Connect with us

Gente & Sociedad

Hacen cambios drásticos en las reglas de Miss Universe

Publicado hace

en

El número de semifinalistas se reducirá como parte de las modificaciones.

La nueva organización al frente del certamen de belleza Miss Universe quiere distanciarse lo más posible de la era en la que el ahora presidente de los Estados Unidos era su propietario y ha dado a conocer una serie de cambios en el formato del concurso para la competencia que se efectuará el domingo 29 de enero en Filipinas.

Número de semifinalistas:
A diferencia de las pasadas ediciones, este año el grupo de semifinalistas se verá reducido de 15 a 12 candidatas.

Estas 12 candidatas serán evaluadas en traje de baño. Acto seguido el grupo se reducirá a 9 concursantes que competirán en traje de gala.

De éstas solo 6 chicas pasarán a la próxima etapa en las que contestarán preguntas del jurado. De ahí se elegirán a tres finalistas que deberán desfilar nuevamente por la pasarela para que el jurado elija a la nueva reina.

Evaluación:
Tradicionalmente las semifinalistas son seleccionadas a partir de su desempeño en una competencia preliminar en la que todas las concursantes desfilarán en traje de baño y vestido de gala para ser evaluadas en pasarela, a lo que se suma una entrevista con un jurado que no es el mismo de la noche final.

En esta ocasión se repiten estos elementos, sin embargo, la organización ha estado evaluando a las chicas a lo largo de las distintas actividades previas que se han celebrado, como desfiles de moda y cenas de gala.

El jurado:
Este año el panel del jurado de la noche final no contará con figuras del país sede ni con celebridades de campos ajenos al mundo de los concursos de belleza como ha ocurrido tradicionalmente. El jurado que elegirá a Miss Universe 2016 estará compuesto solamente por ex Miss Universe.

Las pasadas Miss Universe que han confirmado su asistencia a la final en Filipinas y que formarían parte del jurado son: Miss Universe 1952 – Armi Kuusela, Miss Universe 1969 – Gloria Diaz, Miss Universe 1973 – Margie Moran, Miss Universe 1988 – Porntip Bui Simon, Miss Universe 1991 – Lupita Jones, Miss Universe 1993 – Dayanara Torres, Miss Universe 1994 – Sushmita Sen, Miss Universe 2004 – Jennifer Hawkins, Miss Universe 2007 – Riyo Mori, Miss Universe 2008 – Dayana Mendoza, Miss Universe 2012 – Olivia Culpo y Miss Universe 2013 – Gabriela Isler.

Bruno Mars y Flo Rida están entre los artistas confirmados para amenizar la gala final.

Aunque el concurso se celebra en enero de 2017, el título de la ganadora será Miss Universe 2016.

Este desfase se ha dado desde que en 2014, bajo la administración de Trump, no se celebró el concurso.

En el año 2015 se celebraron dos concursos: uno en enero y otro en diciembre.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Una investigación demuestra que los gimnasios no representan riesgo de contagio del Covid-19

Publicado hace

en

Foto: IG/@TesoroYeraldin (Tesoro Fitness)

Un estudio académico a gran escala ha concluido que no existe una mayor amenaza de propagación del COVID-19 en las instalaciones deportivas, incluso cuando se lleva a cabo un entrenamiento intensivo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oslo, dirigido por el profesor Michael Bretthauer, investigó la transmisión del SARS-CoV-2 (el virus responsable del COVID-19), y si éste era atribuible a los gimnasios.

“Nuestro ensayo no mostró transmisión de virus o aumento en la enfermedad del COVID-19 relacionada con la apertura de los gimnasios”, dijo Bretthauer.

La investigación, la primera de este tipo en Europa, estudió a 3.764 personas con edades comprendidas entre 18 y 64 años, quienes no presentaban patologías relevantes para el COVID-19.

Aproximadamente la mitad de las personas acudieron a los gimnasios, mientras que la otra mitad, un grupo de control, no tuvo acceso.

Las instalaciones se abrieron a partir del 22 de mayo de 2020 exclusivamente para el estudio, ya que Noruega todavía estaba confinada.

Las actividades disponibles en los gimnasios incluían servicios que los clubs normalmente proporcionarían, desde entrenamientos de suelo hasta clases grupales (incluyendo spinning y yoga).

Quienes visitaban el gimnasio tenían que cumplir con las normas de prevención del virus elaboradas por el Instituto Noruego de Salud Pública.

Estas incluyeron distanciamiento social (un metro para ejercicios en superficie, dos metros para clases de alta intensidad), así como una mejor higiene de manos y desinfectantes para limpiar el equipamiento de entrenamiento después de cada uso.

El personal del gimnasio también controlaba el acceso a los gimnasios, para garantizar medidas de distancia y evitar aglomeraciones.

Los vestuarios estaban abiertos, pero las duchas y saunas estaban cerradas.

Después de dos semanas, el equipo de investigación evaluó a cada persona para el SARS-CoV-2, también hicieron una evaluación de enfermedades clínicas mediante la vinculación a registros electrónicos de pacientes después de tres semanas.

En el grupo que entrenó en el gimnasio, el 81.8% entrenó al menos una vez y el 38.5% visitó un gimnasio seis veces o más.

De las 3.016 personas que devolvieron las pruebas de PCR de SARS-CoV-2, hubo una prueba positiva, pero, aunque la persona positiva era parte del grupo de gimnasia, no había visitado el gimnasio antes de la prueba positiva y el rastreo de contactos encontró que en realidad había sido infectado en su lugar de trabajo.

Durante el estudio de tres semanas, no hubo visitas ambulatorias o ingresos hospitalarios debido a la COVID-19 en ninguno de los grupos.

Además, de 91 empleados que trabajaron en las instalaciones durante el período de prueba (91,2%) fueron analizados para detectar el SARS-CoV-2 y ninguno dio positivo.

Tras dicho análisis, los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:

Manteniendo una buena higiene y rutinas de distanciamiento social, el ensayo no mostró transmisión de virus o aumento en la enfermedad del COVID-19 relacionada con la apertura de gimnasios.

Las medidas básicas de higiene de manos y distanciamiento social, una distancia de 1 a 2 metros entre las personas, son medidas importantes y de eficacia comprobada en cuanto a la protección contra la transmisión del virus.

Además de económicas, son fáciles de aplicar y no requieren grandes recursos. Aplicando esas medidas se podrían evitar los cierres y, por lo tanto, reducir los daños económicos sobre el sector del fitness.

Si se pudieran lograr medidas de higiene y distanciamiento, sería seguro abrir gimnasios e instalaciones deportivas.

Como muestran los resultados, no hubo un aumento en la enfermedad relacionada con COVID-19 debido a la apertura de gimnasios e instalaciones deportivas.

FUENTR: Revistaeconomia.com

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Kim Kardashian y Kanye West ¿al borde de un divorcio?

Publicado hace

en

Kanye West y Kim Kardashian, que forman una de las parejas más populares y poderosas del mundo del espectáculo, se encuentran al borde del divorcio, según varias noticias publicadas hoy por la prensa del corazón en Estados Unidos.

La información más contundente de las desveladas hoy sobre Kardashian y West correspondió a Page Six, que aseguró que el divorcio es «inminente». «Lo están llevando de forma discreta pero se acabó», dijo una de las fuentes anónimas de Page Six.

Este portal especializado en noticias de famosos sostuvo también que Kardashian ha contratado a Laura Wasser, una conocida abogada que, entre otras celebridades, representó a Angelina Jolie cuando se divorció de Brad Pitt.

«Ella ya ha tenido suficiente y le ha contado que quiere un poco de espacio para resolver su futuro»

Por su parte, TMZ fue algo más cauta que Page Six y señaló hoy que Kardashian y West están acudiendo a terapia matrimonial y que el divorcio es una opción sobre la mesa, pero sostuvo que todavía no han decidido divorciarse.

En cambio, la revista People afirmó hoy que Kardashian ya se está preparando para pedir el divorcio.

«Ella ya ha tenido suficiente y le ha contado que quiere un poco de espacio para resolver su futuro», dijo una de las fuentes no identificadas de People.

«Él está bien. Está triste, pero bien. Sabe que lo inevitable sucederá y sabe que pasará pronto», añadió.

Kardashian se casó con West en 2014, ha triunfado en la televisión con «Keeping Up with the Kardashians», y es una de las celebridades más populares en las redes sociales (tiene 198 millones de seguidores en Instagram).

Por su parte, West está considerado como uno de los raperos más importantes de la historia gracias a discos como «My Beautiful Dark Twisted Fantasy» (2010) o «Yeezus» (2013).

Los rumores en torno al matrimonio de West y Kardashian se sucedieron a lo largo de 2020, especialmente por el extravagante anuncio de West de que quería optar a la presidencia de Estados Unidos.

Las desconcertantes aspiraciones políticas de West unidas a un comportamiento muy errático e impredecible en las redes sociales han hecho sonar las alarmas en torno a la salud mental del rapero.

Varios medios aseguraron en los últimos meses que Kardashian y West hacían ya vidas separadas y que su crisis tenía difícil solución.

FUENTE 20minutos.es/EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending