Connect with us

Panorama

Un reality show donde se permite asesinar o violar: Los Juegos del Hambre rusos

Publicado hace

en

Un reality show televisivo en el que todo está permitido. La supervivencia sin reglas. Incluso donde se permiten los asesinatos y violaciones y quien gane se lleva un suculento premio económico. Suena a ciencia ficción, a Los Juegos del Hambre, la trilogía que seguro que muchos habéis visto. Pero no, es la vida real, es Rusia y el programa se llama Game 2: Winter.

Según podemos leer en La Vanguardia, este programa consistirá en soltar a 30 personas en una zona de Siberia, una región rusa conocida por todos por sus extremas temperaturas, donde llegarán a tener hasta -40 grados centígrados.

Aquí estará todo permitido, incluyendo alcohol, tabaco, luchas, asesinatos, violaciones… Así lo asegura el organizador del programa, Yevgeny Pyatkovsky. El programa no se hará responsable de absolutamente nada de lo que ocurra a sus concursantes. Así se les ha hecho firmar en un contrato: rechazarán cualquier tipo de indemnización o reclamación sea lo que sea que pueda ocurrirles, donde se incluye hasta la muerte.

Aun así, miembros del programa aclaran que están en Rusia, por lo que se rigen por unas leyes que deben obedecer. Si la policía lo cree conveniente, podrían detener por graves delitos. Pero es algo que jamás hará el programa.

Un reality show donde se permite asesinar o violar: Los Juegos del Hambre rusos

Requisitos y entrenamiento previo

Para entrar en el programa los concursantes deben cumplir una serie de requisitos. Lo primero es ser mayor de edad (lógico) y estar mentalmente sanos. Aquí tendrán que vivir en condiciones extremas, rodeados de osos y lobos, entre otros peligros. Los concursantes tendrán que pasar unas pruebas previas donde recibirán entrenamiento.

Al final, el ganador que logre sobrevivir, obtendrá un premio de 1,6 millones de euros. Tendrán que pasar 9 meses en la fría Siberia, 2000 cámaras grabarán todo lo que ocurra y cada concursante podrá llevar hasta 100kg de material, incluyendo cuchillos, por ejemplo. Cada semana los concursantes podrán solicitar nuevas herramientas a los espectadores del programa (si éstos aceptan dar el dinero, claro).

Botón del pánico, por si acaso

A diferencia de Los Juegos del Hambre, este concurso no acaba con un ganador necesariamente que haya sobrevivido mientras el resto haya muerto. Cada concursante tendrá un botón que podrán pulsar si creen conveniente, si sus vidas corren un grave peligro o si simplemente quieren abandonar el programa.

Aunque el programa es ruso y es en este país donde está íntegramente el equipo de rodaje, ya hay 5 países que se han interesado para hacerse con los derechos y poder emitirlo.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Disponen cierre de túnel Ortega Gasset-UASD por caída de concreto

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el cierre del túnel que comunica a la Avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Esto se debe a la caída de partículas de concreto de la losa de techo.

Así lo informo el titular de la institución, Deligne Ascención. El funcionario explicó que la medida de cerrar el túnel fue tomada conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

«Mantendremos a la ciudadanía debidamente informada», concluyó el ministro en su mensaje publicado en la red social Twitter.

Otros cierres además del túnel
Desde este lunes 6 y hasta el sábado 11 de febrero, Obras Públicas cerrará al tránsito vehicular distintos pasos a desnivel ubicados en el Gran Santo Domingo. Esto es porque en esas estructuras serán realizados trabajos de mantenimiento.

Además del túnel de la Ortega y Gasset, en cada caso, habrá cierre total desde 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje.

El miércoles tocará cierre a los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y Máximo Gómez con avenida Duarte. También los puentes Ozama y Gregorio Luperón; el túnel de la Ortega y Gasset (UASD), y el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

Para el jueves, el cierre toca al paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal. También el puente de la Jacobo Majluta (próximo entrada de Guaricano). Además los elevados del Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, calle Hermanos Pinzón y con avenida San Martín, así como el de la carretera Sánchez con Independencia.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan en pozos sépticos cuerpos de una pareja

Publicado hace

en

Dos cadáveres fueron encontrados la tarde de este lunes enterrados en dos pozos sépticos con características similares a la de la pareja de esposos desaparecida hace dos semanas en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Los cuerpos estaban en estado de descomposición y fueron hallados en el barrio el Progreso, del municipio Los Alcarrizos.

Estaban dentro de los pozos sépticos de dos casuchas en unos terrenos detrás del Hospital Vinicio Calventi.

Indica Diario Libre que una fuente vinculada a la investigación le informó que las posibilidades de que sean Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante son de un 100 %, debido a que el GPS del vehículo hallado por la Policía, en el cual fueron transportados cuando abandonaron su casa hace dos semanas, señala que estuvo por mucho tiempo en ese lugar.

La fuente eñaló que la búsqueda fue ardua y que los cadáveres, además de estar en los pozos sépticos, fueron cubiertos con cemento, por lo que los agentes tuvieron que romperlo.

Lo que dice la Policía
Al ser consultado por el mismo medio, Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, confirmó el hallazgo de los cuerpos de una pareja, pero aclaró que no se podía precisar que se tratara de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante, de 24 años, debido a que hay que hacerles una experticia por médicos legistas o que sean identificados por sus parientes.

«No podemos confirmar que se trate de la pareja desaparecida hasta no tener los resultados de la experticia que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses hará. No podemos ofrecer más detalles, debido a que la investigación está en proceso», adujo Pesqueira.

Continuar leyendo

Lo + Trending