Connect with us

Deportes

El Licey toma la delantera en la Serie Final

Publicado hace

en

El derecho César Valdez dibujó desde el montículo para ser la pieza que inclinó la balanza a favor del Licey.

SANTIAGO. En una serie en la que la localía mandaba, César Valdez llegó a Santiago con pólvora en su brazo para romper el patrón; neutralizó los bates amarillos y no silenció por completo un repleto parque Cibao porque aquí a los azules nunca les ha faltado apoyo.

Valdez trabajó 6.1 entradas de tres inofensivos hits mientras que la ofensiva azul le dio la ventaja de la tranquilidad con 16 oportunos inatrapables para un triunfo 7-0 que pone adelante al Licey 3-2 sobre las Águilas.

Evan McLane abrirá este miércoles por el Licey el sexto partido en el Quisqueya (7:30 PM).

Fue tan pronunciado el dominio de Valdez que de los 19 outs que hizo 14 fueron en el cuadro, incluidos tres ponches.

De tres indiscutibles que permitió uno fue en el infield y se enfrentó al mínimo de tres bateadores en cuatro ocasiones antes de que se le embasaran dos hombres en el séptimo y fuera sustituido.

Tim Hill (dos tercios), Michael Dimock (8vo) y Warner Madrigal (9no) se combinaron para un relevo que no toleró hit. Perdió Chris O’Grady, que solo duró dos entradas de cinco hits y tres vueltas.

Cientos de asientos del grand stand todavía estaban sin ocupar cuando ya las cuyayas figuraban debajo en el marcador en el tercero.

Juan Francisco abrió la entrada con cuadrangular por el prado derecho. Austin Wynns bateó sencillo al izquierdo, Anderson Hernández lo movió con rodado por el campo corto y la segunda vuelta llegó al plato a través de hit por el central de Engel Beltré, quien alcanzó la antesala al aprovechar un error en la goma de Francisco Peña y luego anotó con hit al izquierdo de Emilio Bonifacio.

En el tercero, Donovan Solano recibió a Ulises Joaquín con doblete, Yamaico Navarro movió al corredor con elevado al central y Rojas logró globito remolcador detrás de tercera.

En el séptimo, Sergio Alcántara pegó hit, se robó la segunda y anotó con doble de Yamaico Navarro.

Ya en la novena entrada, cuando miles habían dejado el parque, Francisco encontró las bases llenas y bateó tubey productor de dos más.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Los Thunder apartan al dominicano Al Horford para el resto de temporada

Publicado hace

en

Los Oklahoma City Thunder anunciaron el sábado que no contarán con el veterano pívot Al Horford durante el resto de la temporada para enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores.

El dominicano, de 34 años, seguirá entrenando con sus compañeros pero no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Hasta ahora el pívot promediaba 14,2 puntos y 6,7 rebotes en 27,9 minutos por partido.

“Al ha sido nada menos que espectacular y seguirá formando parte del equipo mientras construimos”, dijo el vicepresidente deportivo, Sam Presti, en un comunicado.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo”, señaló de su lado Horford. “Tenían un gran plan individual para mí, y siento que como resultado he jugado un basquetbol realmente bueno”.

“Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y con aspiraciones, y a estas alturas de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”, afirmó.

Cinco veces All-Star, Horford firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers y un año después fue traspasado a Oklahoma City.

Los Thunder, que están reconstruyendo su plantilla alrededor del joven base Shai Gilgeous-Alexander, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con 19 victorias y 25 derrotas.

El espacio en el poste bajo de Horford lo ocuparán jóvenes como Moses Brown, un pívot de 2,18 m de altura y 21 años que está despuntando desde mediados de mes logrando dobles dígitos en puntos y rebotes.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Hugo Cabrera, gloria del baloncesto criollo tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

en

Falleció la madrugada del martes 23 de marzo en Estados Unidos Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte dominicano y una de las máximas figuras del baloncesto dominicano, luego de padecer de cáncer de páncreas.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Su deceso enluta el baloncesto dominicano. “Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit colgado en la cuente de su contemporáneo Aldo Leschorn.

El periodista Roosevelt Comarazamy también se refirió al fallecimiento: “Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”

Cabrera nació en Santo Domingo, y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending