Connect with us

Noticias

Trabajadoras sexuales dominicanas se quejan que venezolanas las desplazan con tarifa más baja

Publicado hace

en

La creciente llegada de mujeres venezolanas que se dedican a la prostitución al país ha comenzado a generar preocupación entre las trabajadoras sexuales dominicanas, quienes se quejan de que estas venden su cuerpo a un precio menor que el que se cotiza en el mercado local.

Jacqueline Montero, presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), dijo que ha recibido quejas de las afiliadas a esa entidad que trabajan en las inmediaciones del Malecón de Santo Domingo, de que las sudamericanas cobran hasta RD$2,500 por debajo de los RD$3 mil que suelen cobrar las criollas a sus clientes.

“Las compañeras venezolanas han venido a invadir el mercado, siendo unas mujeres muy elegantes, porque no vamos a quitarle méritos, vinieron con su pelo de ellas, no como nosotras que lo compramos; vienen con su lipo hecha, vinieron preparadas y son muy lindas y encima, vienen con un costo más bajito”, explicó Montero.

Llamó a las extranjeras a no dañar el negocio y colocarse al mismo nivel que las dominicanas en cuanto al precio de los servicios sexuales. “Creo que la mercancía no tiene que estar tan barata. Todo ha subido, hasta el lemisol y el jabón de cuaba”, dijo Montero entre risas.

Clientes dicen son más bonitas, cultas y menos exigentes
Hombres que han utilizado los servicios sexuales de las trabajadoras sexuales venezolanas, afirman que las extranjeras, aparte de ser muy elegantes, suelen ser más cultas y menos exigentes que las dominicanas.

“Se ven mejor, son más educadas, no piden propina y no exigen otras cosas”, dijo un caballero que pidió no revelar su identidad.

Indican que en las zonas turísticas del Este existen intermediarios,que incluso las llevan a los hoteles por un precio muy por debajo de lo que cobran las dominicanas.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gobierno solicita 45 días de Estado de Emergencia para provincias afectadas por Fiona

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, la autorización para declarar en estado de emergencia por 45 días las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Pacheco ofreció estas declaraciones durante su visita este viernes al municipio de Higüey, con la finalidad de solidarizarse con la comunidad ante el paso del huracán Fiona.

Explicó que las provincias a declarar en estado de emergencia son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las grandes consecuencias ocasionadas por el fenómeno natural.

Citó que esa petición del Ejecutivo la van a ponderar para que el pleno tome la decisión de lugar y, para ello, procederán a hacer la convocatoria extraordinaria para el próximo lunes.

«Estamos decidiendo convocar a la Cámara de Diputados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde y evaluar lo que el Ejecutivo escribe en la misiva», indicó.

Exteriorizó que esta petición tiene mucho que ver con las tantas problemáticas que se han derivado de las aguas y los vientos que azotaron el país, especialmente, a la región este y el nordeste, como consecuencia de Fiona.

Solidaridad
Comentó que una comitiva de la Cámara de Diputados acudió a la provincia La Altagracia para solidarizarse. «Sabemos que con lo que nosotros traemos no está la solución, pero, grano a grano se llena la gallina el buche y en este momento difícil, lo que se necesita es buenas voluntades y soluciones”, dijo Pacheco.

Los diputados le hicieron la entrega a monseñor de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, de artículos como sábanas, colchas, estufa de mesas, abanicos y cilindro de gas.

Pacheco estuvo acompañado de los diputados de la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, Francisco Solimán (Pireo), Francisco Villegas, Juan Julio Campos y Haida López. También diputados de otras provincias.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Banreservas apoyará con RD$100 MM a afectados por Fiona

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó que apoyará con RD$ 100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia a causa de los estragos provocados por el huracán Fiona.

Samuel Pereyra, administrador general, indicó que los fondos serán distribuidos a través del voluntariado de la entidad bancaria, para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

“Nuestra institución financiera se siente en el deber de contribuir con un importante aporte a las familias dominicanas, en un momento tan crucial como este, cuando el país necesita que todos los sectores y las instituciones, sean públicas o privadas, contribuyan con sus mejores esfuerzos”, comentó Pereyra al hacer el anuncio.

Agregó que este aporte institucional forma parte del compromiso social del Banco de todos los dominicanos con las comunidades que resultaron más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Las provincias declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-22, son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

El decreto emitido por el presidente Luis Abinader autorizó a 21 instituciones del Estado a actuar de inmediato para proveer de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, y suplir otras necesidades a las zonas más afectadas por el huracán Fiona.

El voluntariado Banreservas, por medio del cual se distribuirán los fondos, es el organismo que desarrolla los planes sociales del Banco en favor de sectores vulnerables, además de poner en práctica planes de protección al medio ambiente

Continuar leyendo

Lo + Trending