Connect with us

Noticias

Dominicano muerto en Madrid había matado rapero banda rival en 2009

Publicado hace

en

MADRID, España.- La muerte de Alexander del Villar Reinoso, el dominicano de 25 años asesinado la mañana del domingo en un bar, se trató de un capítulo más de la guerra entre las bandas latinas de Madrid.

Fuentes policiales indicaron a ABC que “Velo Velo”, que era el alias del finado, fue apresado en 2009 por la muerte del «Dominican Don`t Play» (DDP) y rapero Isaac Natael B. G., de 17 años y conocido como “Moren Black”, en las inmediaciones de la discoteca Boite Center de Azca.

Era miembro probado de “Los Trinitarios”, máximos rivales de los «DDP»; pero, al ser menor de edad, se le impulso una medida de internamiento en un centro especializado. Sin embargo, desde que regresó a la calle, ya con mujer e hijo, estaba en el punto de mira de sus enemigos.

El domingo, en su entorno más cercano confirmaron que le buscaban desde hace días. “La semana pasada ya le pegaron dos tiros en el parquecito de ahí arriba”, relataron, conscientes de una muerte anunciada.

“Esta última vez no han fallado”
Efectivamente, “Velo Velo” pasó su última madrugada en la misma discoteca Boite Center, donde murió “Moren Black”. En un momento de la fiesta, alguien le recomendó que tomara un taxi y se fuera a casa, ante posibles problemas con otros pandilleros.

Pero en vez de dirigirse a su domicilio, en el Barrio Latino, acudió al bar Azúcar Drink Billar, un garito similar a un “after hour” que abre a primera hora.

Sobre las 7:30 a.m., con la zona hecha un hervidero de dominicanos apurando las últimas bebidas, culminó la vendetta contra Alexander. Dos jóvenes, presuntamente miembros de los DDP, entraron en el establecimiento y dispararon siete u ocho veces.

Varios proyectiles no dieron en el blanco, pero dos reventaron a “Velo Velo”: uno le afectó al hemitórax derecho y otro dio en su muslo izquierdo.

Aun así, el joven se las arregló para salir a la calle, en una desesperada huida de la muerte. Cayó de bruces. Los primeros en llegar fueron policías de la comisaría de Tetuán, que le practicaron las primeras maniobras de reanimación hasta la rápida llegada del Samur-Protección Civil.

La zona en cuestión es una de las más conflictivas de Tetuán, donde no solo se cruzan las reyertas entre bandas latinas, sino también el trapicheo de drogas del Barrio Latino.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de la muerte de esposos cristianos

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías implicados en la muerte de la pareja de recién casados, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

De igual forma la magistrada Rosario Mena declaró el caso complejo.

La medida fue impuesta a Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De acuerdo al Ministerio Público, los agentes realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta.

En el hecho resultaron herido uno de los acompañantes de la pareja, identificado como Carlos José Pérez Báez, también estaba a bordo del vehículo Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Se recuerda que las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuando fueron detenidos por los agentes y estos les emprendieron a tiros.

Sobre el hecho el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que el robo de una pasola habría desencadenado la muerte de los esposos.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

Al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”, el director del cuerpo del orden manifestó que al momento de la alerta se registraron otras denuncias sobre una banda de asaltantes “quitando pasolas en Bonao”, por lo que justificó que se haya colocado un retén para verificar a quienes transitaban.

Sin embargo, aseguró que el procedimiento que no debió ser fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los miembros de la institución para matar a la pareja.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltaron un banco o secuestraron a una persona por ejemplo, simplemente un retén, verificar”, afirmó.

NDigital

Continuar leyendo

Noticias

Lo que dice fiscal ante petición investiguen a coronel Mariñez Lora

Publicado hace

en

Ante la solicitud de la familia de los esposos acribillados en Villa Altagracia de que se incluya en el expediente al destituido coronel jefe de los agentes acusados del hecho, la fiscal titular de este municipio dijo que «las investigaciones no han terminado».

«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», le indicó Fátima Sánchez a la prensa previo a conocerse la audiencia de medida de coerción contra los seis exagentes imputados.

La familia de Eliza Muñoz y Joel Díaz, está pidiendo que se investigue al coronel César Marinez Lora, a quien le llaman Mariñe.

Cuando se le preguntó sobre si tienen la información de quién fue que dio la orden para que los policías dispararan al vehículo donde se trasladaban Eliza y Joel , la fiscal manifestó que «por ahora no puede dar detalles».

Esta tarde la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, conocerá la medida de coerción contra los expolicías acusados de matar a los esposos.

Estos son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

El Ministerio Público los acusa asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas y pide que se les impongan un año de prisión preventiva como medida de coerción.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending