Connect with us

Espectáculos

Villalobos niega impasse con Idelfonso Ureña por puesto en Grupo Telemicro

Publicado hace

en

El presentador venezolano de televisión Leonardo Villalobos dejó claro en «Dparranda Radio Show» que entre él e Idelfoso Ureña, gerente general de producción del Grupo Telemicro, no existe ninguna rivalidad como se ha especulado en algunos medios.

Al igual, que explicó que el puesto que hoy ocupa en el Telecentro (canal 13) no tenía nombre cuando llegó a suelo dominicano por lo que en su momento se dijo que dicho puesto sería para Edilenia Tactuk.

«A Jochy Santos lo conocí el mismo día que llegue al país, no había visto a ese señor nunca antes en mi vida; el hecho de ver a Gómez Díaz fue una mera casualidad, el señor me dijo que por los proyectos que tú traes te quiero presentar a un señor que se llama Juan Ramón Gómez Díaz que es uno de los empresarios más importantes de la televisión en RD y al otro día conocí al señor Gómez Díaz».

A eso agregó Villalobos que él que quiera saber porque se encuentra en la República Dominicana sólo debe consultar en «google» su curriculum.

«Yo no caí en un paracaídas. Pero, además, quiero aclarar que ese puesto no era de nadie porque el puesto no existía, el puesto existió después que yo estaba aquí».

También sostuvo en el espacio radial que se transmite por Súper Q (100.9 FM) que Idelfonso Ureña es su «jefe» por lo que descarta la supuesta rivalidad que se ha especulado que hay entre los productores.

«Idelfonso es como un Gerente General del Grupo Telemicro, por Dios señores. Aquí nadie se quitó, ni aquí nadie tiene celos. Idelfonso más bien hay cosas en las que me ayuda», indicó.

Aclaró que su posición dentro de Telecentro (canal 13) es Gerente de Producción no Director de dicho canal.

«Soy el conserje, Idelfonso esta con sus 30 años en la producción de Telemicro muy por encima de ese cargo porque es un directivo del grupo no del canal», apuntó.

En cuanto, a Edilenia Tactuk dijo que no tenía conocimientos de que dicho puesto sería para la productora agregando que Tactuk es muy amiga de él, pero sobre todas las cosas con muchos bagaje en el área de la producción.

«Eso es como que digan que mañana en el 2019 vayan a ser una emisora de radio y a mí me den un programa de radio y no te lo den a ti y te lo adjudiques y diga que me quitó el programa; pero eso nunca fue tuyo», respondió a los periodistas Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena y Richard Hernández.

Dijo que posiblemente Edilenia sea parte de Telecentro en los próximos meses sosteniendo que «aquí no es cuestión de cacicazgos, ni de cabeza. Esto es un equipo».

Finalizó diciendo que él trabaja igual con el señor que limpia que con el director, productor, con el talento porque es un compromiso levantar Telecentro entre todos, y «así es la escuela de donde vengo y aquí hemos tenido mucha armonía en el trabajo».

Sobre su estadía en el país, explicó que Venevisión no le aceptó la renuncia para venir a vivir definitivamente a la República Dominicana por lo que tuvo que acudir a solicitar un permiso por un año que concluye en el mes de agosto (2017).

«Yo sigo mi relación con Venevisión a distancia, no sabré en agosto (2017) que va a suceder con eso. Me imagino que si todo sale bien aquí en el país (RD) llegará a un feliz término porque tenemos excelentes relaciones con el canal».

De hecho, Leonardo dijo que Venevisión le sigue pagando sin él estar allá indicando que su contrato con dicha planta televisora en el país suramericano es «indefinido».

«El contrato en Venezuela cuando tienes mucho tiempo siendo parte de la empresa y voy a cumplir 16 años en Venevisión, ya mi contrato es indefinido a presencia. Cuando nos sentemos en julio, tenemos que sentarnos a tomar una decisión respecto al contrato».

Villalobos se trajo consigo a su esposa y su hija más pequeña. Pero quedaron en Venezuela sus dos hijos mayores.

Dijo que lo de invertir fuera de Venezuela para él no es extraño porque ha hecho algunos proyectos en Panamá hace algunos años.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Periodista José Nova renuncia a candidatura presidencial de Acroarte; dice entidad está secuestrada

Publicado hace

en

En medio de la crisis que enfrenta la Asociación de Cronistas de Arte desde hace dos años y que la entrega de Premios Soberano remató, el periodista José Nova anunció su renuncia a la candidatura para las elecciones del gremio periodístico para el período 2021-2023.

El cronista de arte considerar que la institución está secuestrada por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, «lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio».

En una misiva dirigida al presidente de la Comisión Electoral de la institución, el también editor de espectáculos del periódico El Caribe, dijo: «Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte».

A continuación la carta íntegra:

«Santo Domingo

18 de junio de 2021

Marcelino Ozuna, presidente de la Comisión Electoral de Acroarte

Asunto: Renuncia a candidatura

Estimado colega Marcelino Ozuna:

Después de un cordial saludo me dirijo a usted con el objetivo de presentar formal renuncia a mis intenciones de inscribir nuestra candidatura en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023.

El motivo es porque no existen condiciones que garanticen un justo proceso, tal y como lo establece el Reglamento Electoral de nuestra institución«Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte.

Constantemente se han tomado no solo los salones de la institución para las reuniones de campaña de ese proyecto, sino también que se utilizan las actividades oficiales de nuestra Asociación como forma estratégica de fortalecer a la candidata antes mencionada.

El deber del Comité Ejecutivo es garantizar un trato equitativo, lo que no se ha percibido, pues hasta el momento se ha mostrado poco decoro al promover abiertamente la candidatura de la corriente amarilla hasta en el chat presidencial.

Es visible que se ha confeccionado un traje leonino a la medida para favorecer a ese proyecto, en medio de un gran descontento de la mayoría de los acroartistas que alejará de las urnas a decenas de miembros.

Lo que se evidencia es un total secuestro de Acroarte por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio.

En efecto, no hay garantías de igualdad en este proceso, no solo para este proyecto que encabezo enarbolando propuestas de dignidad y unidad, sino también para otros que quieran competir en un escenario de equidad.

Muy a pesar del respaldo de tantos compañeros a favor de nuestras intenciones, y en vista de que se repita lo acontecido en los pasados procesos electorales que han dejado debilitada nuestra institución, no hay señales que garanticen un trato igualitario de cara a las votaciones del 3 de julio.

Esperando sea comprendida mi decisión, y sean tomados los correctivos de lugar en un futuro para el bienestar de este gremio, se despide atentamente,

José Nova, miembro de Acroarte».

 

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Diego ‘El Cigala’ se disculpa por decir que las mujeres «siempre quieren dinero»

Publicado hace

en

El 10 de junio Diego ‘El Cigala’ fue puesto en libertad tras no apreciar el juez riesgo de fuga.

El cantante había sido detenido la víspera por presuntos malos tratos continuados, tras la denuncia presentada por su pareja, la jerezana Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez.

Tras quedar en libertad, aseguró ante las cámaras de Europa Press que había salido “sin cargos” y que estaba “muy contento”.

Preguntado por el motivo de la denuncia, afirmó: “Pues nada, seguro que son los dineros, siempre los dineros. Siempre quieren dinero las mujeres”.

Tras las críticas por lo machista del comentario, el cantaor ha emitido este viernes, ocho días después, un comunicado disculpándose.

En él, asegura que son declaraciones “totalmente desafortunadas” y que “en un estado de máxima tristeza y frustración” tras haber sido “injustamente denunciado”, se expresó “de manera totalmente errónea”.

El artista, que asegura tener “respeto, admiración y amor por las mujeres”, justifica que pluralizó, en vez de haber hablado en singular: “No me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico”.

Este es el comunicado íntegro:
Antes que nada y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir de juzgado de Madrid la semana pasada, totalmente desafortunadas.

Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea.

Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico.

En este momento no puedo dar más detalles ni declaraciones ya que hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza.

Una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres.

También quiero agradecer a todas las personas que no me han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie.

Solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no.

Esta mañana, y por segunda vez, un juez me deja libre de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable.

Yo no soy perfecto y he podido cometer errores a lo largo de mi vida.

A mí me gusta cantar y celebrar que estamos vivos, pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe.

Sin más, gracias por escucharme.
Cuídense.

Un abrazo.

Diego el Cigala

 

Vía HuffPost

Continuar leyendo

Lo + Trending