Connect with us

Noticias

Familia Bermúdez retomará programación del Canal 25 de Santiago

Publicado hace

en

DOMINGO BERMÚDEZ

SANTIAGO. Ante una evidente falta de cumplimiento de los acuerdos y objetivos planteados, la familia Bermúdez, propietaria del Canal 25 en esta ciudad, estaría disolviendo en las próximas semanas las negociaciones con el Grupo de Medios Panorama, que dirige el periodista Miguel Medina, entidad que asumió desde hace menos de dos años la administración, operación y producción de la televisora Telemedios Dominicana.

La controversial alianza estratégica con la empresa Color Visión, que generó en su momento despidos masivos de casi la totalidad de los empleados del Canal 25, cambios en la dirección general que por años tenía bajo su responsabilidad el comunicador César Hernández, así como la exclusión de su parrilla programática de la mayoría de las propuestas locales, no dio sus frutos y llega a su final.

Una fuente de entero crédito dijo a Qué Pasa! que una comisión designada por los Bermúdez estaría trabajando en el proceso de reestructuración de la empresa televisiva, tanto en la captación de personal como en la reconquista de nuevos y viejos productores que debieron abandonar o fueron excluidos de la programación general tras la llegada de Panorama.

En su momento el Grupo Panorama aseguró que la alianza permitiría inyectar sangre nueva en las producciones con novedosos y actualizados espacios que se realizarían desde los estudios de Color Visión en la capital, lo que beneficiaría la teleaudiencia que desde hace más de 15 años sigue las emisiones del canal 25, fundado por el empresario José Armando Bermúdez (Popy).

Se desconoce si en los cambios de la nueva plataforma de comunicación el canal 25 retomaría la dirección del veterano César Hernández o continuará con su actual titular Luciano Aybar.

El proceso de arrendamiento precisó un movimiento millonario, tanto en la cancelación del personal como en los acuerdos entre las empresas.

Los que se quedaron
Cabe destacar que entre las propuestas televisivas que permanecieron intactas en los acuerdos están los programas El Show de Nelson y Casi a las doce, ambos de la empresa de Nelson Javier; Las Tardes del 25 y Hola Buenas Tardes, con Ney Zapata.

El Canal 25, junto a los canales Súper TV 55, Teleuniverso y Teleunión se han mantenido como los principales soportes de la comunicación televisiva en el Cibao y una serie de estrategias han permitido la estabilidad de muchos productores y talentos de la zona Norte.

Al cierre
El Grupo Panorama estaría dando oficialmente los detalles de estos cambios en las próximas horas, pero se sabe que Miguel Medina no abandonaría por completo los acuerdos ya que permanecería con varias propuestas televisivas para Color Visión y Canal 25.

También se supo que Luciano Aybar ya no estará en su cargo a partir de 1 de marzo cuando los Bermúdez reasuman la administración de las operaciones que debían ser revisadas en agosto de este año, un proceso que fue adelantado.
En la actualidad Miguel Medina forma parte del grupo de confianza del actual Ministro de Educación Andrés Navarro, entidad a la que dedica una buena parte de su tiempo.

EL NACIONAL/ SUSANA VERAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending