Connect with us

Gente & Sociedad

En Piedra Blanca senador Félix Nova reconoce 560 estudiantes

Publicado hace

en

Bonao.–Yenniffer Esther Jiménez Vidal del Politécnico Salome Ureña con una puntuación de 97.28, fue seleccionada con la Máxima Excelencia en la 9na entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 560 estudiantes del Distrito Educativo 16/05/ del Municipio de Piedra Blanca del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido del grupo de baile de la Escuela Juan Pablo Duarte, el profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconoció el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivar los estudiantes reconocidos en la presente entrega.

El Director del Distrito Educativo 16-05, Teodoro Santos, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, al tiempo de manifestar que en sus tres años, tiene la satisfacción de informar que dentro de la meta educativa ha logrado alcanzar la media de 12.8 a 16.9 en las pruebas nacionales y con el reto de llegar en los próximos años de 22 de 30 puntos, gracias a la gestión del presidente Danilo Medina, del Ministro de Educación y el apoyo del senador Félix Nova.

img_7839

El senador Félix Nova, expresó que al reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Piedra Blanca, quiero que hoy se vallan convencido de que ustedes serán los mejores profesionales con la ayuda de sus padres, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien y a que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

img_8417

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 50 kit conteniendo cada uno, tableta, mochila y cuadernos, 147 medallas, dos computadoras completa y 560 certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, recibió del congresista una computadora completa, un trofeo, certificado y una medalla.

El Polideportivo del municipio de Piedra Blanca, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como 560 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas.

img_7923

Cuatro maestros del Distrito Educativo, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, la profesora Patria Santos, quien dedicó 37 años al magisterio, agradeció el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 22 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Miriam Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/06/05, Hilario de la Cruz, Estanislao Lora Alberto y Teodoro Santos, respectivamente; Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna; Francisco Contreras, alcalde del Municipio de Piedra Blanca; Norca Paulino y Francisco Peña, director Municipal del Distrito de Juan Adrián.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Génesis Suero una dominicana que busca la corona de Nuestra Belleza Latina  

Publicado hace

en

La dominicana Génesis Suero continúa su lucha para alcanzar la corona de la duodécima edición del reality show de belleza Nuestra Belleza Latina (NBL) de la cadena Univisión. 
 
Dueña de una historia de vida impresionante Suero, quien fue Miss Nueva York 2018, se ha destacado en los primeros capítulos de NBL por su personalidad, su constancia durante los retos, así como por ser de las mejores en actuación.
 
Nacida en la provincia de Barahona, República Dominicana, pero radicada en Estados Unidos a donde emigró a los 13 años de edad, Suero es Licenciada en Bienes Raíces y se graduó en Administración en el 2020, durante la pandemia. Actualmente está a pocos pasos de obtener la doble licenciatura en negocios y periodismo.
 
Se considera una mujer fuerte, optimista y de grandes metas que busca llevar un mensaje de unión y que con trabajo duro y honrado se pueden alcanzar grandes cosas.
 
Génesis Suero se ha mantenido firme y fuerte en cada gala del reality show, pero necesita el apoyo y voto de su público para continuar participando en esta temporada de NBL, que ya ha entregado dos coronas a República Dominicana con Francisca Lachapell (2015) y Clarissa Molina (2016).
 
El televidente dominicano puede apoyar a esta dominicana mediante votos electrónicos en univision.com y a través de llamadas al número asignado cada semana durante el programa.
 
NBL es transmitido en el país por Telemicro (Canal 5), todos los domingos a las 9:00 de la noche. 

Sobre NBL
Nuestra Belleza Latina es un concurso de belleza producido por Univisión, el cual está basado en que las concursantes residen juntas en una casa en Miami, Florida, compitiendo en desafíos semanales para ganar la corona de Nuestra Belleza Latina. Cada semana, el público que ve vota por sus favoritas, y una o más concursantes son eliminadas. La ganadora recibe un contrato de presentación televisiva de un año con Univisión, entre otros premios.
 
La duodécima temporada del programa de telerrealidad de Univisión es conducida por Alejandra Espinoza, el jurado está compuesto por Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez y Adal Ramones.
 

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Isabel II rechaza el premio ‘Anciana del año’ porque no se siente vieja

Publicado hace

en

A sus 95 años, la reina Isabel II ha rechazado, «educada, pero firmemente», ser distinguida con el galardón «Oldie of the year» («Anciana del año») porque no se siente vieja, publica la agencia de noticias EFE.

«Una solo es tan vieja como se sienta», ha declarado la soberana británica.

Su secretario privado, Tom Laing-Baker, comunicó por carta a la revista que entrega el premio, «The Oldie», que la monarca «no cree que cumpla los criterios relevantes para poder aceptarlo».

Isabel II «espera que encuentren a un destinatario más adecuado», agrega la misiva, que ha sido revelada por la publicación.

Su respuesta contrasta con la que dio su esposo, el duque de Edimburgo, cuando aceptó con humor el premio en 2011, con 90 años.

«Nada mejor para la moral que ser recordado como los años pasan -cada vez más rápido-. (…) En cualquier caso es agradable que se acuerden de ti», dijo en aquella ocasión el duque, que falleció el pasado abril a los 99 años.

Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926, es la soberana más longeva de la historia británica y celebrará el próximo año su Jubileo de Platino, con el que celebrará sus 70 años en el trono.

A pesar de su avanzada edad, la jefa de Estado continúa cumpliendo diariamente con sus compromisos oficiales. Este martes mantuvo dos audiencias por videoconferencia desde su residencia del Castillo de Windsor, con el embajador japonés en el Reino Unido, Hajime Hayashi, y con el de la Unión Europea (UE), Joao Vale de Almeida.

Más tarde, ejercerá de anfitriona en una recepción para líderes empresariales que han asistido a la Cumbre Global de Inversiones en Londres.

El premio «Anciana del año» se ha entregado durante 29 años a personas de avanzada edad que han hecho contribuciones destacables a la sociedad.

Anteriores ganadores incluyen al ex primer ministro conservador británico John Major, el artista inglés David Hockney y la actriz británicoestadounidense Olivia de Havilland.

Continuar leyendo

Lo + Trending