Connect with us

Uncategorized

Tras logro en UNESCO, Wilfrido Vargas insta al gobierno apoyar el merengue

Publicado hace

en

Wilfrido Vargas junto a colegas artistas y comunicadores en una de los pasados actos del Día del Merengue.

El pasado 30 de noviembre, la música y baile del merengue en la República Dominicana fueron inscritos en la lista de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco”, según anunció la organización con sede en París.

Tras conocerse la noticia en todo el mundo, Wilfrido Vargas, también conocido como “El Rey del Merengue”, quien es un ícono de este género musical a nivel internacional, no pudo ocultar su alegría.

Al ser cuestionado sobre su impresión respecto a la declaración de la Unesco, manifestó: “He llevado con orgullo el título de merenguero por mucho tiempo, sin embargo, en mis adentros, sentía que me hacía falta algo por hacer, por trascender, por ser parte de algo que perdure. Pero ahora, luego de más de cuatro décadas dedicado en cuerpo, alma y espíritu a este ritmo, este honor que nos hizo la Unesco, al declarar nuestro merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es con lo que mi corazón se ha llenado de más gozo”.

La decisión fue tomada por un comité intergubernamental, formado por 24 países firmantes de la Convención de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quienes estaban reunidos en Adís Abeba, la capital de Etiopía, al considerar que este género «desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas».

Por este motivo, Wilfrido Vargas, quien ha insistido en la creación de un Instituto Nacional del Merengue, a través del cual, desde el Estado dominicano, se desarrollen acciones para apoyar a los merengueros y al propio género, reiteró que, “este ritmo es ahora el ritmo del mundo, y debemos retribuirle algo así sea en lo más mínimo, que a mi entender serían escuelas dedicadas a enseñar sobre el merengue, no sólo en lo musical, sino sobre su historia y evolución, su importancia cultural.

De igual manera, promover la búsqueda de talentos para preparar las nuevas generaciones de exponentes del merengue, porque el merengue no morirá”.

Además, exhortó tanto a los músicos, como a los productores, empresarios, al igual que al Gobierno dominicano y las entidades culturales que les corresponda esta tarea, junto con la radio y la televisión dominicana, a “seguir mostrando a diario nuestro ritmo, a seguir llevándolo por todo el mundo con mucho orgullo, para que donde ya lo conocen lo sigan escuchando, y a donde no, darlo a conocer”.

Finalmente expresó su agradecimiento: “De una forma muy categórica quiero decirle al mundo: gracias por aceptarnos, y a Dios gracias por el merengue y por haber nacido Dominicano”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Uncategorized

Secuestran y matan a prestamista en El Seibo

Publicado hace

en

Varias personas aún no identificadas abordo de una yipeta secuestraron y posteriormente mataron a un reconocido prestamista del municipio de Miches, provincia de El Seibo.

La víctima fue identificada como Francisco Montero Leonardo, mejor conocido como Papito Préstamos, quien recibió varios impactos de balas de manos de desaprensivos y murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital provincial Teófilo Hernández de El Seibo la noche de este viernes.

De acuerdo con el reporte preliminar, Leonardo tras ser herido presuntamente por los delincuentes, fue abandonado por los verdugos frente al parador El Oasis en la carretera El Seibo-Hato Mayor.

De acuerdo a las informaciones, el mismo fue secuestrado en Miches por personas aún no identificadas que andaban fuertemente armados y lo introdujeron en una yipeta.

El vehículo de los delincuentes fue dejado abandonado luego de que la Policía sostuviera una persecución y le reventó un neumático. Mientras que, los delincuentes posteriormente se montaron en un carro blanco con destino hacia la carretera Hato Mayor logrando escapar.

La tragedia ha consternado a los familiares, amigos y allegados, debido a que Leonardo era muy querido por la comunidad de Miches y la provincia de El Seibo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Uncategorized

COOP-ASPIRE anuncia su Feria de préstamos 2022

Publicado hace

en

Por

Distrito Nacional, Rep. Dom.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire anunció el inicio de la segunda fase de su feria de préstamos 2022, que se desarrollará hasta el mes de diciembre del 2022. Es el tercer año que COOP-ASPIRE realiza su Feria y donde exhorta mediante su promo a aprovechar “El bajón de tasas”.

El anuncio fue hecho por Wilfreh Hernandez, subdirector de negocios CoopAspire, quien indicó que además, de la baja en las tasas activas, se flexibilizan muchas condiciones y requisitos para los préstamos. Su oferta se compone de una serie de facilidades que van tanto para socios como para nuevos socios, es decir, que está abierto al público, considerándose una excelente oportunidad para aquellos que aún no se han afiliado a la Cooperativa.

“El objetivo de la entidad es poder contribuir con los socios y nuevos afiliados a completar sus metas de fin de año con las mejores facilidades” Así indico su gerente general, Luis Eduardo Rosario.

“Nuestro principal objetivo es contribuir con nuestros asociados, e incluso, nuevos afiliados a cumplir sus sueños de adquirir sus viviendas, inyectar capital de trabajo a su negocio o remodelar la vivienda” enfatizó Rosario.

El evento, para el cual la cooperativa se planifica todo el año, espera movilizar más de RD$ 350 millones durante sus 60 días de celebración.

Los interesados pueden precalificar a través de los canales digitales que están disponibles a cualquier hora del día, entre estos, accediendo en internet a la página www.promocionescoopaspire.com.do o escribiendo al WhatApp 809-718-7888.

COOP-ASPIRE también dispone de sus 28 oficinas ubicadas en el Gran Santo Domingo y todo el territorio nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending