Connect with us

Deportes

El Licey toma la delantera en la Serie Final

Publicado hace

en

El derecho César Valdez dibujó desde el montículo para ser la pieza que inclinó la balanza a favor del Licey.

SANTIAGO. En una serie en la que la localía mandaba, César Valdez llegó a Santiago con pólvora en su brazo para romper el patrón; neutralizó los bates amarillos y no silenció por completo un repleto parque Cibao porque aquí a los azules nunca les ha faltado apoyo.

Valdez trabajó 6.1 entradas de tres inofensivos hits mientras que la ofensiva azul le dio la ventaja de la tranquilidad con 16 oportunos inatrapables para un triunfo 7-0 que pone adelante al Licey 3-2 sobre las Águilas.

Evan McLane abrirá este miércoles por el Licey el sexto partido en el Quisqueya (7:30 PM).

Fue tan pronunciado el dominio de Valdez que de los 19 outs que hizo 14 fueron en el cuadro, incluidos tres ponches.

De tres indiscutibles que permitió uno fue en el infield y se enfrentó al mínimo de tres bateadores en cuatro ocasiones antes de que se le embasaran dos hombres en el séptimo y fuera sustituido.

Tim Hill (dos tercios), Michael Dimock (8vo) y Warner Madrigal (9no) se combinaron para un relevo que no toleró hit. Perdió Chris O’Grady, que solo duró dos entradas de cinco hits y tres vueltas.

Cientos de asientos del grand stand todavía estaban sin ocupar cuando ya las cuyayas figuraban debajo en el marcador en el tercero.

Juan Francisco abrió la entrada con cuadrangular por el prado derecho. Austin Wynns bateó sencillo al izquierdo, Anderson Hernández lo movió con rodado por el campo corto y la segunda vuelta llegó al plato a través de hit por el central de Engel Beltré, quien alcanzó la antesala al aprovechar un error en la goma de Francisco Peña y luego anotó con hit al izquierdo de Emilio Bonifacio.

En el tercero, Donovan Solano recibió a Ulises Joaquín con doblete, Yamaico Navarro movió al corredor con elevado al central y Rojas logró globito remolcador detrás de tercera.

En el séptimo, Sergio Alcántara pegó hit, se robó la segunda y anotó con doble de Yamaico Navarro.

Ya en la novena entrada, cuando miles habían dejado el parque, Francisco encontró las bases llenas y bateó tubey productor de dos más.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending