencia también se llevaría el juicio de fondo del proceso penal abierto en su contra, marcado con el No. 4020-2022-EPEN-02443, tipificado en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en los arts. 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 396-B, en perjuicio de Pamela Quezada, conocida como «La Patrona», denunciante y madre del menor R A.C.Q.

El aplazamiento se debió debido a la falta de un reproductor de CD, para escuchar un audio.

Se recuerda que Mami Jordan fue detenida cuando se disponía a salir del país y agentes de la Dirección de Migración se percataron de una alerta migratoria. La influencer permanecerá en la Carcelita de San Luis.

Destacar que por ese proceso judicial, la instagramer cumplía prisión y luego fue liberada.

Continuar leyendo

Espectáculos

El beso de Tokisha y Yailin en pleno concierto del que todos hablan

Publicado hace

en

Yailin La Más Viral y Tokischa sorprendieron al darse dos besos en el escenario durante un concierto gratuito en San Carlos, Santo Domingo la noche del 3 de mayo.

Las artistas cantaban juntas y bailaban de manera sugerente cuando el público comenzó a gritar «beso, beso».

La novia de Tekashi 6ix9ine paró la música y dijo: «Ella me está abrazando como para disimular, pero claro que se lo voy a dar».

Las artistas cantaban juntas y bailaban de manera sugerente cuando el público comenzó a gritar «beso, beso».

La novia de Tekashi 6ix9ine paró la música y dijo: «Ella me está abrazando como para disimular, pero claro que se lo voy a dar».

El segundo fue de ‘piquito’ mientras ‘La Chivirika’ deleitaba a los presentes con su actuación, reseña Univision.com.

Las imágenes se han hecho virales generando todo tipo de comentarios en redes sociales, algunos celebrando la conexión entre las dominicanas, mientras que otros cuestionaron si fue planeado para generar polémica.

Esta no es la primera vez que Tokischa se besa con una cantante.

En un par de ocasiones la rapera y Madonna protagonizaron besos que, incluso, generaron especulaciones sobre una posible relación entre ellas.

En 2022, lo hicieron por primera vez en un concierto de ‘La Reina del Pop’ en Nueva York, cuando la dominicana se subió al escenario; la segunda ocasión fue durante un desfile de moda en ‘La Gran Manzana’.

Un año antes, Tokischa se besó con Rosalía en los Premios Billboard 2021 cuando interpretaron el tema ‘Linda’.

Por su parte, Yailin La Más Viral es la primera vez que protagoniza un beso con una mujer en un escenario.

Tokischa cerró su gira mundial ‘Popola Presidente’ en el popular barrio de San Carlos de Santo Domingo.

La artista, decidió dar este concierto sin coste alguno y tuvo varios invitados.

Continuar leyendo

Lo + Trending