Connect with us

Espectáculos

Villalobos niega impasse con Idelfonso Ureña por puesto en Grupo Telemicro

Publicado hace

en

El presentador venezolano de televisión Leonardo Villalobos dejó claro en «Dparranda Radio Show» que entre él e Idelfoso Ureña, gerente general de producción del Grupo Telemicro, no existe ninguna rivalidad como se ha especulado en algunos medios.

Al igual, que explicó que el puesto que hoy ocupa en el Telecentro (canal 13) no tenía nombre cuando llegó a suelo dominicano por lo que en su momento se dijo que dicho puesto sería para Edilenia Tactuk.

«A Jochy Santos lo conocí el mismo día que llegue al país, no había visto a ese señor nunca antes en mi vida; el hecho de ver a Gómez Díaz fue una mera casualidad, el señor me dijo que por los proyectos que tú traes te quiero presentar a un señor que se llama Juan Ramón Gómez Díaz que es uno de los empresarios más importantes de la televisión en RD y al otro día conocí al señor Gómez Díaz».

A eso agregó Villalobos que él que quiera saber porque se encuentra en la República Dominicana sólo debe consultar en «google» su curriculum.

«Yo no caí en un paracaídas. Pero, además, quiero aclarar que ese puesto no era de nadie porque el puesto no existía, el puesto existió después que yo estaba aquí».

También sostuvo en el espacio radial que se transmite por Súper Q (100.9 FM) que Idelfonso Ureña es su «jefe» por lo que descarta la supuesta rivalidad que se ha especulado que hay entre los productores.

«Idelfonso es como un Gerente General del Grupo Telemicro, por Dios señores. Aquí nadie se quitó, ni aquí nadie tiene celos. Idelfonso más bien hay cosas en las que me ayuda», indicó.

Aclaró que su posición dentro de Telecentro (canal 13) es Gerente de Producción no Director de dicho canal.

«Soy el conserje, Idelfonso esta con sus 30 años en la producción de Telemicro muy por encima de ese cargo porque es un directivo del grupo no del canal», apuntó.

En cuanto, a Edilenia Tactuk dijo que no tenía conocimientos de que dicho puesto sería para la productora agregando que Tactuk es muy amiga de él, pero sobre todas las cosas con muchos bagaje en el área de la producción.

«Eso es como que digan que mañana en el 2019 vayan a ser una emisora de radio y a mí me den un programa de radio y no te lo den a ti y te lo adjudiques y diga que me quitó el programa; pero eso nunca fue tuyo», respondió a los periodistas Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena y Richard Hernández.

Dijo que posiblemente Edilenia sea parte de Telecentro en los próximos meses sosteniendo que «aquí no es cuestión de cacicazgos, ni de cabeza. Esto es un equipo».

Finalizó diciendo que él trabaja igual con el señor que limpia que con el director, productor, con el talento porque es un compromiso levantar Telecentro entre todos, y «así es la escuela de donde vengo y aquí hemos tenido mucha armonía en el trabajo».

Sobre su estadía en el país, explicó que Venevisión no le aceptó la renuncia para venir a vivir definitivamente a la República Dominicana por lo que tuvo que acudir a solicitar un permiso por un año que concluye en el mes de agosto (2017).

«Yo sigo mi relación con Venevisión a distancia, no sabré en agosto (2017) que va a suceder con eso. Me imagino que si todo sale bien aquí en el país (RD) llegará a un feliz término porque tenemos excelentes relaciones con el canal».

De hecho, Leonardo dijo que Venevisión le sigue pagando sin él estar allá indicando que su contrato con dicha planta televisora en el país suramericano es «indefinido».

«El contrato en Venezuela cuando tienes mucho tiempo siendo parte de la empresa y voy a cumplir 16 años en Venevisión, ya mi contrato es indefinido a presencia. Cuando nos sentemos en julio, tenemos que sentarnos a tomar una decisión respecto al contrato».

Villalobos se trajo consigo a su esposa y su hija más pequeña. Pero quedaron en Venezuela sus dos hijos mayores.

Dijo que lo de invertir fuera de Venezuela para él no es extraño porque ha hecho algunos proyectos en Panamá hace algunos años.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Gabi Desangles sobre sentencia contra Tamara Martínez: “Se hizo justicia”

Publicado hace

en

La comunicadora Gabi Desangles rompió el silencio luego de que la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declarara culpable a Tamara Martínez por difamación e injuria en su contra, imponiéndole una condena de tres meses de prisión.

A través de varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Gabi expresó que su “corazón rebosa de gratitud hacia Dios” y aseguró que esta decisión representa mucho más que una victoria personal.

“Deseo profundamente que esta experiencia sirva como ejemplo y como un llamado a transformar la manera en que hacemos comunicación”, escribió la presentadora, dejando claro que ningún ser humano merece ser humillado o atacado públicamente bajo el argumento de la libertad de expresión.

La también figura de televisión afirmó que durante años se ha normalizado el abuso verbal contra personas públicas, señalando que “existe una línea muy clara entre la libertad de expresión y el uso irresponsable de un micrófono para herir, humillar o destruir a otro ser humano”.

Con evidente emoción, Desangles manifestó que espera que el caso marque un precedente en los medios de comunicación dominicanos y genere mayor conciencia, respeto y humanidad.

“¡Hoy se hizo justicia!”, expresó contundentemente al confirmar la decisión emitida por la jueza Clara Luz Almonte, quien dictó la condena luego de admitir la querella, las pruebas y testimonios presentados durante el proceso judicial.

La sentencia íntegra será leída el próximo 18 de junio de 2026 a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, Gabi agradeció el respaldo del Ministerio Público y el acompañamiento legal de los abogados Ángel Leonel Canó, Nelson Bungos y Paola Díaz Gil durante todo el proceso.

Continuar leyendo

Espectáculos

Condenan a Tamara Martínez a tres meses de prisión por difamación e injuria contra Gabi Desangles

Publicado hace

en

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó este miércoles a la comunicadora Tamara Martínez a tres meses de prisión, tras hallarla culpable de difamación e injuria en perjuicio de Gabi Desangles.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres.

Martínez fue encontrada culpable de violar disposiciones de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, luego de emitir declaraciones consideradas ofensivas y lesivas contra Desangles a través de plataformas digitales y medios de comunicación.

Reseña Listín Diario que de acuerdo con la acusación, la imputada realizó expresiones vinculadas a supuestos hechos íntimos y sexuales atribuidos a la comunicadora, los cuales fueron difundidos públicamente mediante videos y comentarios en redes sociales y programas de entretenimiento.

Durante la lectura del fallo, el tribunal concluyó que quedó demostrada la responsabilidad penal de Martínez y que las expresiones emitidas vulneraron el derecho al honor, la intimidad y la dignidad de Desangles.

La magistrada sostuvo que, aunque la libertad de expresión está garantizada constitucionalmente, ese derecho tiene límites cuando afecta la honra y la vida privada de terceros.

“Poco importa que la víctima estuviera aprovechando el día de su boda para consumar las buenas nuevas… lo importante era probar las afirmaciones realizadas”, expresó la jueza al motivar la decisión.

El tribunal indicó además que la defensa no logró demostrar con pruebas las acusaciones hechas públicamente contra la comunicadora, relacionadas con supuestos hechos íntimos difundidos en plataformas digitales.

La jueza rechazó también los incidentes y medios de defensa planteados por los abogados de Martínez, entre ellos alegatos sobre prescripción del proceso, supuestas contradicciones en la acusación y cuestionamientos a las pruebas audiovisuales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público.

Entre los elementos valorados por el tribunal figuraron videos difundidos en redes sociales, testimonios de testigos y peritajes tecnológicos realizados por miembros de la Policía Nacional adscritos a unidades de investigación cibernética.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 18 de junio a las 9:00 de la mañana.

Continuar leyendo

Lo + Trending