Connect with us

Deportes

De los 22 campeonatos ganados por el Licey, 11 han sido frente a las Águilas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey se afianzaron como el equipo más ganador en la pelota dominicana al conquistar su corona 22. Los felinos azules vencieron a las Águilas Cibaeñas en el último partido de la serie final del campeonato 2016-217.

El partido pasó seis carreras a dos y tuvo como escenario el estadio Cibao de Santiago. César Valdez fue el lanzador ganador y perdió Ulises Joaquín.

Se jugaron los nueves partidos de la serie final. Los campeones ganaron el segundo encuentro

Los azules ganaron el primer campeonato dominicano en el 1951, en el 1953; 1958-59; 1963-64, 1969-70, 1973-71, 1972-73, 1973-74, 1976-77, 1979-80, y 1082-83, 1983-84, 1984-85.

En la década del 1990 triunfaron en el 1990-91, 1994-95, 1998-99; en el 2000 han triunfado en el 2001-02, 2003-04, 2005-06, 2008-09, 2013-14 y ahora en el 2016-2017.

Los triunfos frente a las Águilas
El primer campeonato del Licey frente a las Águilas se registra en el 1953. El combinado azul fue dirigido por Oscar Rodríguez y la serie finalizó en cinco partidos, pactada al mejor de siete.

No se ha registrado barriada en los enfrentamientos de ambos conjuntos en series finales.

Otros campeonatos ganados por los azules a las Águilas fueron en el 1963-64; 1969-70; 1973-74; 1976-77; 1982-83; 1983-84; 1993-94; 2001-02; 2005-06 y este año 2016-17.

En tres ocasiones los felinos rayados han ganado con facilidad, 4-1, 5-1 y 4-1.

Manuel Mota ha sido el manager del Licey más ganador en campeonatos frente a las Águilas, con tres triunfos, en las temporadas 1969-70; 1982-83 y 1983-84.

Otros managers del Licey contra las Águilas han sido Oscar Rodríguez, el primero en 1953; Vermon Berson en 1963-64; Tom LaSorda en 1973-74; Buck Rodgers 1976-77; Casey Persons 1994-95; Bob Geren 2001-02; Rafael Landestoy 2005-06 y en el 2016-17, Patt Kelly/Audo Vicente.


Los campeones ¿Cómo sucedió?

Los Tigres del Licey se afianzaron como el equipo más ganador de campeonatos en la pelota dominicano al vencer a las Águilas Cibaeñas en el noveno partido de la serie final del torneo, que lo enfrentó en la última ronda de la justa, y que se desarrolló al máximo de los nueves partidos a que estuvo programa.

Con pizarra de seis carreras a dos pasó el partido celebrado en el estadio Cibao. La justa sirvió para reconocer con su dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

Una extraordinaria labor monticular de César Valdez encontró apoyó en Sergio Alcántara, que bateó de 5-4, incluyendo un triple y de Emilio Bonifacio que con doble limpió las bases en el sexto episodio para tres carreras, fue suficiente para el triunfo de los felinos rayados.

El conjunto azul ganó además los partidos dos (4-3), cuatro (9-6), el cinco (7-0) y el seis (5-2).

Las Águilas triunfaron en los otros partidos 4-3; 11-4; 3-2 y 7-3.

El trofeo al equipo campeón fue entregado por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrito, junto a Irvin isidor y Ángel Gill, ejecutivo del Banco BHD.

Fue recibida por el presidente de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Fernández, junto a Junior Noboa, gerente general y a Audo Vicente, dirigente del conjunto

Los Tigres el Licey avanzaron a la final con marca de 9-9, en la segunda posición, mientras que las Águilas fueron primero con 14-4.

Con su triunfo los azules lograron su corona 22 en la pelota criolla; 11 de ellas en series finales contra las Águilas, con quienes se han enfrentado en 20 ocasiones.

Los Tigres representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en Culiacán-México.

Éngel Beltré llega por error del torpedero, toca Rossmel Pérez, por la vía 4-3 falla Emilio Bonifacio, sencillo de Sergio Alcántara impulsa a Beltré y el Licey toma ventaja 1-0 en la parte alta del segundo episodio.

Un espeso rally de cinco carreras en el sexto selló la victoria para los felinos. En ese episodio anotaron Mel Rojas, Éngel Beltré, Sergio Alcántara, Rossmel Pérez y Emilio Bonifacio; remolcados por Alcántara, Donovan Solano y tres de Emilio Bonifacio.

En el séptimo las Águilas “rompieron el hielo” con dos carreras anotadas por Juan Pérez y Zoilo Almonte, que fueron impulsadas por Almonte y Ángel Franco.

Los lanzadores
Ángel Castro abrió por las Águilas y fue removido del montículo después de un out y tener las bases llenas en el mismo primer episodio. Permitió dos hits y concedió una transferencia. Le siguieron Ulises Joaquín, Jarret Leverett, Samuel Deduno, Juan Grullón, Al Alburquerque, Fernando Abad y Richard Rodríguez.

Por el Licey comenzó en el montículo César Valdez, que lanzó 5.0 innings, dos hits, cinco ponches; seguido por Warner Madrigal, Michael Dimock y Jairo Asencio.

Valdez (2-0), fue el lanzador ganador y perdió Joaquín.

DIARIO LIBRE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Tigres empatan serie final contra Estrellas

Publicado hace

en

Dairon Blanco remolcó tres carreras y Raúl Valdés lanzó de forma dominante para llevar a los Tigres del Licey a igualar la serie final 1-1 con un triunfo ocho carreras por tres sobre las Estrellas Orientales, la noche de este sábado, en el Estadio Tetelo Vargas.

Mel Rojas Jr. disparó jonrón y empujó dos carreras y Jorge Alfaro siguió caliente al bate al irse de 5-3 con una anotada.

La serie se traslada este domingo al Estadio Quisqueya Juan Marichal para el tercer encuentro de esta final, en la que se disputa la Copa Banreservas. La serie, marcada a un 7-4, se reduce ahora a un 5-3. El lunes será día de descanso.

Valdés (1-0,2.57), que ganó el partido lanzó siete entradas completas de cuatro hits y dos carreras y dejó los últimos seis outs para un relevo sin trabajo en este segundo duelo de la final. Carlos Hernández (0-1,11.57), quien cargó con la derrota, resistió dos entradas y un tercio de seis hits y tres carreras, todas limpias ante 13 bateadores.

Tal como el primer partido, las gradas estuvieron hasta más no poder para dar seguimiento a este segundo compromiso.

La victoria le permite a los Tigres retomar la ventaja de la casa, luego de perder el primer duelo de esta fase, en el Quisqueya, un partido en el que solo anotaron dos carreras y cuatro indiscutibles, de los cuales dos fueron en el primer capítulo. Esta noche su ofensiva estuvo en ritmo al disparar 14 indiscutibles, en tanto los verdes fueron limitados a cinco indiscutibles.

Las Estrellas marcaron una en el primero, por doble impulsador de Jeimer Candelario que remolcó a Gustavo Núñez, pero en el segundo, los Tigres tomaron la ventaja con jonrón solitario de Mel Rojas Jr. por el prado izquierdo abriendo el episodio. Dairon Blanco continuó con un doble al prado central y después de un out se movió a tercera por rodado de Jesús Sucre. Anotó con un sencillo de Michael de León.

En el tercero, los azules fabricaro dos vueltas más. Jorge Alfaro se embaso por sencillo al prado de la derecha. Ramón Hernández falló con elevado al central y fue todo para el abridor oriental, Carlos Hernández; su dirigente Fernando Tatis quiso evitar el duelo ante Rojas Jr., que recibió boleto.

Blanco siguio con sencillo al central que remolcó a Alfaro y dejó corredores en segunda y primera. Después del segundo out de la entrada, Sucre dispara sencillo al izquierdo con el que anotó Rojas Jr. para poner el partido 4-1.

Rojas Jr. remolcó la quinta con sencillo al central y anotó Hernández. El Licey marcó dos más en el séptimo. Después de un out, Hernández es boleado por Yennsy Díaz, quien le dio 3.1 entradas de tranquilidad al pitcheo verde. fue todo para él y fue relevado por Seth Blair, quien boleó a Hernández.

Blanco empujó a Hernández con sencillo al jardín derecho y dejó corredores en las esquinas. En esa situación, con Sergio Alcántara al bate, se produce un doble robo, en el que Blanco alcanza segunda y Rojas Jr. anota la séptima vuelta azul.

En la parte baja del séptimo, un rodado de Ramón Flores, a primera base, trajo a Jeimer Candelario al plato para la segunda carrera de los verdes.

Henry Urrutia disparó un jonrón solitario en el noveno ante Keury Mella para la tercera vuelta oriental.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Deportes

Estrellas avanzan a la final luego de eliminar a las Águilas

Publicado hace

en

Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del béisbol dominicano luego de vencer a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio, en un partido disputado este miércoles en el Estadio Cibao.

De esa manera aseguraron su pase a la final al situarse con marca de 10-6 en el todos contra todos y eliminar, de paso, a las Águilas (6-10), cuando solo restan dos partidos para concluir esta semifinal round robin.

El equipo verde vuelve por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, hazaña que repiten por primera vez desde las campañas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Águilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

​Gustavo Núñez y Jeimer Candelario dispararon un bambinazo cada uno en el primer episodio. El tercer jonrón salió del bate de Junior Lake, los tres cuadrangulares fueron contra el zurdo estelar Roenis Elías, quien no presentó la efectividad acostumbrada en el encuentro, en su retorno a juego después de compromisos personales.

Edwin Uceta lanzó cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y Ronel Blanco logró el salvamento al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto. En el noveno dio una base por bolas, cedida a Melky Cabrera, sustituido luego por Yefri Pérez. Blanco dominó a Johan Camargo con elevado al jardín derecho para definir la victoria.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Lo + Trending