Connect with us

Deportes

El Licey se cita con las Águilas en la final

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Licey está de vuelta en la final, allí se cita con las Águilas, el rival que más le ha desafiado la supremacía en los últimos 30 años en una repetición de los clásicos que monopolizaron la repartición de títulos entre mediados de las décadas de 1990 y 2000 cuando no dieron espacio a ningún otro equipo.

Los Tigres lograron su boleto la noche del lunes al imponerse al Escogido 3-1 y aprovechar el revés de los Gigantes ante las cuyayas en San Francisco de Macorís.

Solo un triunfo nordestanos hubiese obligado la disputa de un partido de desempate que se hubiese jugado este miércoles.

El derecho César Valdez lanzó 5.2 entradas efectivas, el relevo azul se encargó de neutralizar el bateo rojo el resto del camino y Juan Francisco disparó un jonrón kilométrico para el triunfo, en un partido en el que el Escogido no entregó nada y buscó el triunfo durante sus nueve oportunidades al bate.

Será la vigésima ocasión en 64 campeonatos que azules y amarillos se enfrentan por la disputa del campeonato, un match que se encuentra 10-9 a favor de los añiles.

La última vez que se vieron las caras en esta etapa fue en la campaña 2007-2008 cuando las Águilas ganaron 5-3 y ambas novenas asistieron a la Serie del Caribe en Santiago ganada por los felinos.

La final 2016-2017 arranca este jueves en el parque Cibao (8:00 pm).

Las carreras del juego
Los parciales azules en las tribunas del Quisqueya, por la radio, televisión e Internet comenzaron a celebrar en la tercera entrada.

Emilio Bonifacio, abucheado y no grato en la alineación para muchos hasta el miércoles pasado cuando iba de 27-1 (.037) -aunque desde entonces batea .400 (25-10)-, abrió la entrada con línea de hit al jardín derecho, avanzó a segunda con sacrificio de Sergio Alcántara y luego hizo gala de una de las herramientas que les han permitido jugar 10 temporadas en las Grandes Ligas, la velocidad, al anotar desde segunda con rodado por la intermedia sacado por Anderson Hernández. Jason Rogers cerró la entrada con elevado al izquierdo.

El Quisqueya volvió a aplaudir a Juan Francisco, instalado en la alineación desde el sábado tras ausentarse del plantel el tres de enero por supuestos problemas de salud en medio de especulaciones sobre abandono por falta de juego, dio una muestra del poder que conserva en su madero al disparar un enorme cuadrangular solitario sobre una valla publicitaria detrás de la pared del prado derecho para el 2-0.

Fue el vuelarcercas 18 del Caballo Azul en series semifinales, a 11 del líder de todos los tiempos, Miguel Tejada (29). Su próxima víctima puede ser Tony Batista (26).

Pero los rojos, que colocaron una alineación con jugadores como Jorge Polanco, Erik González y Chesny Young, pusieron el partido más interesante al atacar en el cuarto con dos outs.

Después de que Ronny Paulino fallara con rodado al campo corto y González a tercera José Rosario bateó sencillo al izquierdo, Arístides Aquino ligó imparable al izquierdo y Pedro López despachó incogible productor al central. Pero Jack Murphy se ponchó para acabar con el ataque.

La tranquilidad azul llegó en el noveno. Francisco trabajó un turno de 12 lanzamientos a Enny Romero hasta que consiguió el boleto. Entró a correr Rymer Liriano y las gradas devolvió la ovación.

Mel Rojas tocó para mover el corredor, subió al montículo Ryan Kussmaul,

Austin Wynns sacó rodado por segunda que llevó a Liriano a la antesala y Donovan Solano disparó sencillo remolcador antes de que Engel Beltré cerrara con piconazo al torpedero.

El Escogido terminó perdiendo sus últimos cinco partidos.

Ganó Valdez (2-0), perdió Marco Carrillo (0-2) y salvó Jairo Asencio (6).

Diario Libre/Nathanael Perez

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Águilas vencen a Los Toros y se citan con Gigantes en serie final

Publicado hace

en

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este 5-1, retornando de un 0-2 para ganar el boleto de la serie semifinal-B, que se extendió a siete partidos y que lo cita con los Gigantes del Cibao en la final de la pelota invernal dominicana, por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe.

Una dominante labor monticular de Marcos Diplan encontró apoyo en un bateo oportuno de Juan Lagares que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.

Diplan en cinco episodios aceptó dos hits, no permitió seis carreras, seis ponches sin transferencias para ser el lanzador ganador, mientras que el relevista Joel Peguero sufrió el revés.

El triunfo aguilucho lleva por primera vez la serie final a la región Norte, a disputarse con los Gigantes de Cibao, que vencieron a las Estrellas Orientales en seis partidos de la serie semifinal-A.

Será las 40 vez que los aguiluchos van a la final de la pelota invernal, donde tienen 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, que dominan ese encasillado en los récords históricos del béisbol dominicano.

Los Gigantes van por quinta ocasión al clásico diciembre/enero. Tienen un campeonato en sus registros, logrado en la campaña del 2014-15, ante las Estrellas Orientales.

La serie final entre ambos conjuntos inicia el lunes 11, al mejor de siete partidos en el estadio Julián Javier, hogar del conjunto francomacorisano.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending