Connect with us

Noticias

Percival Peña no sufrió infarto

Publicado hace

en

El Ministerio de Defensa informó que el general retirado del Ejército Rafael Percival Peña, permanecerá en cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes, luego de sufrir un desmayo el miércoles.

El organismo explicó en un comunicado que Percival Peña fue ingresado a las 3:40 de esta tarde a referido centro presentando un dolor torácico y dificultad respiratoria. No sufrió infarto.

Luego de haber sido evaluado por médicos que le atendieron en ese centro de salud, le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.

El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Según el diagnóstico de los médicos, el general de brigada retirado se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada.

Así lo establece un comunicado del Ministerio de Defensa, donde se indica que el oficial padece osteocondritis, hipertensión arterial y diabetes tipo 2 controlada.

“El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas”, indica el documento médico.

Originalmente se informó que el general retirado Rafael Percival Peña habría sufrido supuestamente un infarto cardíaco, mientras estaba en la Dirección General de Migración.

Su asistente personal Ángelo Ayala informó que el general retirado acudió a verificar si era cierto que en su contra pesa un impedimento de salida del país.

Una fuente indicó a NCDN que ciertamente, Percival Peña no puede abandonar el país.

El padre del ultimado ex teniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, había presentado problemas de salud mientras su hijo se encontraba prófugo de las autoridades por estar implicado en varios asaltos a camiones de valores y una entidad bancaria.

Fuente: CND, CANAL 37/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending