Connect with us

Espectáculos

Cuando Johnny Ventura se rasga las vestiduras

Publicado hace

en

Durante la rueda de prensa del concierto «Solo Merengue», Johnny Ventura descalificó a los merengueros urbanos como sus colegas y se dice que Fernando Villalona que se encontraba allí lo enfrentó por no compartir su opinión y hasta se habría retirado del lugar.

El asunto vino a colación ante la pregunta del periodista Diomelo Martinez, de porqué en la cartelera del show merenguero a realizarse en los próximos días, no figura un exponente como Omega.

Ventura se niega aceptar que la música de Omega, El Cata, El Sujeto y otros sea merengue y por lo tanto dizque no cabe en el concierto.

Sobre esto debo recordarle a Johnny Ventura que si bien es cierto algunas interpretaciones del llamado «merengue urbano» son dicharacheras y de escasa riqueza literaria, no menos cierto que él no escapa a ese tipo de música cuando rebuzcamos en su propio repertorio y encontrarnos temas como «El cuabero», «El mangu» , «Te digo ahorita» o su más reciente corte musical que dice «Tu chupa…».

¿Y donde dejamos un merengue de Johnny Ventura que se titula «El Filete»?

“El Filete” de Ventura se decanta por el doble sentido y la ambigüedad de dicho merengue alude al pene.

El tema dice “Gracias le doy a mi amigo que me prestó los billetes y al fin a mi linda novia yo le pude dar filete».

Asi que «El Caballo» no debiera rasgarse las vestiduras y descalificar como «colegas suyos» a los exponentes del merengue urbano porque muchas de sus canciones no son tampoco obras de arte.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending