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Percival Peña no sufrió infarto
El Ministerio de Defensa informó que el general retirado del Ejército Rafael Percival Peña, permanecerá en cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes, luego de sufrir un desmayo el miércoles.
El organismo explicó en un comunicado que Percival Peña fue ingresado a las 3:40 de esta tarde a referido centro presentando un dolor torácico y dificultad respiratoria. No sufrió infarto.
Luego de haber sido evaluado por médicos que le atendieron en ese centro de salud, le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.
El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Según el diagnóstico de los médicos, el general de brigada retirado se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada.
Así lo establece un comunicado del Ministerio de Defensa, donde se indica que el oficial padece osteocondritis, hipertensión arterial y diabetes tipo 2 controlada.
“El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas”, indica el documento médico.
Originalmente se informó que el general retirado Rafael Percival Peña habría sufrido supuestamente un infarto cardíaco, mientras estaba en la Dirección General de Migración.
Su asistente personal Ángelo Ayala informó que el general retirado acudió a verificar si era cierto que en su contra pesa un impedimento de salida del país.
Una fuente indicó a NCDN que ciertamente, Percival Peña no puede abandonar el país.
El padre del ultimado ex teniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, había presentado problemas de salud mientras su hijo se encontraba prófugo de las autoridades por estar implicado en varios asaltos a camiones de valores y una entidad bancaria.
Fuente: CND, CANAL 37/El Caribe
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Así adquirió Jochi Gómez Transcore Latam, según el MP
José Ángel Gómez Canaán «Jochi» es investigado por la presunta adquisición y manipulación fraudulenta de la empresa Transcore Latam S.R.L.
Según la orden de arresto difundida por el Ministerio Público en mayo de 2022, Gómez Canaán registró el dominio TRANSCORE.COM.DO y usurpó la identidad del ciudadano alemán Jörg Brinkmeyer para crear esta entidad sin su conocimiento.
A través de correos electrónicos falsos, Jochy solicitó la ayuda de un abogado para registrar la empresa en la República Dominicana, lo que finalmente se concretó en julio de 2022.
No obstante, la investigación confirmó que ni Brinkmeyer ni Michael Mauritz, representante de TransCore LP en EE. UU., tenían conexión alguna con esta entidad.
Un mes después del registro, Pedro Vinicio Padovani Báez, entonces encargado del Centro de Control de Semáforos del Intrant, renunció a su cargo para unirse a Gómez Canaán.
Esta decisión coincidió con la designación de Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez como nuevo director del Intrant en agosto de 2022, en reemplazo de Rafael Arias.
La llegada de Beras al organismo trajo consigo la suspensión temporal del proyecto de Transcore, aparentemente para incorporar a las nuevas autoridades en el esquema de corrupción.
Así, Beras designó a Frank Rafael Atilano Díaz Warden como coordinador del comité de compras, quien, junto con otros funcionarios, elaboró el presupuesto anual de compras para 2023 sin incluir fondos para proyectos de gran envergadura.
A pesar de que el Plan Operativo Anual solo asignaba RD$ 104 millones para la modernización del sistema de semáforos, en enero de 2023 el proyecto se incrementó sin justificación a RD$ 1,200 millones, un aumento del 1,053%.
Según los reportes, Hugo Beras y su equipo aprobaron esta subida, adaptando los requisitos para favorecer a Transcore Latam S.R.L.
La falta de documentación técnica y financiera para justificar los costos se sumó a las irregularidades, que incluyeron cambios en el pliego de condiciones para beneficiar a la empresa de Gómez Canaán.
En un paso más dentro de la maniobra fraudulenta, José Ángel Gómez Canaán falsificó documentos para modificar la composición accionaria de Transcore Latam S.R.L., asignando 900 cuotas sociales a nombre de Padovani Báez.
La investigación descubrió además que se inscribió a Transcore en el registro de proveedores del Estado cuando ya se encontraba en proceso la licitación, evidenciando una violación de los procedimientos.
En abril de 2023, Gómez Canaán y Padovani Báez firmaron un acta para otorgar representación a este último en la licitación del proyecto de modernización de semáforos.
Sin embargo, el proceso de apertura de propuestas evidenció más irregularidades: el evento se trasladó a un lugar privado, reduciendo así su publicidad y favoreciendo la participación de solo dos oferentes.
Además, uno de ellos, el Consorcio de Seguridad Sostenible, estaba ligado a colaboradores cercanos a Transcore Latam, revelando un conflicto de interés.
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Semáforos habrían sido saboteados por Jochi Gómez, según acusación del MP
La empresa Trancore Latam SRL, que encabeza el Jochi Gómez incurrió en actos de sabotaje al sistema semafórico del Gran Santo Domingo, según las acusaciones realizadas por el PEPCA en contra de Gómez y compartes.
«Entre marzo y agosto de 2024, Transcore Latam S.R.L. llevó a cabo instalaciones no autorizadas de reguladores semafóricos dotados de nuevas tecnologías, cuyo funcionamiento es desconocido para el INTRANT» explicó el organismo mediante la ordenanza depositada ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
«Esta modificación incrementó la cantidad de reguladores de 80 a 124, complicando así las operaciones del personal del INTRANT en su gestión y modificación. Las instalaciones se realizaron de manera clandestina durante la noche, bajo las instrucciones de Carlos Peguero», agrega.
La orden sostiene que esas actividades clandestinas provocó la intermitencia en los semáforos, que provocó fallas en las principales avenidas del casco urbano del 26 hasta el 29 de agosto de este 2024.
«La noche del 27 de agosto, Jorge Luis Polanco, en representación del INTRANT, notificó a José Gómez Canaán que la instalación de nuevos equipos semafóricos no era correcta ni autorizada.
Esta conversación generó una reacción airada por parte de Gómez Canaán, quien amenazó al director del INTRANT, Milton Morrison, advirtiendo que suspendería el mantenimiento de los equipos» revela la acusación.
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