Connect with us

Noticias

Familia Bermúdez retomará programación del Canal 25 de Santiago

Publicado hace

en

DOMINGO BERMÚDEZ

SANTIAGO. Ante una evidente falta de cumplimiento de los acuerdos y objetivos planteados, la familia Bermúdez, propietaria del Canal 25 en esta ciudad, estaría disolviendo en las próximas semanas las negociaciones con el Grupo de Medios Panorama, que dirige el periodista Miguel Medina, entidad que asumió desde hace menos de dos años la administración, operación y producción de la televisora Telemedios Dominicana.

La controversial alianza estratégica con la empresa Color Visión, que generó en su momento despidos masivos de casi la totalidad de los empleados del Canal 25, cambios en la dirección general que por años tenía bajo su responsabilidad el comunicador César Hernández, así como la exclusión de su parrilla programática de la mayoría de las propuestas locales, no dio sus frutos y llega a su final.

Una fuente de entero crédito dijo a Qué Pasa! que una comisión designada por los Bermúdez estaría trabajando en el proceso de reestructuración de la empresa televisiva, tanto en la captación de personal como en la reconquista de nuevos y viejos productores que debieron abandonar o fueron excluidos de la programación general tras la llegada de Panorama.

En su momento el Grupo Panorama aseguró que la alianza permitiría inyectar sangre nueva en las producciones con novedosos y actualizados espacios que se realizarían desde los estudios de Color Visión en la capital, lo que beneficiaría la teleaudiencia que desde hace más de 15 años sigue las emisiones del canal 25, fundado por el empresario José Armando Bermúdez (Popy).

Se desconoce si en los cambios de la nueva plataforma de comunicación el canal 25 retomaría la dirección del veterano César Hernández o continuará con su actual titular Luciano Aybar.

El proceso de arrendamiento precisó un movimiento millonario, tanto en la cancelación del personal como en los acuerdos entre las empresas.

Los que se quedaron
Cabe destacar que entre las propuestas televisivas que permanecieron intactas en los acuerdos están los programas El Show de Nelson y Casi a las doce, ambos de la empresa de Nelson Javier; Las Tardes del 25 y Hola Buenas Tardes, con Ney Zapata.

El Canal 25, junto a los canales Súper TV 55, Teleuniverso y Teleunión se han mantenido como los principales soportes de la comunicación televisiva en el Cibao y una serie de estrategias han permitido la estabilidad de muchos productores y talentos de la zona Norte.

Al cierre
El Grupo Panorama estaría dando oficialmente los detalles de estos cambios en las próximas horas, pero se sabe que Miguel Medina no abandonaría por completo los acuerdos ya que permanecería con varias propuestas televisivas para Color Visión y Canal 25.

También se supo que Luciano Aybar ya no estará en su cargo a partir de 1 de marzo cuando los Bermúdez reasuman la administración de las operaciones que debían ser revisadas en agosto de este año, un proceso que fue adelantado.
En la actualidad Miguel Medina forma parte del grupo de confianza del actual Ministro de Educación Andrés Navarro, entidad a la que dedica una buena parte de su tiempo.

EL NACIONAL/ SUSANA VERAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cónsul anuncia servicios para solicitud visas de paseo en RD a EEUU estarán disponibles a principio del 2022

Publicado hace

en

Cónsul General de los Estados Unidos para la República Dominicana, William Swaney.

El Cónsul General de los Estados Unidos para la República Dominicana, William Swaney, aseguró que los servicios para la solicitud de visas de paseo a Estados Unidos estarán disponibles a principio del 2022.

“Al principio tuvimos que cerrar casi todas las operaciones, salvo las de emergencia. Paso a paso hemos ido recuperando todos los servicios y en este momento estamos casi cien por ciento abiertos, salvo el tema de que no hemos llegado al punto de ofrecer entrevistas personal para las visas de paseo y esperamos poder hacerlo al principio de 2022”, manifestó Swaney.

Recordó que las personas de negocios entran temporalmente a los Estados Unidos con visa B-1, mientras que aquellos que entran temporalmente por placer necesitan la visa B-2, pero que si la persona va a recibir un salario o se quedará por una larga temporada debe solicitar otra categoría de visa, por lo que recomendó visitar el portal web de la embajada en República Dominicana para que puedan obtener información detallada sobre todos los procesos.

Indicó, que la unidad de visas de inmigrante ha reanudado sus operaciones de manera limitada y aunque existen retrasos para otorgar algunos tipos de visas, el único servicio que se encuentra detenido actualmente es el de la B-1 y B-2, que son quienes necesitan entrevista personal

“De todas formas, al pasado mes de octubre procesamos 3,000 visas de inmigrantes pese a que seguimos en Covid, y vamos a continuar trabajando para superar los retrasos porque hay mucha gente que está esperando y el proceso para solicitar una visa no ha parado jamás y por eso sigue creciendo los retrasos”, precisó Swaney al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa Dominicana Buenas Noches.

William Swaney, agregó además, que República Dominicana se encuentra en el puesto número dos entre los países del mundo en materia de visas de inmigrantes, debido a que solo en México otorga una mayor cantidad de visas que la República Dominicana: “Es una cifra impresionante, 60 mil por año, es una cantidad enorme”.

El cónsul sostuvo que hasta la fecha la Embajada de los Estados Unidos en el país ha venido otorgando 1,500 renovaciones por semana, sumando 6 mil cada mes: “Hemos ampliado el criterio para poder renovar la visa para hacerlo más fácil y facilitar la eficiencia de nuestro servicio porque sabemos que dado a los retrasos no podemos brindar el servicio que queremos ofrecer”, destacó

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending