Connect with us

Deportes

Águilas se impone sobre El Licey en primer partido serie final

Publicado hace

en

Francisco Peña celebra en segunda al lado de Sergio Alcántara tras pegar el batazo ganador.

SANTIAGO. Zoilo Almonte bateó cuadrangular de dos vueltas para igualar el partido en el sexto y Francisco Peña conectó el imparable que rompió las tablas en el séptimo de la suerte para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-3 a los Tigres del Licey en la apertura de la serie final del torneo Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.

El relevo amarillo, que tuvo efectividad de 2.08 en el round robin, volvió a jugar un rol estelar al silenciar a unos bates azules que habían castigado al abridor Chris O’Grady con siete hits y tres vueltas en 4.1 entradas y 68 lanzamientos. Efraín Nieves, Edgar García, Juan Grullón, Richard Rodríguez y Josh Judy apenas toleraron un hit en 5.2 innings.

El abridor zurdo Yohan Flande, tras ser bateado en la primera entrada, dominó entre los capítulos dos y cinco antes de ser bateado en el sexto.

El segundo partido de la final se jugará la noche de este viernes en el estadio Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche.

La victoria fue para Grullón, el revés para Austin Fleet y el rescate para Judy, que sigue sin tolerar carrera en la temporada.

La ofensiva aguilucha comenzó el ataque en la primera entrada contra antes de que Flande encontrara el punto. Jonathan Villar abrió el partido con sencillo al jardín derecho y Ronny Rodríguez, de regreso a la alineación tras confrontar problemas de salud que le ocasionaron un internamiento de varios días, disparó triple productor que se internó en la pared del right.

Pero Juan Carlos Pérez se ponchó, Zoilo Almonte sacó batazo a las manos del lanzador, que tiró a tercera, el árbitro de la antesala Félix Tejada cantó out, pero Manny Acta pidió la revisión y la decisión fue revertida.

Pero con hombres en las esquinas, Kennys Vargas sacó rodado por tercera que se convirtió en una doble matanza para cerrar la entrada.

Los felinos respondieron en el segundo con la igualdad. Jason Rogers abrió con doblete al izquierdo, Mel Rojas logró infield hit por el lanzador y Diory Hernández bateó sencillo productor al izquierdo para el 1-1.

La tropa de Audo Vicente tomó la delantera en el tercero al combinar imparables al central de Donovan Solano y Yamaico Navarro, con roletazo por primera de Juan Francisco que llevó la segunda vuelta al plato. Luego Rogers y Rojas fallaron con elevado a primera y rodado a tercera.

Los felinos aumentaron la ventaja en el quinto. Con un out, Navarro sacó globito que picó en el izquierdo, O’Grady fue sustituido por Efraín Nieves en el montículo, Francisco pegó hit al derecho en jugada de corrido y bateo que colocó hombres en las esquinas, Rogers consiguió rodado por el campo corto que produjo el out en segunda, pero la carrera anotó.

Sin embargo, las cuyayas igualaron el choque en el sexto. Rodríguez comenzó con hit por tercera, pero fue puesto out cuando intentó llegar a la antesala con inatrapable al izquierdo corto de Pérez.

Almonte aprovechó una recta que se le quedó alta al lanzamiento 80 de Flande para enviar la pelota a las graderías del prado izquierdo que produjo dos vueltas y desatar una algarabía que superó los 100 decibelios.

La remontada se materializó en el séptimo. Ante Fleet, el emergente José Constanza (que entró por Héctor Luna) abrió con hit al izquierdo, Danny Santana (que sustituyó a Alfredo Marte) movió al corredor con rola a segunda y Francisco Peña bateó inatrapable remolcador al derecho que le permitió llegar a la segunda.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Fanáticos de las Águilas Cibaeñas desafían el toque de queda y salen a celebrar su triunfo

Publicado hace

en

Seguidores de los campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, salieron de sus hogares a celebrar el triunfo del equipo con el que simpatizan, quebrantando con el horario del toque de queda.

Según el Listín Diario esto fue comprobado mediante videos que obtuvo, donde se puede observar a varios ciudadanos en las calles de provincias como Santiago, Pimentel y Espaillat, algunos sin usar ningún tipo de cubrebocas.

Mientras el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo a Fuegoalalata.do que algunos videos que circulan de la celebración soj viejos.

El general Then fue abordado para niestro portal por Junior Saint-Hilaire (Santiago30Caballeros.com) mientras se encontraba con un contingente policial en las inmediaciones del Estadio Cibao, en Santiago.

El comunicador José Fabian Junior compartió en redes sociales algunos videos de celebración en algunos bsrrios de Santiago.

El actual horario de toque de queda inicia comienza a las 5:00 p.m., finalizando a las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 8:00 p.m, según el decreto presidencial número 7-21. Esto es de lunes a viernes.

Los sábados y domingos empieza al mediodía y finaliza a las 5 de la madrugada del día siguiente, permitiendo el libre movimiento hasta las tres de la tarde.

Las Águilas vencieron el pasado lunes 7 carreras por 4, a los Gigantes del Cibao, logrando su corona 22 en la pelota invernal dominicana, alcanzando el record de títulos locales.

Los Santiagueros fueron guiados por cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez, más un oportuno doble de Jonathan Villar, para llevarse el triunfo.

Continuar leyendo

Deportes

Águilas Cibaeñas son los nuevos campeones

Empatan con el Licey en coronas

Publicado hace

en

Ernesto Rodriguez/El Caribe– Las Águilas Cibaeñas derrotaron 7 carreras por 4 a los Gigantes en el séptimo y decisivo encuentro de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las cuyayas remontaron la serie luego de estar perdierndo 1-3, logrando ganar los siguientes tres encuentros para levantar el cetro.

El conjunto de Santiago empató en coronas con los Tigres del Licey con 22, siendo los máximos ganadores del torneo.

Un relevo que hizo el trabajo junto al bateo oportuno y un rally de cinco carreras en la séptima entrada fueron suficientes.

Para Félix Fermín es su sexta corona como dirigente de las Águilas Cibaeñas.

Continuar leyendo

Lo + Trending