Connect with us

Gente & Sociedad

La invitaron a una boda y en la puerta de la iglesia se enteró que la novia era ella

Publicado hace

en

Hay un montón de cosas sorpresa: cumpleaños, despedidas. ¿Pero bodas? Gustavo Ortiz tal vez inauguró un nuevo género cuando se le ocurrió organizar un casamiento por iglesia avisándole a todo el mundo, menos a una persona: la novia, Mercedes, su mujer desde hace treinta años y madre de sus tres hijos. Y no solo se le ocurrió sino que lo concretó el sábado pasado en la Iglesia Sagrado Corazón de Barracas.

«Casamiento sorpresa» se llama el video que se viralizó en las últimas horas y que muestra la insólita ceremonia. Mercedes llega a la iglesia pensando que va a asistir al casamiento de otra pareja, pero apenas se abren las puertas se da cuenta que todos están esperándole a ella. Mientras llora y trata de entender la inesperada situación, sus amigas le colocan el velo, le entregan un ramo de flores y la empujan al encuentro de Gustavo, que la espera en el altar.

bodaDe película. O de esas telenovelas para llorar toda la tarde. La historia de Gustavo y Mercedes comenzó hace muchos años, cuando eran dos nenes y vivían a una cuadra de distancia en el barrio de Sarandí. «Ella se enamoró de mí cuando tenía 7 y yo 9 y yo también me enamoré de ella», cuenta Gustavo a TN.com.ar todavía emocionado por lo que acaba de vivir y por la trascendencia que tuvo su boda.

El noviazgo oficial llegó en la adolescencia y desde entonces están juntos. En 2003 se casaron por civil y tuvieron tres hijos: Gaspar (13), Gianni (10) y Gala (4). Hace cinco años Gustavo comenzó a fantasear con la idea de una boda por iglesia, pero consultó en tres lugares y todos los curas le decían lo mismo: que no, que era imposible sin el consentimiento de la novia.

«Este año, volviendo de las vacaciones de invierno en Mar de Plata la idea se me vino de nuevo y me acordé de un cura al que le había hecho una nota hace un tiempo, el Padre Sebastián, cuando todavía trabajaba como fotógrafo en Clarín», cuenta. Dijo que ése sería el último intento y lo fue a ver a la Iglesia de Barracas para contarle su idea. Cuando el padre, inesperadamente, le dijo que sí, no lo podía creer. «Me puse a llorar como un tonto», confiesa.

Gustavo y Mercedes se conocen desde que eran chicos.

«VOS ESTÁS LOCO»

Empezó entonces la última etapa del plan: organizar la boda sin que su mujer se enterara. Elegir la fecha, rastrear los certificados de bautismo de los dos, comprarle la ropa a los chicos, ocuparse de la logística. A Mercedes le dijo que uno de sus amigos, el Mono, se casaba. Una compañera del diario improvisó el papel de novia. «Lo más difícil fue el tema del vestido. Ella quería ponerse uno negro porque siempre usa negro para las fiestas. Por suerte, sus amigos la convencieron de que cambiara y al final terminó haciéndose este vestido».

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

El Centro Cultural Taíno Casa del Cordón presenta un conversatorio sobre el legado paisajístico de Mario Grullón

Publicado hace

en

El encuentro se realiza en el marco de la exposición temporal «Narrativas dominicanas del paisaje natural y cultural. Colección Banco Popular Dominicano», bajo la curaduría de la investigadora y crítica de arte Myrna Guerrero Villalona.

Una mirada especializada al paisajismo costumbrista

El conversatorio adoptará la modalidad de obras comentadas y contará con la participación de Francisco (Pepe) Grullón e Iris de Mondesert Grullón, familiares del artista y especialistas vinculados al sector de las artes visuales y la gestión cultural.

Ambos ofrecerán una perspectiva técnica e íntima sobre las temáticas que definieron la producción del maestro cibaeño, caracterizada por la representación de escenas campesinas, laborales e identitarias.

Mario Grullón, referente de la denominada Escuela de Santiago y discípulo de Yoryi Morel, construyó un lenguaje pictórico que fusionó la flora del Cibao con personajes tradicionales como lavanderas, aguateras y marchantas, incorporando además referencias afroantillanas.

«A través de esta conversación procuramos rescatar la memoria visual de nuestro entorno natural y social, reconociendo en la obra de Mario Grullón un testimonio invalorable de la identidad dominicana», destacaron voceros de la Vicepresidencia Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Banco Popular Dominicano.

Colección del Banco Popular y la Escuela de Santiago

El artista participó en cuatro Bienales Nacionales entre 1948 y 1956, desarrollando una labor docente continua en Santiago de los Caballeros.

La muestra colectiva reúne piezas de 18 artistas dominicanos de diversas generaciones, entre las cuales destacan dos lienzos de Grullón titulados «Flamboyán y casitas II» y «Paisaje IV», ambos datados en 1984.

La exposición temporal se encuentra disponible al público en la sala de exhibiciones de la Casa del Cordón, en horario de martes a domingo de 9:30 a. m. a 6:30 p. m.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Hair Plus lleva su marca a los cielos con avión dedicado

Publicado hace

en

Lo que hace 12 años comenzó como un sueño empresarial hoy alcanza nuevas alturas. Hair Plus, marca dominicana liderada por su CEO, Marielis Ramos, presenta un nuevo hito en su trayectoria: un avión dedicado a la marca.

Para Ramos, este paso representa un motivo de enorme satisfacción y orgullo, al ver cómo una idea que nació en República Dominicana ha logrado crecer hasta alcanzar escenarios que parecían inimaginables.

“Me llena de orgullo y satisfacción poder ver hasta dónde hemos llegado. Este avión representa años de trabajo, sacrificios, fe y, sobre todo, la confirmación de que cuando se trabaja por un sueño, los límites no existen”, expresó Marielis Ramos, CEO de Hair Plus.

La iniciativa también celebra los 12 años de una marca creada y fabricada por manos dominicanas, que desde La Vega ha logrado proyectarse hacia todo el país y a nivel internacional.

Pero la experiencia no será exclusiva de la marca.

Hair Plus anunció que regalará vuelos a integrantes de su comunidad, quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de viajar a bordo del avión identificado con la firma.

De La Vega para República Dominicana y de República Dominicana para el mundo.

Continuar leyendo

Lo + Trending