Connect with us

Noticias

Abel Martínez acusa sectores PLD por campaña “rastrera pagada” en su contra y los llama “ratas de laboratorios”

Publicado hace

en

Santiago.- El alcalde de esta ciudad Abel Martínez Duran llamó ratas de laboratorio y utilizó otros fuertes calificativos para referirse a miembros del Partido de la Liberación Dominicana, que según él se han dado a la tarea de querer desacreditar su gestión.

Martínez sostuvo de forma enérgica que hay un plan que busca denigrar la labor que realiza y lo que hasta ahora ha logrado en Santiago, pidiendo al comité político del cual es miembro, llamar a la obediencia a todos aquellos que pretenden violentar los reglamentos y ordenanzas que siempre han primado en el partido.

Admitió que hay cosas que deben cambiarse como gobierno y resaltó que no permitirá que su nombre sea agraviado, así mismo desmintió los supuestos rumores de que en la alcaldía se esté proporcionando soporte para la marcha que se ha convocado este próximo 22 de enero en Santo Domingo contra la impunidad y la corrupción.

“Hay sectores dentro de nuestro partido que promueven tendencias, mentiras y chantajes, que no asimilan cuando a lo interno del partido se le ha dicho que no, no asimilan que en Santiago las cosas marchan bien, una ciudad limpia y en proceso de organización y transparencia administrativa, donde se han eliminado las mafias que existían en esta administración local”, afirmó.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending