Connect with us

Noticias

Dominicano muerto en Madrid había matado rapero banda rival en 2009

Publicado hace

en

MADRID, España.- La muerte de Alexander del Villar Reinoso, el dominicano de 25 años asesinado la mañana del domingo en un bar, se trató de un capítulo más de la guerra entre las bandas latinas de Madrid.

Fuentes policiales indicaron a ABC que “Velo Velo”, que era el alias del finado, fue apresado en 2009 por la muerte del «Dominican Don`t Play» (DDP) y rapero Isaac Natael B. G., de 17 años y conocido como “Moren Black”, en las inmediaciones de la discoteca Boite Center de Azca.

Era miembro probado de “Los Trinitarios”, máximos rivales de los «DDP»; pero, al ser menor de edad, se le impulso una medida de internamiento en un centro especializado. Sin embargo, desde que regresó a la calle, ya con mujer e hijo, estaba en el punto de mira de sus enemigos.

El domingo, en su entorno más cercano confirmaron que le buscaban desde hace días. “La semana pasada ya le pegaron dos tiros en el parquecito de ahí arriba”, relataron, conscientes de una muerte anunciada.

“Esta última vez no han fallado”
Efectivamente, “Velo Velo” pasó su última madrugada en la misma discoteca Boite Center, donde murió “Moren Black”. En un momento de la fiesta, alguien le recomendó que tomara un taxi y se fuera a casa, ante posibles problemas con otros pandilleros.

Pero en vez de dirigirse a su domicilio, en el Barrio Latino, acudió al bar Azúcar Drink Billar, un garito similar a un “after hour” que abre a primera hora.

Sobre las 7:30 a.m., con la zona hecha un hervidero de dominicanos apurando las últimas bebidas, culminó la vendetta contra Alexander. Dos jóvenes, presuntamente miembros de los DDP, entraron en el establecimiento y dispararon siete u ocho veces.

Varios proyectiles no dieron en el blanco, pero dos reventaron a “Velo Velo”: uno le afectó al hemitórax derecho y otro dio en su muslo izquierdo.

Aun así, el joven se las arregló para salir a la calle, en una desesperada huida de la muerte. Cayó de bruces. Los primeros en llegar fueron policías de la comisaría de Tetuán, que le practicaron las primeras maniobras de reanimación hasta la rápida llegada del Samur-Protección Civil.

La zona en cuestión es una de las más conflictivas de Tetuán, donde no solo se cruzan las reyertas entre bandas latinas, sino también el trapicheo de drogas del Barrio Latino.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Héroes sin capa: Arriesgaron sus vidas para salvar mujer que intentó lanzarse de un desnivel

Publicado hace

en

Pusieron sus vidas en peligro para salvar a una joven que aparentemente estaba perturbada y con posibles intenciones suicidas.

Cuatro héroes anónimos dejaron sus motocicletas en plena vía y, sin medir el peligro, se abalanzaron sobre la jovencita para que no se lanzara de unas de las vigas de cemento hacia el pavimento. Esto ocurrió en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Sentada sobre la viga y con una mirada centrada hacia el pavimento, desde una altura de unos 15 metros, con un vestido a cuadros y moviendo los pies, la chica desconocía el rescate que improvisaron estos buenos dominicanos.

El momento fue muy estresante para la multitud que observaba en ambos vías, y riesgoso para estos hombres que tomaron la decisión de salvarla.

Con un pantalón blanco y una camisa azul, en un extremo del muro se lanzó el primer valiente voluntario sobre la chica, la cual hacía resistencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Enseguida se sumó otro en el extremo contrario, con su casco de motorista. Y así se agregaron dos más para sujetarlos y que no cayeran también. Otros motoristas les gritaban que hacer para evitar una tragedia.

Pero en la vía, abajo, otro buen joven estaba pendiente para sostener la chica en brazo, en caso de que se resbalaba o se lanzaba.

Las buenas acciones están a la luz del día en cada rincón de República Dominicana. Esta es solo una muestra de esa empatía, de hombres de trabajo que actuaron antes de que llegaran las unidades de los bomberos y el 911.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending