Connect with us

Noticias

Matan familia de cuatro miembros a machetazos y palo en Las Matas de Farfán

Publicado hace

en

LAS MATAS DE FARFAN, San Juan.- Tres hombres mataron la noche del sábado a machetazos y palos a una familia haitiana completa, compuesta de 4 personas, padre, madre, una niña y un niño, en la sección Las Mulas, de este municipio.

El asesinato múltiple se produjo anoche pero fue pasada las 2:00 de la tarde este domingo, cuando las autoridades del Ministerio Publico y oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron informadas por vecinos de los extranjeros.

Los muertos son Camilo Antone, de 35 años de edad, Yeneta Yocept, de 34, y sus hijos Naison Antone, de 7 y Bacahata Antone, de 5.

Todos presentan heridas contundentes con exposición de la masa encefálica en región occipital, herida corto contundente con exposición también de la masa encefálica en región frontal, traumatismo diversos en las cabezas, lo que indica que los asesinos actuaron con sañas.

De acuerdo al parte preliminar emitido por la Regional Oeste de la Policía, el asesinato múltiples lo habrían cometido los también haitianos Yeferson Meme, de38 años, Anius Shal, de 32, quienes están presos, y otro solo conocido como José, el cual está prófugo.

Consultado en torno al crimen que ha consternado a residentes en la indicada sección, el general de brigada Aquino Radhames Reynoso Robles, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, confirmo el cuádruplo crimen.

Dijo que según informaron los detenidos, los occisos regresaron de su país, Haití, donde fueron a pasarse las navidades con el resto de su familia, pero los asesinos, que supuestamente tenían viejas rencillas personales por asuntos pasionales, insistían que fueron a practicar hechicería en su contra.

Los cuatro cadáveres fueron enviados al hospital doctor Ramón Armando Aybar, de esta ciudad, y desde allí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Azua, para practicarles las necropsias correspondientes, por disposición del Ministerio Publico.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending