Connect with us

Noticias

¡Otra más! Se le explota neumático a avión de Pawa Dominicana al aterrizar en SD

Publicado hace

en

Los problemas para Pawa Dominicana continúan. Este martes un avión de esa aerolínea que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de pista cuando al descender soltó una pieza del tren de aterrizaje, lo que ocasionó la explosión de uno de sus neumáticos.

Se trata del vuelo 760, que realiza la ruta Miami-Santo Domingo, y que llegó al país a las 8:45 de la mañana de este martes con cerca de setenta pasajeros a bordo sin ningún lesionado o percances mayores, de acuerdo con informaciones obtenidas en el aeropuerto.

Según el reporte del piloto, a la aeronave se le explotó una llanta al momento del aterrizaje, pero cuando el avión fue examinado los expertos descubrieron que previo al estallido de la goma, al avión se le desprendió un pedazo de metal de su tren principal.

La nave de Pawa se encontraba estacionada en la rampa del AILA, y su matrícula está indicada con el número HI-914.

Esto causó que los organismos de socorro que convergen en Las Américas activaran el plan de emergencia con ambulancias y camiones de bomberos para evitar males mayores.

Más incidentes
Recordamos que esta aerolínea ya protagonizó una serie de percances en días pasados cuando uno de sus aviones colisionó una de sus alas con otra aeronave en el aeropuerto de Miami y otro tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Rico luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores poco después de haber despegado.

También American Airlines
Mientras que otra aeronave, pero de la línea American Airlines, que fue desviada por las malas condiciones del tiempo desde el aeropuerto de Puerto Plata hacia las Américas, donde aterrizó de manera normal, sufrió la explosión de dos gomas al momento de despegar desde esta terminal hacia su destino.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas en esa terminal, una mala indicación de parte del personal de asistencias de despegue originó que la aeronave fuera a despegar por un lugar inadecuado creando desestabilización, por lo que el piloto se vio precisado a frenar de repente.

También, para asistir esta aeronave de con unos 85 pasajeros a bordo, fue necesaria la activación del plan de contingencia del AILA.

Este avión se encuentra estacionado en la rampa norte del aeropuerto.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending