Connect with us

Noticias

John Percival Matos es abatido a tiros en motel de Bonao

Publicado hace

en

El fiscal de Bonao Joel López confirmó que fue ultimado por agentes policiales John Percival Matos, en medio de un tiroteo en la cabaña La Fuente del Placer de esa ciudad, mientras que dos mujeres y un hombre que se encontraban con éste lograron escapar.

Percival Matos era buscado por el asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama el pasado lunes y el asalto a un camión de valores en la Plaza Bella Vista Mall en septiembre de este año.

La cabaña está ubicada en el kilómetro 83 de la autopista Duarte, donde se ha aglomerado una gran cantidad de personas.

Se escucharon disparos de personas que se encontraban dentro la habitación número tres de la cabaña, mientras que los agentes disparaban desde afuera.

En el lugar había una gran presencia policial y se espera la llegada del general retirado Rafael Percival Peña para que identifique el cadáver.

La policía continuaba revisando las habitaciones de la cabaña.

La Presidencia confirma
La Presidencia de la República confirmó la muerte a tiros este miércoles de John Emilio Percival Matos por parte de efectivos policiales y militares.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Percival Matos era buscado por cometer varios asaltos, entre ellos a un camión de valores en Bella Vista Mall, donde murió un agente de seguridad y otro resultó herido y también el ocurrido el pasado lunes a un centro de negocios del Banco popular, ubicado en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Jiménez Moya.

Percival Matos fue abatido pasadas las 3:00 de la tarde en un intenso intercambio de disparos con las autoridades en la cabaña Fuente del Placer, ubicada en la autopista Duarte próximo a Bonao.

Al momento de ser baleado, se encontraba dentro de una Ford Explorer.

Según informes, su compañero Brayan Peter Félix Paulino resultó herido pero logró escapar junto a otros integrantes de la banda delincuencial.

El general retirado, Rafael Percival Peña, había llamado hoy a su hijo John a que se entregara a las autoridades. El joven era vinculado a los asaltos de dos entidades bancarias.

Listin Diario/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Llegan a Fiscalía DN suspendido administrador Lotería y otros apresados en la “Operación 13”

Publicado hace

en

Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado fueron llevados a la Fiscalia del Distrito Nacional, parte de las personas involucradas en la “Operación 13”, correspondiente al fraude de la Lotería Nacional del primero de mayo.

En un minibús fueron entrados por la parte trasera de la Fiscalía Luis Maisichell Dicent, suspendido administrador de la esa institución, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Dentro del grupo no se observó a Valentina Rosario Cruz, la presentadora que simuló sacar el bolo ganador. El no vidente Miguel Mejía, fue llevado por la parte delantera.

La Procuraduría General de la República informó que se realizaron 15 allanamientos durante este sábado para detener a los responsables de la estafa que en su primer momento se informó dejó pérdidas de 150 millones de pesos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría arresta a Michel Dicent, suspendido administrador de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República arrestó este sábado al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras nueve personas en un operativo llamado “Operación 13”, en alusión al supuesto fraude millonario instrumentado en esa institución.

Los otros arrestados son: William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)

Valentina Rosario Cruz fue la presentadora el día del sorteo, mientras que Miguel Mejía fue el no vidente al que correspondía extraer el bolo ganador.

Mejía fue interrogado varias veces por el Ministerio Público.


La información fue publicada incialmente por la Procuraduría General en su cuenta de Twitter.

“La ‘Operación 13’ identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, detalló la institución.

Asimismo, agrega que la operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca. Abarcó locaciones del Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Indica que “esta operación se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República”.

“El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”, dijo la Procuraduría en una nota de prensa.

La “marrulla” del 13
La investigación se centra en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo, en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Estafa con más de RD$150 millones
La estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas logró estafar, alegadamente, solo el sábado 1 de mayo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Según dijo el director de la Lotería de entones, Luis Michel Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución. Manifestó que el día del sorteo un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Abinader suspende a Dicent
El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Dicent como administrador de la Lotería. La suspensión fue por provisional por 60 días.

En su lugar, fue designado de forma honorífica Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending