Connect with us

Gente & Sociedad

En Piedra Blanca senador Félix Nova reconoce 560 estudiantes

Publicado hace

en

Bonao.–Yenniffer Esther Jiménez Vidal del Politécnico Salome Ureña con una puntuación de 97.28, fue seleccionada con la Máxima Excelencia en la 9na entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 560 estudiantes del Distrito Educativo 16/05/ del Municipio de Piedra Blanca del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido del grupo de baile de la Escuela Juan Pablo Duarte, el profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconoció el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivar los estudiantes reconocidos en la presente entrega.

El Director del Distrito Educativo 16-05, Teodoro Santos, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, al tiempo de manifestar que en sus tres años, tiene la satisfacción de informar que dentro de la meta educativa ha logrado alcanzar la media de 12.8 a 16.9 en las pruebas nacionales y con el reto de llegar en los próximos años de 22 de 30 puntos, gracias a la gestión del presidente Danilo Medina, del Ministro de Educación y el apoyo del senador Félix Nova.

img_7839

El senador Félix Nova, expresó que al reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Piedra Blanca, quiero que hoy se vallan convencido de que ustedes serán los mejores profesionales con la ayuda de sus padres, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien y a que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

img_8417

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 50 kit conteniendo cada uno, tableta, mochila y cuadernos, 147 medallas, dos computadoras completa y 560 certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, recibió del congresista una computadora completa, un trofeo, certificado y una medalla.

El Polideportivo del municipio de Piedra Blanca, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como 560 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas.

img_7923

Cuatro maestros del Distrito Educativo, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, la profesora Patria Santos, quien dedicó 37 años al magisterio, agradeció el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 22 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Miriam Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/06/05, Hilario de la Cruz, Estanislao Lora Alberto y Teodoro Santos, respectivamente; Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna; Francisco Contreras, alcalde del Municipio de Piedra Blanca; Norca Paulino y Francisco Peña, director Municipal del Distrito de Juan Adrián.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Ana Simó continúa con sus encuentros gratuitos

Publicado hace

en

Imagen del encuentro celebrado en Santiago el pasado año.

La doctora Ana Simó, a través de su Centro Vida y Familia, continúa este año con sus esperados encuentros conferencia gratuítos en diferentes localidades, donde lleva orientación a la comunidad con diferentes temas, en espacios amplios, previa reservación.

Luego de exitosas entregas de “Encuentro con Ana Simó” el pasado año en Santiago, Higuey y Santo Domingo, la conocida psicóloga de pareja y familia, además de sexóloga y experta en duelos, se encontrará en los próximos días, con públicos de La Romana, Baní y Puerto Plata.

Con el tema “Amar y depender”, el encuentro de La Romana será el próximo 26 de este mes de julio, a las 7 de la noche en el Auditorio Alianza Juvenil.

En Baní está pautado el encuentro para el viernes 23 de agosto, a las 7 de la noche en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el tema “Cultivando el amor propio”.

El encuentro de Puerto Plata será el 4 de octubre, a las 7 de la noche en el Auditorio de la universidad Utesa, recinto Puerto Plata, con el tema “Construyendo relaciones de pareja sana”.

El ciclo de conferencias tiene cupo limitado dependiendo del lugar y una inscripción previa para tener control de la totalidad de los participantes de acuerdo al espacio.

Para los interesados en asistir, se habilitará un link donde deben dejar sus datos y el mismo estará disponible en las redes @centrovidayfamilia, @anasimord y en el servicio al cliente del centro en el 809-566-0948.

Preocupada por la salud mental del país, la doctora Simó creó estos encuentros para llevar orientación sin costo a diferentes lugares del país y responder las inquietudes de la gente en relación a los problemas de salud mental que les preocupen.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

So Events Club abre sus puertas en Las Terrenas

Publicado hace

en

Las Terrenas, Samaná – So Events Club, situado entre el mar y las colinas de Las Terrenas, ha inaugurado un nuevo espacio. Este lugar ha sido diseñado para albergar una amplia gama de actividades, transformando cada momento en una experiencia única y memorable. Con su arquitectura de patio colonial, So Events Club es perfecto para eventos profesionales, familiares o entre amigos, desde el amanecer hasta el atardecer.

La apertura de su primer establecimiento en la República Dominicana fue celebrada con un cóctel ameno. El evento contó con la presencia de Milagros Germán, ministra de Cultura, quien resaltó la falta que hacía contar con un espacio como este en Las Terrenas, además de la presencia alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, quien auguró éxito y presentó su apoyo al nuevo establecimiento.

Durante la inauguración los invitados pudieron disfrutar de la presencia de la Marimba y Pablo Lozano, quienes amenizaron la noche, además tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes zonas del nuevo club, capaz de acoger hasta 350 personas. Este proyecto fue realizado por un equipo de profesionales que trabajaron arduamente para alcanzar altos estándares de calidad, con énfasis en un estilo colonial elegante.

So Events Club conjuga brillantemente elegancia y funcionalidad. «Al concebir este proyecto innovador, pensamos en un entorno capaz de satisfacer los gustos variados de las personas, para crear espacios armoniosos que combinan calidez y funcionalidad», expresaron los socios Christine Pacaud, Alain Giraud, David Forman, David Vargas y Carlos Germán durante la apertura.

Como parte del concepto innovador y artístico de So Events Club cuenta con una galería de arte contemporáneo, “El Encuentro”, situada en el primer piso del edificio. Esta galería aporta un toque único a los eventos gracias a las creaciones artísticas expuestas y disponibles, ofreciendo así una experiencia sensorial enriquecedora y estética para los invitados.

El diseño de cada salón del So Events Club ha sido cuidadosamente planificado para crear ambientes contemporáneos y acogedores, ideales para todo tipo de eventos como recepciones y fiestas privadas, bodas y ceremonias, conferencias, seminarios, eventos culturales y familiares, sesiones de networking, y muchos más.

Además, So Events Club cuenta con un equipo de expertos en organización de eventos para proporcionar un servicio personalizado de la más alta calidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending