Connect with us

Gente & Sociedad

La invitaron a una boda y en la puerta de la iglesia se enteró que la novia era ella

Publicado hace

en

Hay un montón de cosas sorpresa: cumpleaños, despedidas. ¿Pero bodas? Gustavo Ortiz tal vez inauguró un nuevo género cuando se le ocurrió organizar un casamiento por iglesia avisándole a todo el mundo, menos a una persona: la novia, Mercedes, su mujer desde hace treinta años y madre de sus tres hijos. Y no solo se le ocurrió sino que lo concretó el sábado pasado en la Iglesia Sagrado Corazón de Barracas.

«Casamiento sorpresa» se llama el video que se viralizó en las últimas horas y que muestra la insólita ceremonia. Mercedes llega a la iglesia pensando que va a asistir al casamiento de otra pareja, pero apenas se abren las puertas se da cuenta que todos están esperándole a ella. Mientras llora y trata de entender la inesperada situación, sus amigas le colocan el velo, le entregan un ramo de flores y la empujan al encuentro de Gustavo, que la espera en el altar.

bodaDe película. O de esas telenovelas para llorar toda la tarde. La historia de Gustavo y Mercedes comenzó hace muchos años, cuando eran dos nenes y vivían a una cuadra de distancia en el barrio de Sarandí. «Ella se enamoró de mí cuando tenía 7 y yo 9 y yo también me enamoré de ella», cuenta Gustavo a TN.com.ar todavía emocionado por lo que acaba de vivir y por la trascendencia que tuvo su boda.

El noviazgo oficial llegó en la adolescencia y desde entonces están juntos. En 2003 se casaron por civil y tuvieron tres hijos: Gaspar (13), Gianni (10) y Gala (4). Hace cinco años Gustavo comenzó a fantasear con la idea de una boda por iglesia, pero consultó en tres lugares y todos los curas le decían lo mismo: que no, que era imposible sin el consentimiento de la novia.

«Este año, volviendo de las vacaciones de invierno en Mar de Plata la idea se me vino de nuevo y me acordé de un cura al que le había hecho una nota hace un tiempo, el Padre Sebastián, cuando todavía trabajaba como fotógrafo en Clarín», cuenta. Dijo que ése sería el último intento y lo fue a ver a la Iglesia de Barracas para contarle su idea. Cuando el padre, inesperadamente, le dijo que sí, no lo podía creer. «Me puse a llorar como un tonto», confiesa.

Gustavo y Mercedes se conocen desde que eran chicos.

«VOS ESTÁS LOCO»

Empezó entonces la última etapa del plan: organizar la boda sin que su mujer se enterara. Elegir la fecha, rastrear los certificados de bautismo de los dos, comprarle la ropa a los chicos, ocuparse de la logística. A Mercedes le dijo que uno de sus amigos, el Mono, se casaba. Una compañera del diario improvisó el papel de novia. «Lo más difícil fue el tema del vestido. Ella quería ponerse uno negro porque siempre usa negro para las fiestas. Por suerte, sus amigos la convencieron de que cambiara y al final terminó haciéndose este vestido».

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

Un bebé nació con tres penes

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes.

El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente.

En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

¿Por qué ocurre esto?
El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.

Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura», comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.

Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

FUENTE: El Tiempo

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Recomiendan jugos saludables para lograr buena nutrición

Publicado hace

en

Nutricionista Nairoby Crisóstomo

La buena alimentación y el nutrirse de manera correcta se ha convertido en uno de los temas más inquietantes para las personas de este tiempo.

Es por esto que la nutricionista Nairoby Crisóstomo recomienda complementar la nutrición con jugos verdes y de otras frutas y vegetales para lograr los objetivos deseados.

“Al consumir diariamente jugos verdes lo que haces es fortalecer tu sistema inmunológico, tener más energía, limpiar tu organismo y mantener tu salud en óptimas condiciones”, explicó Nairoby.

La joven y emprendedora estudió nutrición en la Universidad Abierta para Adultos, con el objetivo de poner mejorar su salud e impactar en la vida de otras personas.

“Entiendo que tú eres lo que comes y lo que tienes por dentro es lo que proyectas por fuera”, argumentó.

Gracias a sus conocimientos nutricionales emprendió con su línea de jugos detox “NC Nutrición” , un proyecto personal que ha asumido con mucha responsabilidad y satisfacción al convertirse en ejemplo para otros de su generación.

Los jugos no solo ayudan a bajar de peso, desintoxicar, desinflamar y depurar el organismo de forma natural sino también a suplementarse con antioxidantes, vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema inmunológico para mantener las defensas altas en tiempos de pandemia.

“Emprendí mi proyecto de tres jugos detox, diferentes sabores y varias combinaciones de frutas y vegetales para nutrir tu cuerpo de forma sana y que cada combinación contenga lo necesario para llenarte de energía cada día”, sostuvo.

Los jugos son ciento por ciento natural y si azúcar añadida en tres presentaciones que poseen infinitas propiedades para la salud.

Crisóstomo ha creado tres opciones sanas y con tres ricas combinaciones de frutas y verduras para darles un mayor funcionamiento y limpieza al cuerpo, con una fórmula especial para adultos y niños a partir de los dos años.

Continuar leyendo

Lo + Trending