Connect with us

Panorama

«La La Land», la gran ganadora de los Globos de Oro 2017

Publicado hace

en

El cast de “La La Land” (AP).

«Ciudad de estrellas… ¿estás brillando sólo para mi?»

Es la canción que le dedica Ryan Gosling a Los Ángeles en el aclamado musical «La La Land», que arrasó este domingo con siete premios en todas las categorías a las que fue nominado.

Actor Ryan Gosling se lleva el premio al mejor actor por su trabajo en “La La Land”.

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos se llevó premios para sus protagonistas, Gosling y Emma Stone, dirección, guión, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.

Esta es una película para soñadores y creo que la esperanza y creatividad son dos de las cosas más importantes del mundo. Y esta película es sobre eso «La audiencia para una película como ésta existe», expresó Chazelle.

«Esta es una película para soñadores y creo que la esperanza y creatividad son dos de las cosas más importantes del mundo. Y esta película es sobre eso», señaló por su parte Stone.

«Manchester by the Sea» y «Moonlight», también favoritos en la gala que abrió la temporada de premios en Hollywood, ganaron cada uno en una categoría.

La cinta dirigida por Barry Jenkins, «Moonlight», que cuenta la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, fue galardonada como mejor drama.

Mientras que Casey Affleck fue premiado por su protagónico en el drama familiar de Keneth Lonergan.

Acento político
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) homenajeó a la veterana actriz Meryl Streep, que ha sido nominada en 30 oportunidades a este galardón, famoso también por tener mucho champán durante toda la noche.

Pero haciendo un paréntesis a esta fiesta, Streep puso el acento político a la noche, a tan sólo días de que Donald Trump, nada querido por la industria, asuma como presidente de Estados Unidos.

«Ustedes y todos nosotros en esta sala pertenecemos, realmente, a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y la prensa», lanzó Streep bajo aplausos.

La actriz arremetió contra Trump y sus burlas contra el periodista discapacitado Serge Kovaleski. «Me rompió el corazón cuando lo vi», expresó.

Éxito francés
El británico Aaron Taylor-Johnson fue galardonado como mejor actor de reparto por su papel en «Nocturnal Animals» y Viola Davis por el drama familiar «Feces».

La francesa Isabelle Huppert se llevó el premio a mejor actriz dramática por su papel en «Elle», que sumó en total dos galardones. «Gracias por hacerme ganar con un filme francés dirigido aquí en América», expresó.

Isabelle Huppert

El filme dirigido por Paul Verhoeven, que cuenta la historia de una mujer que fue violada en su casa y trata de encontrar al agresor, se impuso también como mejor película en lengua no inglesa, categoría en la competía también la chilena «Neruda» de Pablo Larraín.

«Estoy un poco impresionado porque es una película que no te invita a querer al personaje, que va en direcciones que ustedes a lo mejor no tomarían», expresó Verhoeven.

El mexicano Gael García Bernal tampoco pudo revalidar su premio como mejor actor de comedia por «Mozart in the Jungle», que ganó el año pasado.

La historia criminal «American Crime Story: The People v. O.J. Simpson» se llevó dos de los cinco premios por los que fue nominado, incluida la de mejor serie dramática y Sarah Paulson como mejor actriz.

Tom Hiddleston, Hugh Laruie y Olivia Colman ganaron por sus papeles en «The Night Manager», la serie sobre el inescrupuloso traficante internacional de armas.

Tom Hiddleston

La comedia «Atlanta» se llevó dos estatuillas, incluida mejor comedia para televisión.

«The Crown» ganó por su parte como mejor serie dramática para televisión y también su protagonista, Caire Foy.

A continuación, la lista con todos los ganadores de la 74a edición de los Globos de Oro:

– CINE

Mejor película, drama: «Moonlight»

Mejor película, musical o comedia: «La La Land»

Mejor actor, drama: Casey Affleck, «Manchester by the Sea»

Mejor actriz, drama: Isabelle Huppert, «Elle»

Mejor actor, musical o comedia: Ryan Gosling, «La La Land»

Mejor actriz, musical o comedia: Emma Stone, «La La Land»

Mejor actor de reparto: Aaron Taylo-Johnson, «Nocturnal Animals»

Mejor actriz de reparto: Viola Davis, «Fences»

Mejor director: Damien Chazelle, «La La Land»

Mejor guión: Damien Chazelle, «La La Land»

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz, «La La Land»

Mejor canción original: «City of Stars» from «La La Land»

Mejor película en lengua extranjera: «Elle» (France)

Mejor película animada: «Zootopia»

– TELEVISIÓN

Mejor serie, drama: «The Crown» (Netflix)

Mejor actor, drama: Billy Bob Thonton, «Goliath»

Mejor actriz, drama: Claire Foy, «The Crown»

Mejor serie, musical o comedia: «Atlanta» (FX)

Mejor actor, musical o comedia: Donald Glover, «Atlanta»

Mejor actriz, musical o comedia: Tracee Ellis Ross, «Black-ish»

Mejor miniserie o película de TV: «The People vs O.J. Simpson: American Crime Story» (FX)

Mejor actor, miniserie o película de TV: Tom Hiddleston, «The Night Manager»

Mejor actriz, miniserie o película de TV: Sarah Paulson, «The People vs O.J. Simpson: American Crime Story»

Mejor actor de reparto, miniserie o película de TV: Hugh Laurie, «The Night Manager»

Mejor actriz de reparto, miniserie o película de TV: Olivia Colman, «The Night Manager»

Infobae información de AFP

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Multitud le entra a golpes a dos rasos de la PN en Higüey

Publicado hace

en

Un grupo de personas agredió a dos rasos de la Policía Nacional la tarde del viernes, en Higüey.

Las víctimas son Alexander Pie y Carlos Hernández Regalado, ambos pertenecen a 25 Unidad del departamento Higüey.

Según el informe de la Policía Nacional, los agentes se desplazaban por la avenida La Altagracia y procedieron a detener a dos personas de sexo masculino.

Los detenidos viajaban en una motocicleta marca Suzuki, color negro, «con algunas piezas de motores en la mano y de manera sospechosa».

«Momentos que aprovecharon varias personas que estaban en el lugar para hacerle un cerco a los policías y tratar de quitarles a los detenidos abalanzándose sobre ellos», reza la nota.

Los ciudadanos les propinaron varios golpes, ocasionándoles al raso Pie un trauma craneal.

Mientras que Hernández Regalado presenta herida en la región temporal derecha y trauma en ojo derecho, según el médico de servicio del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), donde fueron curados y despachados.

Las heridas fueron ocasionadas por los nombrados Hilario, Yefri, Jeison, Chimín, Alfredo y Onovis, los cuales se encuentran detenidos para ser sometidos a la acción de la justicia.

La nota informativa no especifica los apellidos de los implicados.

Lo que muestran los videos
Indica Diario Libre que en videos que recibió se puede visualizar a varias personas, hombres y mujeres, que se abalanzan contra los uniformados, propinándoles varios golpes, como patadas, puñetazos y los empujaron al suelo.

Cuando pudieron zafarse, uno de los agentes dispara, logrando dispersar a la multitud.

Continuar leyendo

Panorama

Arrancó el patrullaje por cuadrantes en el DN

Publicado hace

en

Ayer inició, de manera formal, la implementación del plan estratégico “Patrullaje por Cuadrantes”, una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo al que se le asigna un personal, para optimizar y eficienciar la prevención y disuasión del delito.

La iniciativa comenzó con 504 policías y 84 cuadrantes. En cada espacio que compone el polígono central habrá 18 agentes que cumplirán el servicio en tres turnos.

Durante la jornada, que marcó la apertura a esta estrategia de seguridad, se informó de que, para su ejecución, se dispone de 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, 504 cámaras de cuerpo, 117 radios de comunicación y 117 celulares.

El comisionado ejecutivo para la reforma policial, Vila del Castillo, explicó a detalle el protocolo que deben seguir los agentes del orden para ejecutar el plan.

“Ustedes (los policías) deben recorrer frecuentemente el cuadrante de manera sigilosa y estar atentos ante cualquier evento que se pueda presentar, con paradas frecuentes para tomar contacto con el vecindario”, indicó.

Es muy importante, instruyo Vila a los policías, “que sean amigos de los comunitarios de la zona: intercambien números, se sepan sus nombres”.

Según lo expuesto, en la actividad los suscritos al cuerpo del orden tienen la instrucción de suministrar, a los residentes, su identificación y número de celular, para cualquier asistencia que tengan que brindar. Debe saber dónde están ubicadas las escuelas, bancas, colmados, “drinks”, restaurantes y demás establecimientos.

Las autoridades informaron que Patrullaje por Cuadrantes estará acompañado del Sistema de Mando y Control, que se implementa desde abril pasado, y que ofrece un panorama ampliado de los delitos incluyendo heridos, homicidios y robos. De esta manera, se informó, se mostrarán los indicadores de inseguridad, como información de sospechosos en rebeldía, condenados y prófugos.

“La estrategia permitirá tomar decisiones en base a datos, para poder crear los cuadrantes y organizar los recursos humanos y logísticos en sectores demográficos fijos y así dirigir el patrullaje preventivo”, dijo el general Juan Brown Pérez.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending