Connect with us

Noticias

Familia Bermúdez retomará programación del Canal 25 de Santiago

Publicado hace

en

DOMINGO BERMÚDEZ

SANTIAGO. Ante una evidente falta de cumplimiento de los acuerdos y objetivos planteados, la familia Bermúdez, propietaria del Canal 25 en esta ciudad, estaría disolviendo en las próximas semanas las negociaciones con el Grupo de Medios Panorama, que dirige el periodista Miguel Medina, entidad que asumió desde hace menos de dos años la administración, operación y producción de la televisora Telemedios Dominicana.

La controversial alianza estratégica con la empresa Color Visión, que generó en su momento despidos masivos de casi la totalidad de los empleados del Canal 25, cambios en la dirección general que por años tenía bajo su responsabilidad el comunicador César Hernández, así como la exclusión de su parrilla programática de la mayoría de las propuestas locales, no dio sus frutos y llega a su final.

Una fuente de entero crédito dijo a Qué Pasa! que una comisión designada por los Bermúdez estaría trabajando en el proceso de reestructuración de la empresa televisiva, tanto en la captación de personal como en la reconquista de nuevos y viejos productores que debieron abandonar o fueron excluidos de la programación general tras la llegada de Panorama.

En su momento el Grupo Panorama aseguró que la alianza permitiría inyectar sangre nueva en las producciones con novedosos y actualizados espacios que se realizarían desde los estudios de Color Visión en la capital, lo que beneficiaría la teleaudiencia que desde hace más de 15 años sigue las emisiones del canal 25, fundado por el empresario José Armando Bermúdez (Popy).

Se desconoce si en los cambios de la nueva plataforma de comunicación el canal 25 retomaría la dirección del veterano César Hernández o continuará con su actual titular Luciano Aybar.

El proceso de arrendamiento precisó un movimiento millonario, tanto en la cancelación del personal como en los acuerdos entre las empresas.

Los que se quedaron
Cabe destacar que entre las propuestas televisivas que permanecieron intactas en los acuerdos están los programas El Show de Nelson y Casi a las doce, ambos de la empresa de Nelson Javier; Las Tardes del 25 y Hola Buenas Tardes, con Ney Zapata.

El Canal 25, junto a los canales Súper TV 55, Teleuniverso y Teleunión se han mantenido como los principales soportes de la comunicación televisiva en el Cibao y una serie de estrategias han permitido la estabilidad de muchos productores y talentos de la zona Norte.

Al cierre
El Grupo Panorama estaría dando oficialmente los detalles de estos cambios en las próximas horas, pero se sabe que Miguel Medina no abandonaría por completo los acuerdos ya que permanecería con varias propuestas televisivas para Color Visión y Canal 25.

También se supo que Luciano Aybar ya no estará en su cargo a partir de 1 de marzo cuando los Bermúdez reasuman la administración de las operaciones que debían ser revisadas en agosto de este año, un proceso que fue adelantado.
En la actualidad Miguel Medina forma parte del grupo de confianza del actual Ministro de Educación Andrés Navarro, entidad a la que dedica una buena parte de su tiempo.

EL NACIONAL/ SUSANA VERAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending