Connect with us

Noticias

Matan familia de cuatro miembros a machetazos y palo en Las Matas de Farfán

Publicado hace

en

LAS MATAS DE FARFAN, San Juan.- Tres hombres mataron la noche del sábado a machetazos y palos a una familia haitiana completa, compuesta de 4 personas, padre, madre, una niña y un niño, en la sección Las Mulas, de este municipio.

El asesinato múltiple se produjo anoche pero fue pasada las 2:00 de la tarde este domingo, cuando las autoridades del Ministerio Publico y oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron informadas por vecinos de los extranjeros.

Los muertos son Camilo Antone, de 35 años de edad, Yeneta Yocept, de 34, y sus hijos Naison Antone, de 7 y Bacahata Antone, de 5.

Todos presentan heridas contundentes con exposición de la masa encefálica en región occipital, herida corto contundente con exposición también de la masa encefálica en región frontal, traumatismo diversos en las cabezas, lo que indica que los asesinos actuaron con sañas.

De acuerdo al parte preliminar emitido por la Regional Oeste de la Policía, el asesinato múltiples lo habrían cometido los también haitianos Yeferson Meme, de38 años, Anius Shal, de 32, quienes están presos, y otro solo conocido como José, el cual está prófugo.

Consultado en torno al crimen que ha consternado a residentes en la indicada sección, el general de brigada Aquino Radhames Reynoso Robles, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, confirmo el cuádruplo crimen.

Dijo que según informaron los detenidos, los occisos regresaron de su país, Haití, donde fueron a pasarse las navidades con el resto de su familia, pero los asesinos, que supuestamente tenían viejas rencillas personales por asuntos pasionales, insistían que fueron a practicar hechicería en su contra.

Los cuatro cadáveres fueron enviados al hospital doctor Ramón Armando Aybar, de esta ciudad, y desde allí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Azua, para practicarles las necropsias correspondientes, por disposición del Ministerio Publico.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending