Connect with us

Deportes

El Licey toma la delantera en la Serie Final

Publicado hace

en

El derecho César Valdez dibujó desde el montículo para ser la pieza que inclinó la balanza a favor del Licey.

SANTIAGO. En una serie en la que la localía mandaba, César Valdez llegó a Santiago con pólvora en su brazo para romper el patrón; neutralizó los bates amarillos y no silenció por completo un repleto parque Cibao porque aquí a los azules nunca les ha faltado apoyo.

Valdez trabajó 6.1 entradas de tres inofensivos hits mientras que la ofensiva azul le dio la ventaja de la tranquilidad con 16 oportunos inatrapables para un triunfo 7-0 que pone adelante al Licey 3-2 sobre las Águilas.

Evan McLane abrirá este miércoles por el Licey el sexto partido en el Quisqueya (7:30 PM).

Fue tan pronunciado el dominio de Valdez que de los 19 outs que hizo 14 fueron en el cuadro, incluidos tres ponches.

De tres indiscutibles que permitió uno fue en el infield y se enfrentó al mínimo de tres bateadores en cuatro ocasiones antes de que se le embasaran dos hombres en el séptimo y fuera sustituido.

Tim Hill (dos tercios), Michael Dimock (8vo) y Warner Madrigal (9no) se combinaron para un relevo que no toleró hit. Perdió Chris O’Grady, que solo duró dos entradas de cinco hits y tres vueltas.

Cientos de asientos del grand stand todavía estaban sin ocupar cuando ya las cuyayas figuraban debajo en el marcador en el tercero.

Juan Francisco abrió la entrada con cuadrangular por el prado derecho. Austin Wynns bateó sencillo al izquierdo, Anderson Hernández lo movió con rodado por el campo corto y la segunda vuelta llegó al plato a través de hit por el central de Engel Beltré, quien alcanzó la antesala al aprovechar un error en la goma de Francisco Peña y luego anotó con hit al izquierdo de Emilio Bonifacio.

En el tercero, Donovan Solano recibió a Ulises Joaquín con doblete, Yamaico Navarro movió al corredor con elevado al central y Rojas logró globito remolcador detrás de tercera.

En el séptimo, Sergio Alcántara pegó hit, se robó la segunda y anotó con doble de Yamaico Navarro.

Ya en la novena entrada, cuando miles habían dejado el parque, Francisco encontró las bases llenas y bateó tubey productor de dos más.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dominicano Chris Duarte escogido por los Pacers de Indiana en el draft de la NBA

Publicado hace

en

Chris Duarte| Getty Images

El pequeño delantero Chris Duarte fue escogido por los Pacers de Indiana en el puesto 13 del draft de la NBA la noche de este jueves, en Nueva York.

Se convierte en el noveno jugador de origen dominicano drafteado en la superliga, en el cuarto quisqueyano más alto escogido en el draft y el primero desde que Karl-Anthony Towns fue seleccionado por los Timberwolves de Minnesota.

El primer jugador dominicano escogido en el draft en la historia de la NBA fue el fenecido Hugo Cabrera, aunque nunca tuvo un partido oficial en la NBA.

Los demás jugadores dominicanos escogidos en el draft son Karl-Anthony Towns (selección número 1/primera ronda/Minnesota/2015); Al Horford (número 3/primera ronda/Atlanta/2007); Charlie Villanueva (7/primera ronda/Toronto/2005; Tito Horford (14/segunda ronda y número 39 en general/Milwaukee/1988); Francisco García (23/primera ronda/Dallas/2005); Luis Felipe López (24/primera ronda/San Antonio/1994); José -Grillo- Vargas (49/segunda ronda/Dallas/1988) y Luis Flores (26/segunda ronda y no. 55 en general/Houston/2004).

Cabrera, escogido en la décima ronda como el número ocho y 165 del draft de 1976.

Ángel Delgado y Luis Montero jugaron en la NBA, pero no fueron drafteados, sino que accedieron a la súper liga mediante contratos. El primero con los Clippers de Los Ángeles y su compatriota con los Trail Blazers de Portland. “Duarte!!! Felicidades mi hermano”, tuiteó el NBA, Al Horford, ahora miembro de los Celtics de Boston.

El dominicano es el único latinoamericano del draft, es el tercer jugador de la zona del Cibao que llega a la NBA y el segundo ligado a Puerto Plata (no nació allá), después de Horford.

El jugador, que nació en Montreal (Canadá), tiene una estatura de seis pies y seis pulgadas.

Jugó con las universidades de Northwest Florida State (2017-2019) y los Ducks de Oregon (2019-2021).

“Chris Duarte es el prospecto de mayor edad en el draft, pero también es uno de los prospectos más preparados para la NBA. Gran tamaño, gran tirador, gran defensor”, así reportó NBC sobre el jugador de origen dominicano.

Los primeros 10 seleccionados
Los primeros 10 jugadores escogidos la noche de este jueves son 1. Pistons: Cade Cunningham; 2. Rockets: Jalen Green; 3. Cavaliers: Evan Mobley; 4. Raptors: Scottie Barnes; 5. Magic: Jalen Suggs; 6. Thunder: Josh Giddey; 7. Warriors: Jonathan Kuminga; 8. Magic: Franz Wagner; 9. Kings: Davion Mitchell y 10. Pelicans: Ziaire Williams (según reportes fue enviado a los Grizzlies de Memphis).

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending