Connect with us

Noticias

Avión de Pawa Dominicana que despegaba en PR regresa por explosión motor

Publicado hace

en

SAN JUÁN. Un avión de la aerolínea Pawa Dominicana que viajaba hoy desde San Juan hacia República Dominicana tuvo que regresar al aeropuerto puertorriqueño luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores poco después de haber despegado, informaron fuentes oficiales.

El director de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, dijo a medios locales que vecinos del aeropuerto Luis Muñoz Marín escucharon la explosión al momento del despegue.

Los bomberos destacados en el principal aeródromo de Puerto Rico escoltaron al avión cuando regresó a la pista de aterrizaje, llegando a salvo a las 112 personas que viajaban en la aeronave, incluyendo la tripulación.

“Se activó el sistema con rescate aéreo y de protocolo de seguridad. No hay nada que lamentar y todo está bajo control”, afirmó Correa.

En el segundo incidente que registra esta aerolínea en este mes, pues hace unos días otro avión suyo chocó una de sus alas con uno de la empresa World Atlantic, cuando se encontraban aún en tierra en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, a donde recientemente comenzó a volar desde Santo Domingo.

No hubo heridos pero sí ambos aviones resultaron con severos daños en sus alas.

El comunicado de Pawa
Los pasajeros del vuelo que retornó al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico, durante la mañana de este viernes, tras presentar fallas técnicas en uno de sus motores, abordaron cerca de la una de la tarde otro avión para regresar al país.

Así lo informó la aerolínea Pawa Dominicana, a través de un comunicado, en el que explica que el capitán de la aeronave confirmó la falla presentada, por lo que siguió los procedimientos operacionales establecidos, entre los que se cuentan el retorno del avión y la activación de los equipos de emergencia en tierra, por medidas de prevención.

Indicó además que el avión aterrizó sin inconvenientes.

En el caso de aquellos pasajeros que tenían conexión con otros vuelos de la aerolínea fueron atendidos por el personal de tierra para reprogramar sus conexiones, en caso de haberlos perdido por el retraso generado por la situación presentada, dice el comunicado.

La aeronave que retorna con los pasajeros, salió desde la base de la aerolínea en Santo Domingo, para hacer su traslado a República Dominicana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Fuertemente armados seis hombres asaltan estación de gas

Publicado hace

en

A plena luz del día, con pasamontañas, en una camioneta doble cabina y con armas de distintos calibres. Así llegaron seis delincuentes y asaltaron una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este.

Un video de la cámara de seguridad del establecimiento capta la acción de los asaltantes, mientras el tránsito continuaba normal, y los conductores estaban ajenos a lo que allí ocurría, publica el Listin Diario.

Llegan en la camioneta, el conductor permanece en ella y bajan cinco hombres con armas largas y cortas. Entran y solo se observa su movimiento sin captar el momento en que los empleados son atados con tairrá.

Primero sacan una bolsa plástica que se presume tenía dinero, luego uno de los hombres armados cierra a la mitad el portón de hierro y sacan una caja.

Mientras el asalto se escenificaba, en un colmado ubicado al frente, del otro lado de la calle, un grupo de personas que observó la acción salió despavorido. Cerraron el negocio y desaparecieron como por arte de magia.

Se dijo que hubo disparos en el interior de la estación de GLP, pero no hay informes de heridos.

El video tiene fecha del 21 de mayo, pero dicen que ocurrió ayer 23 en horas de la tarde.

Aunque la noticia es tendencia en las redes sociales, no hay informes de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending