Connect with us

Noticias

Dominicano muerto en Madrid había matado rapero banda rival en 2009

Publicado hace

en

MADRID, España.- La muerte de Alexander del Villar Reinoso, el dominicano de 25 años asesinado la mañana del domingo en un bar, se trató de un capítulo más de la guerra entre las bandas latinas de Madrid.

Fuentes policiales indicaron a ABC que “Velo Velo”, que era el alias del finado, fue apresado en 2009 por la muerte del «Dominican Don`t Play» (DDP) y rapero Isaac Natael B. G., de 17 años y conocido como “Moren Black”, en las inmediaciones de la discoteca Boite Center de Azca.

Era miembro probado de “Los Trinitarios”, máximos rivales de los «DDP»; pero, al ser menor de edad, se le impulso una medida de internamiento en un centro especializado. Sin embargo, desde que regresó a la calle, ya con mujer e hijo, estaba en el punto de mira de sus enemigos.

El domingo, en su entorno más cercano confirmaron que le buscaban desde hace días. “La semana pasada ya le pegaron dos tiros en el parquecito de ahí arriba”, relataron, conscientes de una muerte anunciada.

“Esta última vez no han fallado”
Efectivamente, “Velo Velo” pasó su última madrugada en la misma discoteca Boite Center, donde murió “Moren Black”. En un momento de la fiesta, alguien le recomendó que tomara un taxi y se fuera a casa, ante posibles problemas con otros pandilleros.

Pero en vez de dirigirse a su domicilio, en el Barrio Latino, acudió al bar Azúcar Drink Billar, un garito similar a un “after hour” que abre a primera hora.

Sobre las 7:30 a.m., con la zona hecha un hervidero de dominicanos apurando las últimas bebidas, culminó la vendetta contra Alexander. Dos jóvenes, presuntamente miembros de los DDP, entraron en el establecimiento y dispararon siete u ocho veces.

Varios proyectiles no dieron en el blanco, pero dos reventaron a “Velo Velo”: uno le afectó al hemitórax derecho y otro dio en su muslo izquierdo.

Aun así, el joven se las arregló para salir a la calle, en una desesperada huida de la muerte. Cayó de bruces. Los primeros en llegar fueron policías de la comisaría de Tetuán, que le practicaron las primeras maniobras de reanimación hasta la rápida llegada del Samur-Protección Civil.

La zona en cuestión es una de las más conflictivas de Tetuán, donde no solo se cruzan las reyertas entre bandas latinas, sino también el trapicheo de drogas del Barrio Latino.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending