Connect with us

Deportes

Las Águilas ya vuelan directo a la final; otra vez blanquearon al Licey

Publicado hace

en

Hector Acosta "El Torito" interpretó el Himno Nacional Dominicano.

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas saltaron de nuevo a la serie final del campeonato dominicano de béisbol, tras una ausencia de tres años. No sólo se conformaron con eso, también ganaron el título de la serie semifinal (todos contra todos), al vencer a los Tigres del Licey 6-0 en un partido disputado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Es la ocasión 38 que las Águilas avanzan a una final.

Las Águilas Cibaeñas blanquearon al Licey por segunda ocasión seis por cero.

El partido significó la despedida oficial para Miguel Tejada, quien, como grande al fin, se retiró con un indiscutible al prado central en el octavo, su único turno del juego. Luego fue sustituido por John Mora.

Las Águilas (11-2) blanquearon por segunda vez al hilo a los Tigres (6-8), después de vencerlos 6-0 en la capital el pasado miércoles.

La clasificación se complica ahora más con la derrota azul y el triunfo de los Gigantes sobre el Escogido.

En el tercero inning, Francisco Peña recibió boleto, y se movió a segunda por sencillo de Ángel Franco al prado izquierdo. Jonathan Villar fue ponchado.

Alfredo Marte bateó para jugada forzada en segunda, y Peña anotó luego por error en tiro de Anderson Hernández tratando de completar la doble matanza en primera.

Marte se robó la segunda en el turno de Juan Carlos Pérez, quien luego lo remolcó para poner el juego 2-0. Fueron las dos carreras que permitió Yohan Flande en su labor de cinco entradas.

En el sexto, las Águilas marcaron dos más en el sexto. Wander Suero abrió el sexto en sustitución de Flande, y Marte le conectó doble al prado izquierdo.

Juan Pérez disparó sencillo por la misma zona, y quedaron hombres en las esquinas. Marlon Arias entró por Suero, boleó a Zoilo Almonte para llenar las bases, y dominó con elevado al shortstop a Brayan Peña.

Wirfin Obispo entró por Arias, retiró a Orlando Calixte con elevado a segunda base, pero Danny Santana disparó sencillo al prado derecho para remolcar a Marte y a Pérez. Las dos vueltas se le cargaron a Suero.

En el octavo, luego del turno de Tejada, Juan Pérez fue retirado, y Zoilo Almonte disparó jonrón por el prado izquierdo para poner el juego 6-0.

Texto Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending