Connect with us

Espectáculos

Lady Gaga deslumbró en el Super Bowl

Publicado hace

en

El show de Lady Gaga ocupó el esperadísimo medio tiempo del Super Bowl de la NFL, donde deleitó al público de medio mundo con megaéxitos como sus archiconocidos conocido Pokerface, Born This Way o Telefone.

Con saltos al vacío, juegos pirotécnicos y hasta 300 drones que dibujaron estrellas, considerado el más caro de la historia de la Super Bowl, en el que Gaga impresionó a las más de 72 mil personas presentes en el Estadio NRG, en Houston, Texas y a los aproximadamante 110 millones de espectadores que se dieron cita a la gran final de los New England contra los Atlanta Falcons.

Vestida con un body plateado de manga larga con hombreras, pedrería dispuesta en líneas verticales y unas botas altas a juego, la rubia cantante entonó las primeras notas mientras detrás de ella el cielo parecía llenarse de estrellas.

Se trataba, en realidad, de 300 drones de la compañía Intel que después dibujaron la bandera estadounidense, una parte del espectáculo que tuvo que grabarse antes de la Super Bowl para cumplir con las reglas gubernamentales sobre aviones no tripulados.

Lady Gaga se lanzó a continuación al vacío y, sostenida por cuerdas, comenzó a cantar desde una torre su éxito Pokerface, saltando y dando volteretas en el aire antes de bajar al escenario en medio de un despliegue de pirotecnia.

La diva anotó touchdown incluso antes del inicio del partido al elegir que su estancia en la ciudad de Houston fuera en una casa con precio de venta de 7.495,000 dólares.

De acuerdo a un reporte de la revista «About», cuando la casa es ocupada por un periodo corto, la mensualidad asciende a 45.059 dólares.

La misma revista indica que Lady Gaga, quien ha ocupado un bajo perfil en su estancia en Houston, estará en la casa desde el 29 de enero hasta el 5 de febrero.

Gaga, que no se ha presentado en lugares públicos en Houston, pero que se desplaza a través de la ciudad en un auto Lamborghini negro, con el que arribó a la conferencia de prensa que ofreció. La finca de estilo mediterráneo se encuentra detrás de un muro de hierro en la zona Memorial (norte de la ciudad), una de las más prestigiosas de la ciudad.

Sin grandes gestos contra Trump
La actuación no incluyó grandes gestos contra Donald Trump, pero sí mensajes patrióticos y sutiles referencias a la integración de grupos como los homosexuales, los afroamericanos o los latinos.

La estrella del pop había prometido un concierto «interesante y emocionante» que tendría como únicos mensajes políticos los mismos que ha defendido durante su carrera: la necesidad de igualdad y la idea de que «el espíritu de este país es de amor, compasión y amabilidad», según adelantó al diario The New York Times.

En un momento de división política en EEUU, Lady Gaga quiso llamar a la unidad patriótica al comenzar su actuación desde lo alto del estadio NRG de Houston con una mezcla del himno God Bless America, la canción This Land Is Your Land y el juramento de fidelidad a la bandera.

La cantante optó por mensajes políticos sutiles, como su canción Born This Way, un himno en defensa de los homosexuales, y su breve entonación al comienzo del espectáculo de This Land Is Your Land, una oda antifascista escrita en 1940 por el cantante Woody Guthrie.

También abrazó a una joven afroamericana del público mientras cantaba Stay («quédate»), el último verso de su nuevo sencillo Million Reasons, que tocó al piano mientras el estadio se iluminaba con farolillos anaranjados.

 

Muy dada a la provocación al comienzo de su carrera, especialmente en el vestuario, Lady Gaga evitó esta vez los disfraces fastuosos, aunque para entonar su primer éxito, «Just Dance», se enfundó una chaqueta dorada con pinchos en las hombreras, quizá como guiño a los atuendos con los que saltó a la fama en 2008.

Muchos fans esperaron, sin éxito, que Beyoncé apareciera en el escenario para cantar junto a ella «Telephone», el dueto que ambas popularizaron en 2009 y que finalmente interpretó Lady Gaga en solitario pese a los rumores sobre una posible intervención de la diva negra del pop.

No hubo, de hecho, ningún artista invitado en la actuación de este año, como sí ocurrió el pasado, cuando Beyoncé cedió parte del protagonismo al cantante Bruno Mars y el grupo Coldplay.

Hubo un cambio de vestuario casi al final, cuando Lady Gaga quiso rendir homenaje a la estética del fútbol americano con un top blanco con exageradas hombreras y una braga plateada mientras cantaba «Bad Romance» con bailarines que portaban los cascos típicos del deporte.

El broche final llegó justo después, cuando, al grito de «¡Super Bowl 51!», Lady Gaga tiró su micrófono al público y agarró un balón que le lanzaron antes de saltar al vacío desde una plataforma.

20minutos.es

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Condenan a Zacarías Ferreira al pago de 20 millones de pesos a cantautor español Danny Daniel

Publicado hace

en

El bachatero Zacarías Ferreira habla con los medios dominicanos tras la salida del tribunal, la mañana del jueves 3 de abril del 2025.

Luego de un largo proceso judicial que incluyó varias demoras, la mañana del jueves 3 de abril de 2025, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, en materia civil, dictó sentencia en contra del bachatero Zacarías Ferreira de la Cruz, acusado de violar la Ley de Derecho de Autor en perjuicio del cantautor español Danny Daniel.

El tribunal impuso una indemnización de 20 millones de pesos en favor de Danny Daniel por el uso no autorizado de su canción «Te quiero a ti», originalmente titulada «Tú no correspondes». Además, se le impuso al bachatero una medida de coerción consistente en presentación periódica.

A la salida de la audiencia, Zacarías Ferreira fue abordado por periodistas, quienes le preguntaron sobre la sentencia. El bachatero expresó su desacuerdo y aseguró que apelará la decisión.

«La condena fue en la parte civil, pero eso se va a apelar», dijo Ferreira.

Por su parte, Danny Daniel, en una declaración a través de una comunicación a la que Diario Libre tuvo acceso, comentó sobre el tema y la situación judicial:

«Todo bien, todo perfectamente», dijo el cantante español, al referirse a la decisión que lo favoreció en el aspecto civil, aunque reconoció la falta de un resultado en el ámbito penal.

El abogado de Danny Daniel, Manuel Mateo Calderón, explicó que recurrirán la sentencia, ya que, según su versión, Ferreira modificó y cambió el nombre de la canción de Daniel.

«El tribunal, en el aspecto penal, descargó a Zacarías Ferreira, pero en el aspecto civil lo condenó a pagarle a Danny Daniel la suma de 20 millones de pesos por insultar la canción ´Tú no correspondes´. En el aspecto penal, evidentemente, nosotros tenemos que recurrir porque Zacarías Ferreira mutiló la canción, le cambió las letras y le cambió el título de ´Tú no correspondes´ a ´Te quiero a ti´», comentó Calderón.

Danny Daniel se tomó una fotografía con un fanático dominicano la mañana del jueves 3 de abril de 2025, tras salir del tribunal donde se dictó la sentencia en contra del bachatero Zacarías Ferreira, a quien demandó por supuesta violación a los derechos de autor.
La controversia surgió cuando Zacarías Ferreira grabó una versión de la canción «Tú no correspondes», un éxito de Danny Daniel, pero cambiando el título a «Te quiero a ti».

Aunque la canción rápidamente ganó popularidad en la República Dominicana, se descubrió que el bachatero no contaba con la autorización de Danny Daniel para interpretar el tema.

El artista español ha reclamado que Ferreira se haya apropiado de la canción y que incluso la registró a su nombre en importantes sociedades de autores como ASCAP en EE. UU. y SGAE en España.

A pesar de la sentencia y las demandas legales, Ferreira sigue firme en su postura de que apelará la decisión, mientras Danny Daniel continúa defendiendo sus derechos como autor de la canción.

La controversia sigue abierta y se espera que el caso tenga más desarrollos en los próximos meses.

Vía La Nacion Dominicana

Continuar leyendo

Espectáculos

Sandra Berrocal presume nuevo jevo

Publicado hace

en

Sandra Berrocal está enamorada y no lo esconde. La comunicadora y panelista del programa Sin Filtro Radio Show hizo pública su nueva relación sentimental con el empresario Ariel La Para, dueño de la cadena de comida dominicana en EE.UU. D’ La Para Pica Pollo.

Berrocal compartió imágenes desde Nueva York junto a su pareja, donde se les ve disfrutando juntos y dándose apasionados besos durante la inauguración de una nueva sucursal del negocio en Filadelfia. Sin embargo, más allá de la felicidad que exhibió, sus declaraciones encendieron la polémica.

Mensaje con dardo incluido para Crazy Design
Durante una llamada en vivo con sus compañeras de Sin Filtro Radio Show, la presentadora envió un mensaje directo a quienes se han sentido afectados por su nueva relación, especialmente a su exesposo y padre de sus dos hijos, el artista urbano Crazy Design.

«Que los dolidos se tomen un calmante, que no se atormenten tanto con mi felicidad», dijo Berrocal, en una clara alusión a su expareja.

La comunicadora y el exponente urbano estuvieron juntos por más de 13 años, una relación marcada por altibajos, escándalos y varias separaciones hasta que, hace pocos meses, finalmente confirmaron su divorcio.

La revelación de este nuevo romance ha generado una ola de comentarios en redes sociales, no solo por la rapidez con la que Berrocal pasó página, sino porque hace poco había asegurado que no compartiría públicamente a ninguna nueva pareja.

Las críticas no se han hecho esperar, pero la comunicadora parece no inmutarse. Su mensaje es claro: está viviendo su felicidad sin mirar atrás.

Mientras tanto, Crazy Design no ha emitido ninguna reacción oficial sobre las declaraciones de su exesposa.

Vía La NacionDominicana.com

Continuar leyendo

Lo + Trending