Connect with us

Espectáculos

Murió el bachatero Ramón Cordero

Publicado hace

en

Falleció este jueves en la tarde en su residencia el legendario cantante de bachata Ramón Cordero, luego de padecer de una prolongada enfermedad.

Cordero residía en la calle Juan de Morfa esquina Juan Bautista Vicini,del Distrito Nacional.

Al momento de su fallecimiento Cordero estaba rodeado de sus familiares y amigos.

La muerte del artista, que padecía cancer terminal del colon, fue confirmada por su hijo Robinson Cordero.

Al momento de conocerse el deceso la familia no había decidido el lugar donde serían velados sus restos.

Desde mediados de la década de los 60, la voz de Ramón Cordero ha sido una de las más distintivas en la bachata.

Durante las décadas de los 70s y 80s fue también uno de los artistas más exitosos del género.

Muchas de sus canciones, caracterizadas por una calidad de producción inusualmente buena y los arreglos de algunos de los guitarristas más virtuosos de la bachata llegaron a ser clásicos.

Ramón Cordero hizo su fama como cantante habiendo compuesto muy pocas de sus propias canciones.

Cantantes mejicanos como Antonio Aguilar y Pedro Infante tuvieron una gran influencia en Cordero, y por ello él grabó muchas de sus canciones como bachatas.

Algunas veces también grabó rancheras en su tiempo original de 2/4 o 3/4 (diferente al estándar 4/4 de la adaptación de boleros a las bachatas), pero añadiéndoles el estilo rítmico casi percusivo del acompañamiento de guitarra, característico de la bachata.

Un buen ejemplo del estilo híbrido de ranchera-bachata de Cordero es “Yo la recuerdo”, el cual grabó con Paredes.

Otras canciones fueron seleccionadas de la música jíbaro puertorriqueña o de baladas como “Condenado a la distancia”.

Estas canciones, muchas de ellas mexicanas, las cuales grabo en la década de los 70s con Edilio Paredes en la primera guitarra – canciones como “Vuela paloma”, “Entre copa y copa” y “Las nieves de enero”- se quedan como la marca registrada y base principal de su repertorio hasta nuestros días.

El nombre más ligado a Ramón Cordero es el de Edilio Paredes, quien creció con él en el campo de San Felipe cerca de San Francisco de Macoris.

Ramón y Edilio comenzaron a tocar juntos en el campo, y cuando Paredes viajó a la capital Santo Domingo, Ramón lo siguió pronto.

Ambos cantaron juntos como dúo en una de las primeras y más exitosas grabaciones de Cordero, “Yo la recuerdo”, grabada en la firma de Cuco Valoy en 1966.

Después de que Cordero sacó al aire varias grabaciones con Casa Alegre, la firma de Bienvenido Ortiz, Paredes le ayudó a conseguir un trabajo en CMV Records.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Condenan a Raphy Pina a 3 años y 5 meses de prisión

Publicado hace

en

El juez federal Francisco Besosa sentenció al  productor de música urbana, Rafael Antonio Pina Nieves (Raphy Pina) a una pena de 41 meses en cárcel, tres años de probatoria y una multa de $150,000.

Igualmente, el magistrado le ordenó entregarse hoy a las 3:00 de la tarde ante la oficina local del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos para ser ingresado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, reseña el periódico El Vocero, de Puerto Rico.

El 22 de diciembre, Pina Nieves fue declarado unánimemente culpable por un jurado por dos cargos graves en su contra: posesión de un arma ilegal y posesión de una ametralladora.

Esta supone ser la segunda convicción de Pina Nieves, luego que en el 2015 se declarara culpable de fraude bancario.

El juez Besosa consideró- como parte de la sentencia-la violencia por armas de fuego en Puerto Rico a la hora de establecer la sentencia, algo que se ha demostrado influye en prevenir la violencia. Además, mencionó que Pina Nieves era un convicto federal por un caso previo de fraude bancario.

Durante la audiencia, Pina Nieves estuvo acompañado por su pareja, la cantante Natti Natasha, sus hijos y su tía Susana Pina Gómez, quien tuvo oportunidad de expresarse ante el tribunal. El cantante Daddy Yankee también llegó apoyar al productor, a quien describió como parte de su familia.

La pareja y sus hijos lo abrazaron desconsoladamente luego de que el juez le ordenara al productor musical que se entregara hoy mismo.

En la vista, la abogada María Domínguez habló sobre la muerte del padre de Pina Nieves, y aludió a que hoy se cumplen 22 años del fallecimiento del progenitor.

También recordó la evidencia presentada en el caso y las supuestas discrepancias. A su vez, insistió en que la pena de Pina Nieves no incluya un término de prisión y que, en cambio, cumpla condena desde su casa.

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Y Shakira? Periodista colombiana dice que su país no había tenido una artista del nivel de Karol G

Publicado hace

en

¿Shakira o Karol G? Ese es el debate que tiene a las colombianas en tendencia en Twitter luego de un tuit de la periodista Vanessa de la Torre.

De la Torre alborotó las redes sociales tras asistir a un concierto de la “Bichota” y asegurar que: “Colombia no ha tenido artista de ese nivel”.

De inmediato los fanáticos de Shakira salieron al ataque y se preguntaron: “¿Y Shakira?”, pero la comunicadora comentó que Karol tiene más carisma que Shakira.

“Mmmm… me parece que opina desde la emoción y el desconocimiento. Shakira es, de lejos, la artista más renombrada y exitosa que ha dado este país. Y lo consiguió con puro talento, genialidad y trabajo duro. A Karol le queda sentarse a ver y aprender”, dijo un usuario en Twitter.

La intérprete de “Tusa” realizó dos conciertos en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

“No hay el amor de la vida, el amor de la vida es ustedes, usted es el amor de su vida, usted se quiere más que a nadie, se cuida más que nadie, como te ven te tratan y si no te ven te maltratan”, dijo Karol G en el concierto.

Por otro lado, Shakira se convirtió en tendencia luego que sus fanáticos salieran a defenderla y nombraran los éxitos que ha cosechado en toda una vida de carrera artística.

“¿Mejor que Shakira?”, “Shakira riéndose después de hacer un Super Bowl, 3 mundiales y darle la vuelta al mundo; “¿Y dónde me deja a Shakira? Genia”, son algunos de los comentarios en defensa de la cantante de “Waka waka”.

En su reciente presentación en Coachella, Karol G rindió tributo a su paisana con la canción “Hips don’t lie”, de Shakira, el legendario himno de la novia de Gerard Piqué.

Karol incluyó bailarinas que recordaban al videoclip y al ritmo de «I’m on tonight You know my hips don’t lie…», pidió un aplauso para que lo escuchara la intérprete de ‘Ojos Así’.

Continuar leyendo

Lo + Trending