Connect with us

Noticias

VIDEO: Preso síndico de Las Yayas por traficar con haitianos en ambulancia

Publicado hace

en

AZUA, República Dominicana.- Las Autoridades de la Dirección General de Migración apresaron este martes al síndico del municipio de Las Yayas, Ramón Antonio Soto, junto a 11 nacionales haitianos que transportaba en una ambulancia del ayuntamiento.

Los nacionales haitianos se encuentran en la sede de la tercera brigada del Ejército para ser devueltos a su país.

Soto, quien fue trasladado a la sede de la policía nacional, justificó que desesperado por la falta de mano de obra procedió a buscar para trabajar en su finca a los nacionales haitianos.

Manifestó que con los nacionales haitianos se abocaría a realizar labores agrícolas para la siembra de frutales.

Expuso que como no encontraba mano de obra dominicana, acudió en busca de dichas personas en la ambulancia del ayuntamiento, ante la dificultad de estos para llegar a Azua.

Dijo que cometió un error el cual asume, pero aclaró que no transportada a dichas personas para cobrarle pasajes, sino para que trabajen en una finca de su propiedad.

En la policía nacional se informó que al síndico de Las Yayas de Azua les sería conocida medida de coerción en horas de la mañana de este miércoles.

Noticias SIN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre por presunta compra de cédulas en Bonao

Publicado hace

en

Un hombre fue apresado por presunta compra de cédulas en el distrito municipal de Juma Bejucal, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

La información fue confirmada por el fiscal titular de ese distrito judicial, magistrado Joel López, quien no identificó el detenido.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el apresado podría ser un vocal electo de ese distrito municipal.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

PRM llama a seguir votando de manera ordenada y masiva

Publicado hace

en

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Sigmund Freund, definió como ejemplar y cívico el proceso electoral que hasta ahora se va desarrollando en el país.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, resaltó el orden en que la gente va acudiendo a las urnas a expresarse libremente y vaticinó una participación amplia.

Señaló que el PRM es respetuoso de las autoridades y las leyes, y siempre ha respaldado a la Junta Central Electoral.

Exhortó a escuchar las orientaciones de las autoridades oficiales electorales y evitar dejarse confundir de noticias falsas.

Continuar leyendo

Lo + Trending