Connect with us

Noticias

Trabajadoras sexuales dominicanas se quejan que venezolanas las desplazan con tarifa más baja

Publicado hace

en

La creciente llegada de mujeres venezolanas que se dedican a la prostitución al país ha comenzado a generar preocupación entre las trabajadoras sexuales dominicanas, quienes se quejan de que estas venden su cuerpo a un precio menor que el que se cotiza en el mercado local.

Jacqueline Montero, presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), dijo que ha recibido quejas de las afiliadas a esa entidad que trabajan en las inmediaciones del Malecón de Santo Domingo, de que las sudamericanas cobran hasta RD$2,500 por debajo de los RD$3 mil que suelen cobrar las criollas a sus clientes.

“Las compañeras venezolanas han venido a invadir el mercado, siendo unas mujeres muy elegantes, porque no vamos a quitarle méritos, vinieron con su pelo de ellas, no como nosotras que lo compramos; vienen con su lipo hecha, vinieron preparadas y son muy lindas y encima, vienen con un costo más bajito”, explicó Montero.

Llamó a las extranjeras a no dañar el negocio y colocarse al mismo nivel que las dominicanas en cuanto al precio de los servicios sexuales. “Creo que la mercancía no tiene que estar tan barata. Todo ha subido, hasta el lemisol y el jabón de cuaba”, dijo Montero entre risas.

Clientes dicen son más bonitas, cultas y menos exigentes
Hombres que han utilizado los servicios sexuales de las trabajadoras sexuales venezolanas, afirman que las extranjeras, aparte de ser muy elegantes, suelen ser más cultas y menos exigentes que las dominicanas.

“Se ven mejor, son más educadas, no piden propina y no exigen otras cosas”, dijo un caballero que pidió no revelar su identidad.

Indican que en las zonas turísticas del Este existen intermediarios,que incluso las llevan a los hoteles por un precio muy por debajo de lo que cobran las dominicanas.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Alcalde Abel Martínez dispone tres días de Duelo Municipal por muerte de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez Durán, amparado en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y la Ordenanza Municipal Núm. 3066-14 que regula la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago y luto, tres días de Duelo Municipal, por la muerte del laureado merenguero Johnny Ventura, a partir del jueves 29 de julio 2021.

La Disposición Administrativa dispone que las Banderas Nacional y del Municipio, permanezcan a media asta, durante el referido período en las entidades municipales y sus dependencias y que la presente disposición sea enviada por ante el Concejo de Regidores de Santiago, para fines de homologación, y que la misma sea publicada en nuestros portales institucionales.

Para tal decisión el ejecutivo municipal tomó en cuenta la facultad de los ayuntamientos de declarar duelo por la pérdida de personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valías que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

La Disposición destaca que, Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, nació el 8 de marzo 1940, en la ciudad de Santo y que la República Dominicana, tuvo en él a un ciudadano que se desatacó como músico, cantante, abogado, compositor y político dominicano.

Para justificar la declaratoria de duelo municipal por la sensible perdida del destacado artista y ciudadano, se resalta que aparte de ser un gran artista, fue además un activista social, siempre comprometido con las luchas sociales, procurando reivindicaciones, a favor de los más vulnerables.

También considera, que el prestigioso músico dominicano, Ventura Soriano, es considerado como El Padre del Merengue Moderno, otros lo llamaban La Alegría del País.

El Merenguero del Siglo, La Leyenda Viva del Merengue, La Industria Nacional de La Alegría, El Caballo Mayor, El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo, que no es otro que nuestro Johnny Ventura.

También se recuerda que El Caballo Mayor, llegó al mundo artístico su gran discografía la cual quedó compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

También ganó todos los premios que se otorgan a los artistas y forma parte de exclusivo grupo que han recibido El Gran Soberano, que es el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana. También fue galardonado por la ACE de Nueva York.

Resalta también, que Johnny Ventura, fue abogado de profesión, graduado suma cum laude de la Universidad de la Tercera Edad, en Santo Domingo y se mantuvo durante más de 43 años activo en la política dominicana llegando a ocupar cargos importantes como, diputado, vicealcalde, alcalde y embajador.

Como diputado es poseedor de la marca de puntualidad, ya que nunca faltó a una sesión de ninguna legislatura en la Cámara de Diputados. 

El alcalde Abel Martínez, ha considerado que, Johnny Ventura, sin dudas es y será uno de los artistas más importante de géneros musicales tropicales latinoamericanos y puede decirse en alta voz, que es un orgullo, compartir la misma nacionalidad, con él, considerado la mayor magistratura del merengue, siendo un ciudadano ejemplar y que, a pesar de su gran fama y prestigio, siempre exhibía y defendía con gallardía su dominicanidad.

La muerte le sorprendió en nuestra ciudad de Santiago, lugar que amó y respetó, por lo que hoy rendimos el más excelso de los tributos, ante un triste hecho ocurrido la tarde de este miércoles 28 de julio del presente año, víctima de un infarto, a la edad de 81 años, le sobreviven su esposa, doña Josefina Flores, hoy viuda Ventura y sus hijos, Jandy, Ana Yahaira, Juan José, Daysi y Erudi Andreina Ventura.

Continuar leyendo

Lo + Trending