Connect with us

Espectáculos

Muere la modelo Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé

Publicado hace

en

La polifacética artista Bimba Bosé ha fallecido hoy lunes a los 41 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras librar una dura batalla contra el cáncer de mama.

La sobrina del popular cantante Miguel Bosé, con quien protagonizó una popular versión del tema ‘Como un lobo’, decidió hacer pública su enfermedad hace tres años a través de un comunicado público, y desde entonces se mostró muy abierta a la hora de hablar de sus progresos en la lucha contra el cáncer, posando incluso en la portada de la revista Vein mostrando la cicatriz de la mastectomía a la que se sometió en abril de 2014.

A finales del año pasado, la propia Bimba -cuyo verdadero nombre era Eleonora Salvatore- reveló que el cáncer se había extendido al hígado, cerebro y huesos como consecuencia de la metástasis, aunque en todo momento se mostró muy positiva y dispuesta a seguir peleando.

El cantante Miguel Bosé -tío de la artista- ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la jornada al despedirse de su adorada sobrina con un sencillo mensaje que, sin embargo, reflejaba a la perfección el estrecho vínculo que siempre les unió. «Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame», ha escrito el astro de la música a través de su perfil de Twitter.

Otro de los renombrados artistas que ha querido solidarizarse con la familia Bosé ante tan dolorosa circunstancia ha sido el actor Antonio Banderas, a quienes ha transmitido todo su cariño y sus más sinceras condolencias a través de la misma plataforma.

«Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Bimba Bosé. Enviaros un muy fuerte abrazo en estos durísimos momentos», reza el mensaje que compartió con todos los seguidores de su perfil.

Por su parte, la actriz Rossy de Palma, amiga personal de Bimba -ambas aparecieron en la última película de Pedro Almodóvar, ‘Julieta’- no ha tardado en rendirle tributo destacando para ello algunas de las muchas cualidades que definieron a la estrella de las pasarelas, entre las que no podían faltar referencias a su valentía y a la determinación con la que batalló para intentar librarse de la enfermedad.

«Adiós Bimba, adiós hermosa. Diosa valiente, jabata luminosa, siempre positiva, siempre sonrisa, siempre amorosa. Luchaste hasta el final, guerrera indómita. Mía cara e brava Bimba. Descansa ahora… Se te quiere y se te añora», le ha dedicado la actriz por medio de Instagram.

A pesar de la pesadumbre que envuelve en estos momentos a todos los que admiraban a la inimitable Bimba Bosé, quien desafió a lo largo de su carrera todo tipo de convenciones sociales sobre la estética, la moda femenina y también la actitud con la que tradicionalmente se ha afrontado de cara al público el cáncer de mama, su hija Dora se ha encargado personalmente de poner la nota positiva a este lunes pidiendo a sus seguidores que traten de recordar a su famosa madre con alegría.

«Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis, y que sepáis que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella», publicó la niña de 12 años en su perfil de Instagram.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Villa Juana desafió la lluvia para despedir a su hijo Johnny Ventura

Publicado hace

en

Foto Listín Diario

Bajo la lluvia y un cielo gris por la triste partida de Johnny Ventura, el más alto exponente del merengue, cientos de personas acompañan este sábado el cortejo fúnebre del artista para recorrer el barrio Villa Juana, lugar de nacimiento del Caballo Mayor.

El recorrido inició este sábado a las 2:00 de la tarde y provocó un embotellamiento del tránsito, poco habitual los fines de semana, que abarca desde la Av. Ortega Gasset hasta la Josefa Brea.

Desde techos de viviendas, balcones y apostados en las aceras de las calles de Villa Juana, residentes en la zona decían adiós al carro fúnebre que trasladaba el cadáver, muchos de ellos con flores en las manos y carteles con diversos mensajes alusivos a la figura del extinto Caballo Mayor.

FOTO El Día

FOTO Diario Libre

Los restos de Juan de Dios Ventura salieron del Palacio de los Deportes, donde por unas cuatro horas recibieron un homenaje póstumo popular donde asistieron familiares, amigos, artistas y otras personalidades del país.

Desde su salida ciudadanos seguían en procesión acompañando los restos del artista que llenó de sabor, risas y música a todos los dominicanos.

Por casi dos décadas no se realizaba un funeral popular, cuya trascendencia alcanzó solo los homenajes de los lideres dominicanos José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer.

A lo largo del recorrido se conjugaron la música de Johnny Ventura y las expresiones de dolor de los presentes, quienes siguieron el vehículo fúnebre.

En Villa Juana recuerdan parte de lo que fue la vida del Caballo Mayor en ese lugar, donde vivió gran parte de su existencia y han pedido incluso que la calle Moca, una de las principales del sector, le sea colocado su nombre.

Luego del recorrido por Villa Juana los restos de Johnny Ventura serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Con información de El Día y Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Jandy a Ala Jazá: “La familia Ventura no te guarda rencor”

Publicado hace

en

En medio del funeral de su papá, el cantante Jandy Ventura se refirió a los comentarios de Ala Jazá sobre Johnny Ventura y dijo que tanto él como su familia no le guarda rencor al mambero.

“Para que no se hable más de lo que voy a pronunciar ahora y no lo voy a hablar nunca más yo quiero decirle a Alá Jazá a un artista al cual admiro, respeto y valoro lo que está haciendo por nuestra música de que la familia Ventura no te guarda rencor”, dijo Jandy frente a todos los presentes en el Palacio de los Deportes.

El hijo del Caballo Mayor dijo que no iba a hablar más de este teme e invitó a Alá Jazá a juntarse cuando así lo quiera “porque los errores son de humanos”.

«Cuando quieras nos juntamos», dijo.

El mensaje de Jandy Ventura se produce porque Ala Jazá esaba siendo altamente criticado luego de que hiciera comentarios sobre Johnny Ventura el día que falleció, que han sido interpretados como un acto de falta el respeto al ícono de la música.

Por sus expresiones el cantante pidió perdón y monstró arrepentimiento a través de varios videos divulgados en las redes sociales.

Jandy Ventura agradeció al pueblo dominicano tantas muestras de amor y apoyo para el y su familia, asimismo agradeció al Presidente Luis Abinader por «todo lo que ha hecho por mi familia», y al expresidente Leonel Fernández por «en medio de su dolor, sacar de su tiempo para apoyarnos».

De igual manera agradeció al equipo de trabajo de su padre, que lo acompañó en sus años de carrea, y aseguró no dejará al público sin la música del «Caballo Mayor».

Con información del Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending