Connect with us

Gente & Sociedad

Hacen cambios drásticos en las reglas de Miss Universe

Publicado hace

en

El número de semifinalistas se reducirá como parte de las modificaciones.

La nueva organización al frente del certamen de belleza Miss Universe quiere distanciarse lo más posible de la era en la que el ahora presidente de los Estados Unidos era su propietario y ha dado a conocer una serie de cambios en el formato del concurso para la competencia que se efectuará el domingo 29 de enero en Filipinas.

Número de semifinalistas:
A diferencia de las pasadas ediciones, este año el grupo de semifinalistas se verá reducido de 15 a 12 candidatas.

Estas 12 candidatas serán evaluadas en traje de baño. Acto seguido el grupo se reducirá a 9 concursantes que competirán en traje de gala.

De éstas solo 6 chicas pasarán a la próxima etapa en las que contestarán preguntas del jurado. De ahí se elegirán a tres finalistas que deberán desfilar nuevamente por la pasarela para que el jurado elija a la nueva reina.

Evaluación:
Tradicionalmente las semifinalistas son seleccionadas a partir de su desempeño en una competencia preliminar en la que todas las concursantes desfilarán en traje de baño y vestido de gala para ser evaluadas en pasarela, a lo que se suma una entrevista con un jurado que no es el mismo de la noche final.

En esta ocasión se repiten estos elementos, sin embargo, la organización ha estado evaluando a las chicas a lo largo de las distintas actividades previas que se han celebrado, como desfiles de moda y cenas de gala.

El jurado:
Este año el panel del jurado de la noche final no contará con figuras del país sede ni con celebridades de campos ajenos al mundo de los concursos de belleza como ha ocurrido tradicionalmente. El jurado que elegirá a Miss Universe 2016 estará compuesto solamente por ex Miss Universe.

Las pasadas Miss Universe que han confirmado su asistencia a la final en Filipinas y que formarían parte del jurado son: Miss Universe 1952 – Armi Kuusela, Miss Universe 1969 – Gloria Diaz, Miss Universe 1973 – Margie Moran, Miss Universe 1988 – Porntip Bui Simon, Miss Universe 1991 – Lupita Jones, Miss Universe 1993 – Dayanara Torres, Miss Universe 1994 – Sushmita Sen, Miss Universe 2004 – Jennifer Hawkins, Miss Universe 2007 – Riyo Mori, Miss Universe 2008 – Dayana Mendoza, Miss Universe 2012 – Olivia Culpo y Miss Universe 2013 – Gabriela Isler.

Bruno Mars y Flo Rida están entre los artistas confirmados para amenizar la gala final.

Aunque el concurso se celebra en enero de 2017, el título de la ganadora será Miss Universe 2016.

Este desfase se ha dado desde que en 2014, bajo la administración de Trump, no se celebró el concurso.

En el año 2015 se celebraron dos concursos: uno en enero y otro en diciembre.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Sabrina Martínez, de Bonao, en certamen nacional de belleza

Publicado hace

en

Sabrina Martínez, quien fue coronada como reina en el certamen «Señorita Monseñor Nouel», representará a su provincia en el Misses of Dominican Republic, a celebrarse hasta el 30 de este mes de octubre en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este nuevo reto, Martínez, se ha sometido a una serie de entrenamientos para tener una digna participación, ya que es la primera vez que la provincia Monseñor Nouel compite en este concurso de belleza.

«Sabrina Martínez es una joven de valores impecables, disciplinada, inteligente, humilde y con personalidad encantadora que cautiva a todos que le rodean», destacan Alejandrina Mejía y Ronald Linares, directores del certamen «Señorita Monseñor Nouel», de donde se alzó la corona en mayo pasado.

La beldad nacida y criada en Bonao, municipio cabecera de su provincia, se ha destacado por su labor social desde que fue coronada y ha encabezado el proyecto «Alimentando corazones» que busca aportar a los más vulnerables de su comunidad.

«Considero que la función más noble de una reina de belleza es abrazar las mejores causas e influenciar para que mejore la calidad de vida de la gente», señala Sabrina Martínez al tiempo de subrayar que esto será parte de su mensaje durante su participación en el Misses of Dominican Republic.

Promete dar lo mejor de ella y no defraudar a su provincia en este certamen donde asegura dejará su alma y corazón en la pasarela.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fundación AIB se afianza como entidad de bien social

Durante acto en Cap Cana reafirma su compromiso a seguir aportando a las mejores causas

Publicado hace

en

Abraham Hazoury, presidente de la Fundación AIB.

Ciudad Destino Cap Cana, Los Establos.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia oficialmente su misión de dedicarse a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa tras dejar institucionalizada la organización.

El proyecto turístico Ciudad Destino Cap Cana fue sede del magno evento en el que se legalizó la puesta en marcha de los servicios de esta fundación que persigue el desarrollo de actividades de bien social o interés público principalmente para la región este y toda la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por Abraham Hazoury y Víctor Dumé, presidente y director de la Fundación AIB, respectivamente.

También habló Reynardo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago

La actividad se formalizó con un apetitoso almuerzo que contó con una nutrida participación de directores de medios, directores de fundaciones, filántropos, comunitarios, periodistas de diferentes áreas del saber político, deportivo, cultural medioambiental y de salud, así como también con la presencia de políticos y legisladores.

Víctor Dumé, director de la Fundación AIB.

En el evento se mostró además las voluntades de sus creadores, los aportes y donativos realizados en el proceso de creación de la fundación, así como los planes a futuro y las alianzas que se están concretizando. Se hizo una muestra de camaradería con todos los colaboradores del AIB y ahora su fundación.

También se reconocieron personalidades de distintas áreas, enalteciendo su desempeño y vocación con los siguientes trofeos:
• Una Voz Corazón, otorgado a Víctor Ramón Rosa
• Un Deportista con Corazón, otorgado a Hugo Brito
• Un Doctor Corazón, otorgado a Dr. Herman Pilier
• Un Maestro con Corazón, otorgado a Francisco Villa
• Un Medio Digital con Corazón, otorgado a Bávaro Digital.
• Un Periódico con Corazón, otorgado a El Nuevo Diario.
• Políticas Públicas y Sociales con Corazón, otorgado a Rafael Aníbal Díaz.
• Desarrollador Turístico con Corazón, otorgado a José Tolosa.
• Desarrollador Cultural con Corazón, otorgado a Darío Yúnes.
• Programa Radial con Corazón, otorgado a Good Morning Bávaro.
• Página Digital Revelación con Corazón, otorgado a De Último Minuto.

Continuar leyendo

Lo + Trending