Connect with us

Noticias

¡Otra más! Se le explota neumático a avión de Pawa Dominicana al aterrizar en SD

Publicado hace

en

Los problemas para Pawa Dominicana continúan. Este martes un avión de esa aerolínea que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de pista cuando al descender soltó una pieza del tren de aterrizaje, lo que ocasionó la explosión de uno de sus neumáticos.

Se trata del vuelo 760, que realiza la ruta Miami-Santo Domingo, y que llegó al país a las 8:45 de la mañana de este martes con cerca de setenta pasajeros a bordo sin ningún lesionado o percances mayores, de acuerdo con informaciones obtenidas en el aeropuerto.

Según el reporte del piloto, a la aeronave se le explotó una llanta al momento del aterrizaje, pero cuando el avión fue examinado los expertos descubrieron que previo al estallido de la goma, al avión se le desprendió un pedazo de metal de su tren principal.

La nave de Pawa se encontraba estacionada en la rampa del AILA, y su matrícula está indicada con el número HI-914.

Esto causó que los organismos de socorro que convergen en Las Américas activaran el plan de emergencia con ambulancias y camiones de bomberos para evitar males mayores.

Más incidentes
Recordamos que esta aerolínea ya protagonizó una serie de percances en días pasados cuando uno de sus aviones colisionó una de sus alas con otra aeronave en el aeropuerto de Miami y otro tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Rico luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores poco después de haber despegado.

También American Airlines
Mientras que otra aeronave, pero de la línea American Airlines, que fue desviada por las malas condiciones del tiempo desde el aeropuerto de Puerto Plata hacia las Américas, donde aterrizó de manera normal, sufrió la explosión de dos gomas al momento de despegar desde esta terminal hacia su destino.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas en esa terminal, una mala indicación de parte del personal de asistencias de despegue originó que la aeronave fuera a despegar por un lugar inadecuado creando desestabilización, por lo que el piloto se vio precisado a frenar de repente.

También, para asistir esta aeronave de con unos 85 pasajeros a bordo, fue necesaria la activación del plan de contingencia del AILA.

Este avión se encuentra estacionado en la rampa norte del aeropuerto.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending