Connect with us

Espectáculos

Francia gana corona de Miss Universo; haitiana es primera finalista

Publicado hace

en

La francesa de 24 años Iris Mittenaere fue coronada Miss Universo este lunes en Manila, imponiéndose ante las finalistas de Haití y Colombia.

La representante dominicana Sal García, no llegó ni siquiera al Top 13 de las semilistas, saliendo del concurso desde casi al inicio.

Es la segunda vez en la historia que una belleza de Francia gana el título planetario, tras conquistar por primera vez la prestigiosa corona en 1953.

Mittenaere, de 24 años, estudia para dentista y quiere trabajar con niños. Le gustan los deportes extremos y cocinar. Respondió a una pregunta sobre el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados.

Miss Haití, Raquel Pelissier, quien sobrevivió al terremoto de 2010 y habla cuatro idiomas, quedó en segundo lugar.

Mientras tanto, Miss Colombia, Andrea Tovar, quien se graduó de diseño industrial y producción fotográfica, quedó en tercero.

Tras una noche en la que parecía que las posibilidades de repetir una final entre las representantes de Colombia y Filipinas eran cada vez más altas, las concursantes de Francia, Haití y Colombia fueron elegidas para la final tras la ronda de preguntas.

Miss Colombia habló sobre la violencia en su país y Miss Haití abogó por la unión entre las diferentes razas del mundo.

En tanto Miss Francia expresó el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados.

Desde el principio, Mittenaere se convirtió en una de las grandes favoritas para llevarse la victoria; sin embargo, su desempeño en las rondas de preguntas dejó mucho qué desear y  Raquel Pelissier, la representante de Haití, se vio muy por encima de ella con respuestas más claras.

Pero la francesa  terminó  siendo la ganadora en la ceremonia celebrada el lunes en Filipinas, en el Asia Arena de Manila.

Iris Mittenaere tiene 24 años, estudia odontología y durante su reinado, tratará de difundir la importancia de la higiene bucal para la salud, además de que se enfocará en trabajar por el bienestar de los niños de todo el planeta.

Por la diferencia de horario la ceremonia en el Mall of Asia Arena de Manila se celebró el lunes en Filipinas, mientras que fue transmitida en vivo la noche del domingo en el continente americano.

Las tres beldades fueron escogidas como finalistas de entre un grupo de seis jóvenes que habían superado las selecciones anteriores.

En la primera etapa de eliminatoria fueron escogidas 13 concursantes de 86 representantes de todo el mundo, la treceava fue elegida por los internautas mediante un sistema de votación online que se llevó a cabo la semana pasada. En el grupo no fue incluida la representante de República Dominicana, Sal García.

El rapero estadounidense Flo Rida fue el encargado de amenizar la velada, así como también la agrupación Boyz II Men.

La ceremonia fue conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey, quien en el certamen anterior se equivocó al dar a conocer la decisión de los jueces, dándole al corona a la entonces Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, en vez de a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.

El hecho fue recordado reiteradamente durante la ceremonia de anoche, en la que se hizo referencia en diversas ocasiones a la situación, hasta el momento final de la coronación, cuando la Miss Universo saliente le pasó unos lentes a Harvey.

REVIVE EL MOMENTO DE LA CORONACIÓN:

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El incidente entre Massiel Taveras y una empleada de seguridad en Festival de Cannes

Publicado hace

en

La exMiss República Dominicana Massiel Taveras desfiló por el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024 y protagonizó un incómodo momento con una de las empleadas de seguridad del evento.

En el video que circula en redes sociales se le ve a Taveras empujar a la encargada de seguridad para que no la toque. Esta acción ha generado diversos comentarios en los internautas por lo que la diseñadora, Giannina Azar aclaró lo sucedido.

«Hermano, no la sacaron, ella realizó su alfombra espectacular, pero en la entrada del teatro donde se ve la película se armó un alboroto con la cola (del vestido) que es súper larga», comentó la diseñadora en la publicación de Instagram de la cuenta @missosology.rd.

Hasta el momento la Miss República Dominicana 2007 no ha hablado al respecto.

Taveras desfiló por la alfombra vestida con el diseño “El Cristo”, de la mencionada diseñadora.

La pieza es catalogada como el diseño más importante y significativo de la historia de la diseñadora Giannina Azar, que significa el hijo de Dios hecho hombre. Es un cuadro pintado a mano en óleo textil sobre una capa de ciberlina de seda blanco plasmado por el pintor Yan Páez, en una forma de manto o capa de unos 15 pies de largo.

El retrato del rostro de “El Cristo”, mide aproximadamente 9 pies. El diseño fue concebido en tonos tierra con aplicación de unos 10,000 cristales de Swarovski y Rhinestone.

Aunque aún no se ha revelado el valor exacto de la creación, se estima que el arte pudiera ser cortado y vendido hasta en 450 mil dólares, siendo este el vestido más valioso de Azar hasta la fecha.

Continuar leyendo

Espectáculos

Carlos Silver tampoco logra ganar diputación

Publicado hace

en

El cantante y candidato a diputado por el Partido Primero la Gente (PPG), Carlos Rafael Silver Encarnación no logró el pase que buscaba obtener para llegar al Congreso Nacional durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

Silver solo obtuvo 466 votos, lo que representa un porcentaje de 0.38, según el boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

El músico que ha intentado tres veces el demandante récord Guinness de más horas cantando, sin lograr obtener la certificación por sus hazañas, aceptó la propuesta para ser diputado por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, en la casilla 33.
.
Durante una entrevista para Diario Libre, Carlos expresó su determinación de volver a intentar el récord Guinness, pero que antes se proponía otro desafío, igualmente demandante: convertirse en diputado por el municipio Santo Domingo Este con tan solo tres meses para hacer campaña.

En ese sentido, manifestó su interés de legislar por una institución que apoye el talento dominicano, de una forma seria, que los ayude con sus grabaciones, pero que también los ayude a catapultarlas con los sellos internacionales.

Asimismo, expresó que, con su interés de llegar al Cámara Alta, buscaba trabajar a favor del talento local y de causas como las madres solteras, los adultos mayores y los niños enfermos

Continuar leyendo

Lo + Trending