Connect with us

Espectáculos

Murió el bachatero Ramón Cordero

Publicado hace

en

Falleció este jueves en la tarde en su residencia el legendario cantante de bachata Ramón Cordero, luego de padecer de una prolongada enfermedad.

Cordero residía en la calle Juan de Morfa esquina Juan Bautista Vicini,del Distrito Nacional.

Al momento de su fallecimiento Cordero estaba rodeado de sus familiares y amigos.

La muerte del artista, que padecía cancer terminal del colon, fue confirmada por su hijo Robinson Cordero.

Al momento de conocerse el deceso la familia no había decidido el lugar donde serían velados sus restos.

Desde mediados de la década de los 60, la voz de Ramón Cordero ha sido una de las más distintivas en la bachata.

Durante las décadas de los 70s y 80s fue también uno de los artistas más exitosos del género.

Muchas de sus canciones, caracterizadas por una calidad de producción inusualmente buena y los arreglos de algunos de los guitarristas más virtuosos de la bachata llegaron a ser clásicos.

Ramón Cordero hizo su fama como cantante habiendo compuesto muy pocas de sus propias canciones.

Cantantes mejicanos como Antonio Aguilar y Pedro Infante tuvieron una gran influencia en Cordero, y por ello él grabó muchas de sus canciones como bachatas.

Algunas veces también grabó rancheras en su tiempo original de 2/4 o 3/4 (diferente al estándar 4/4 de la adaptación de boleros a las bachatas), pero añadiéndoles el estilo rítmico casi percusivo del acompañamiento de guitarra, característico de la bachata.

Un buen ejemplo del estilo híbrido de ranchera-bachata de Cordero es “Yo la recuerdo”, el cual grabó con Paredes.

Otras canciones fueron seleccionadas de la música jíbaro puertorriqueña o de baladas como “Condenado a la distancia”.

Estas canciones, muchas de ellas mexicanas, las cuales grabo en la década de los 70s con Edilio Paredes en la primera guitarra – canciones como “Vuela paloma”, “Entre copa y copa” y “Las nieves de enero”- se quedan como la marca registrada y base principal de su repertorio hasta nuestros días.

El nombre más ligado a Ramón Cordero es el de Edilio Paredes, quien creció con él en el campo de San Felipe cerca de San Francisco de Macoris.

Ramón y Edilio comenzaron a tocar juntos en el campo, y cuando Paredes viajó a la capital Santo Domingo, Ramón lo siguió pronto.

Ambos cantaron juntos como dúo en una de las primeras y más exitosas grabaciones de Cordero, “Yo la recuerdo”, grabada en la firma de Cuco Valoy en 1966.

Después de que Cordero sacó al aire varias grabaciones con Casa Alegre, la firma de Bienvenido Ortiz, Paredes le ayudó a conseguir un trabajo en CMV Records.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Nabila Tapia da su versión sobre suceso en el que murió una persona

Publicado hace

en

La exparticipante del concurso Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue una de las tantas personas que vivieron en carne propia el caos tras una serie de disparos que se perpetraron en un restaurante del sector Naco y que le arrebataron la vida a una persona.

A través de un breve escrito publicado en sus redes sociales, Tapia narró que estaba sentada justo al lado del espacio donde se produjo una discusión que posteriormente dio paso al incidente.

“Se produjeron diversos disparos que ocasionaron los deleznables hechos que hoy enlutan familias y han trastornado nuestra paz, a pesar de la presencia de la seguridad del lugar”, manifestó Tapia.

La modelo explicó que ella no formó parte de la pugna ni directa o indirectamente y que al episodio solo la une su presencia en el lugar, al igual que en el caso de todos los demás presentes.

Nabila Tapia enfatizó que ofrece estas declaraciones transcurrido un tiempo “prudente y necesario para asimilar el trauma”.

La administración de la discoteca y centro nocturno La Santa confirmó a inicios de esta semana que fallecido fue Edwin Mejía, a quien definieron como «amigo y compañero», y que el dueño de esa empresa se encuentra en recuperación, tras resultar herido en el percance.

«Nuestra empresa agradece el apoyo incondicional que nos han brindado en un momento difícil”, expresó el comercio.

De igual manera, pidieron «una cadena de oración» por la pronta recuperación del dueño de la discoteca La Santa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Alejandra Guzmán se dislocó la cadera por caída en concierto

Publicado hace

en

Luego de que la noche del 27 de septiembre Alejandra Guzmán sufriera una fuerte caída, por la cual se lastimó la cadera, la cantante lanzó un comunicado a través del cual confirmó que se encuentra estable, aunque afectada por el golpe.

Mientras que Alejandra Guzmán estaba cantando en Washington, Estados Unidos, como parte de un evento de la Fundación Herencia Hispana, dio un mal paso que la llevó al suelo.

Antes de que cayera completamente, la cadera de la Reina del rock fue la primera en recibir el golpe, cabe recordar que en los últimos años ha tenido que atravesar varias cirugías de cadera y le fueron puestas dos prótesis de titanio.

En ese momento fue llevada a un hospital en ambulancia.

Horas después, la tarde de este miércoles a través de un mensaje que le envió a Gustavo Adolfo Infante, la intérprete confirmó que no sufrió de fractura alguna, se encuentra bien y dentro de poco estará de regreso en su casa.

“Lo que pasó es que se me dislocó mi cadera derecha, tengo dos prótesis y pues a veces puede pasar, nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó.”

Aunado a ello, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales se dio a conocer que se encuentra estable, pero “afectada por lo ocurrido”.

También se informó que en la noche fue dada de alta del hospital donde se encontraba.

“Como siempre, La Guzmán, estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio. Fue transportada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta anoche. La Reina del Rock Latino está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”
La hija de Silvia Pinal agradeció las muestras de apoyo por parte de sus fans.

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending