Connect with us

Noticias

Un taxista y un supuesto delincuente mueren en tiroteo tras intento de secuestro en Baní

Publicado hace

en

Un taxista y un supuesto delincuente fallecieron durante un tiroteo que escenificaron miembros de la Policía Nacional y un grupo de hombres acusados de intentar asaltar a un comerciante en Baní, provincia Peravia.

Según la Policía, el taxista muerto es Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, quien fue impactado por una bala durante el fuego cruzado cuando se desplazaba por la carretera que conduce del citado municipio a Villa Sombrero, en la provincia Peravia, en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417.

El supuesto delincuente también fallecido es Ramón Antonio Pérez Mejía (a) El Primo y/o El Mecánico, de 39 años.

Una comunicación de prensa de la Policía explica que el incidente se produjo cuando un grupo de hombres armados, quienes se desplazaban en una yipeta y cuatro automóviles se disponían a asaltar al comerciante Roy Peña, residente en el sector José del Carmen, en Baní, pero que no llegaron a ejecutar el asalto debido a la presencia de miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Agrega que en el incidente se apresaron seis hombre y se ocupó cinco vehículos.

Los detenidos son Edgar Paniagua (a) Oreja, de 26 años, Richard Castaños García (a) Canita, de 37 años, Nicolás Hernández Morillo (a) El Gordo, Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, Rafael King Guzmán (a) Ángelo, y Pedro Junior Nolasco (a) El Flaco y/o Pantera.

Como integrantes del grupo la Policía persigue a cuatro hombres identificados como “El Mono de Capotillo”, “Vicentico”, “Culebra” y Félix Pozo (a) Félix Nike.

Durante la intervención los agentes ocuparon un automóvil Hyundai Sonata, gris, placa A650991, el cual era conducido por el occiso Pérez Mejía (a) El Mecánico; el Toyota Camry, gris placa A059417, que conducía el taxista herido; una yipeta Hyundai Tucson, negra, sin placa; un automóvil Toyota Corolla, blanco, placa A214259; un automóvil marca Huyndai, gris, placa de exhibición X270154; y un Honda Accord, verde, placa A378817.

Dentro de los vehículos ocupados los agentes ocuparon una pistola Colt, calibre 45 milímetros, con su cargador y dos cápsulas; cuatro gorras negras con las iniciales de la Policía Nacional; cuatro chalecos antibalas, un pasamontaña, un pantalón negro y dos t-shirts.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending