Connect with us

Deportes

Águilas destrozan al Licey y fuerzan el noveno juego

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Con el cuchillo en la boca, sin margen de error y a un resbalón de caer al precipicio, las Águilas han jugado su mejor béisbol.

El viernes golpearon con contundencia en el primer intento, dejaron al Licey demasiado tocado para reaccionar, y forzaron a lo nunca visto: un noveno partido entre ambos para definir el campeón.

El zurdo mexicano Irwin Delgado congeló los bates azules durante seis entradas de apenas dos inofensivos hits y Orlando Calixte produjo tres vueltas con doblete y hits para encabezar el triunfo 7-3 que empata a cuatro una serie final que los felinos tuvieron a punto de mate (4-2) el jueves.

El compromiso que definirá el campeón arrancará a las 8:00 p.m. de este sábado en el parque Cibao.

El abridor mexicano de los azules, Arturo López, fue castigado sin piedad con seis imparables y cuatro vueltas en apenas una entrada y un tercio para ser el derrotado.

En el primero amarillo, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte ligaron hits por el central, Chesny Young sorprendió con toque por primera para llenarse las almohadillas.

Llegó el doblete al derecho de Calixte que llevó tres al plato, y él luego anotó con imparable al centro de Ángel Franco para el 4-0.

En el cuarto, los de Manny Acta volvieron con otro ramillete que abrió el partido. Calixte abrió con incogible por el medio del terreno, Franco entregó el primer out con elevado al derecho, pero Johan Camargo pegó sencillo al derecho que volvió a poner hombres en las esquinas, y Francisco Peña sacudió imparable productor al izquierdo.

Iván Piñeyro fue reemplazado en el montículo azul por Austin Fleet, que dominó a Rodríguez con elevado de foul, sin embargo Pérez conectó triple que llevó dos vueltas más al plato.

El descuento azul llegó en el séptimo, cuando Yamaico Navarro negoció base, y Mel Rojas despachó jonrón ante Delgado.

En el octavo, Donovan Solano remolcó a Sergio Alcántara desde segunda, Navarro recibió base de Edgar García, pero Fernando Abad hizo out con elevado a Juan Francisco y ponchó a Rojas.

El relevista Josh Judy extendió su perfección al trabajar el noveno de una base. Los azules van por su corona 22 y los amarillos por su 20.

El partido que peligró
La celebración del partido estuvo en riesgo por reclamos de pagos de la Federación de Peloteros Profesionales y por la visita de supervisores de ProConsumidor que investigan sobre posibles facilidades de boletas al mercado negro.

Pero la Liga de Béisbol (Lidom) se reunió con ambas partes y llegaron a acuerdos al caer la tarde.

NATHANAEL PÉREZ NERÓ/ DIARIO LIBRE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Tras vencer a Israel, República Dominicana sella boleto a cuartos de final Clásico Mundial

Publicado hace

en

Fernando Tatis Jr. produjo seis carreras de las 10 que realizó República Dominicana.

Miami, Florida.-Fernando Tatis Jr. se encargó de motorizar la ofensiva de República Dominicana y otorgarle ayer su clasificación a los cuartos de final con su triunfo 10-1 sobre Israel en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Tatis Jr., quien produjo seis de las diez carreras de los quisqueyanos, conectó un cuadrangular con las bases llenas en el segundo episodio facilitando el liderato del partido a su equipo que se mantiene invicto con marca de 3-0 en el Grupo D que comparte con Venezuela (2-0), Países Bajos (1-2), Nicaragua (0-3) e Israel (1-2).

“Hoy (ayer) es un día especial para la familia Tatis, de verdad que es un momento único que nos quedará para toda la historia. Yo veía esto (Clásico) desde niño, llegué a ver bien pequeño a los equipos del 2009 y 2013, y sé que representar a República Dominicana lo es todo”, dijo Tatis Jr. luego del partido.

Reporta El Día que los criollos marcaron una más en el cuarto, dos en el séptimo, una en el octavo y otra en el noveno, mostrando así su superioridad ofensiva sobre Israel, que solo conectó dos imparables.

El jugador de 27 años de edad, luego de traer cuatro carreras en el segundo, produjo dos más en el séptimo, siendo el mejor a la ofensiva por los quisqueyanos; el de San Pedro de Macorís remolcó seis de las 10 del equipo, terminó con 4-2, anotó una; fue escoltado por Oneil Cruz, de 2-2, una remolcada y dos anotadas; Agustín Ramírez debutando de 4-1, con una remolcada.

“Esto no empezó la semana pasada, yo me preparé para este Clásico desde noviembre. Esto es una responsabilidad demasiada grande, por eso siempre estoy siempre buscando la manera de llegar a la base y gracias a Dios hemos hecho un poquito más”, acotó el pelotero. Spencer Horwitz fue el mejor a la ofensiva, terminó de 4-1, con un cuadrangular en la baja del cuarto.

El pitcheo dominicano sigue intratable. Esta vez el lanzador Brayan Bello tiró cinco entradas de una vuelta, ganó el encuentro. Terminó con siete ponches.

Lo escoltaron de una entrada Gregory Soto, Carlos Estévez, Wandy Peralta y Seranthony Domínguez.

Descanso
El equipo dominicano descansa hoy y vuelve a la acción este miércoles ante Venezuela, siendo este uno de los duelos más esperados por los fanáticos.

El dirigente Albert Pujols dijo que el equipo tendrá su habitual entrenamiento.

 

Continuar leyendo

Deportes

Juan Soto vuelve a retirar bebida Oi Ocha y su acción recuerda a Cristiano Ronaldo

Publicado hace

en

Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto retiran de la mesa 3 botellas de Oi Ocha de la mesa de conferencia de prensa (Listín Diario)

Juan Soto lo volvió hacer: al sentarse en el salón de conferencias de prensa retiró de la mesa la bebida energizante japonesa Oi Ocha.

Y esta vez tuvo a un compañero que le auxilió: Vladimir Guerrero Junior.

Días atrás, cuando Soto tuvo el mismo comportamiento, sus compañeros Fernando Tatis Jr. y Vladdy Guerrero Jr. se rieron de la acción aunque trataron de disimularlo.

En 2020, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo tuvo una acción similar con una botella de Coca Cola mientras se disputaba la Eurocopa.

El futbolista, tras retirar de su frente las bebidas, tomó una botella de agua y la mostró a la audiencia.

Este domingo, tras pegar el cuadrangular decisivo para la victoria dominicana, el dominicano Juan Soto debió regresar al salón de prensa para compartir impresiones con los cronistas deportivos.

No se había sentado bien cuando ya estaba retirando las botellas de la mesa con la ayuda de Guerrero Jr.

Oi Ocha es una marca de té verde embotellado muy popular en Japón y uno de los patrocinadores del Clásico Mundial de Béisbol. Es producida por la empresa Ito En.

En internet se publicita como un té sin azúcar ni calorías, que es elaborado con hojas de té verde “100% cultivadas en Japón y agua pura”.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending