Connect with us

Noticias

Avión de Pawa Dominicana que despegaba en PR regresa por explosión motor

Publicado hace

en

SAN JUÁN. Un avión de la aerolínea Pawa Dominicana que viajaba hoy desde San Juan hacia República Dominicana tuvo que regresar al aeropuerto puertorriqueño luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores poco después de haber despegado, informaron fuentes oficiales.

El director de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, dijo a medios locales que vecinos del aeropuerto Luis Muñoz Marín escucharon la explosión al momento del despegue.

Los bomberos destacados en el principal aeródromo de Puerto Rico escoltaron al avión cuando regresó a la pista de aterrizaje, llegando a salvo a las 112 personas que viajaban en la aeronave, incluyendo la tripulación.

“Se activó el sistema con rescate aéreo y de protocolo de seguridad. No hay nada que lamentar y todo está bajo control”, afirmó Correa.

En el segundo incidente que registra esta aerolínea en este mes, pues hace unos días otro avión suyo chocó una de sus alas con uno de la empresa World Atlantic, cuando se encontraban aún en tierra en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, a donde recientemente comenzó a volar desde Santo Domingo.

No hubo heridos pero sí ambos aviones resultaron con severos daños en sus alas.

El comunicado de Pawa
Los pasajeros del vuelo que retornó al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico, durante la mañana de este viernes, tras presentar fallas técnicas en uno de sus motores, abordaron cerca de la una de la tarde otro avión para regresar al país.

Así lo informó la aerolínea Pawa Dominicana, a través de un comunicado, en el que explica que el capitán de la aeronave confirmó la falla presentada, por lo que siguió los procedimientos operacionales establecidos, entre los que se cuentan el retorno del avión y la activación de los equipos de emergencia en tierra, por medidas de prevención.

Indicó además que el avión aterrizó sin inconvenientes.

En el caso de aquellos pasajeros que tenían conexión con otros vuelos de la aerolínea fueron atendidos por el personal de tierra para reprogramar sus conexiones, en caso de haberlos perdido por el retraso generado por la situación presentada, dice el comunicado.

La aeronave que retorna con los pasajeros, salió desde la base de la aerolínea en Santo Domingo, para hacer su traslado a República Dominicana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending