Connect with us

Noticias

Atrapan dominicana con sustancia ilegal en consulado norteamericano cuando se disponía renovar visado

Publicado hace

en

Fue apresada una mujer en cuyo poder fue ocupada una sustancia prohibida por personal militar de servicio en el Consulado de Los Estados Unidos de Norteamérica, a donde acudió a renovar su visa, según informó este jueves la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía.

Las autoridades identificaron a la detenida como Gina Marie Rojas Terc, de 37 años, quien al pasar por los rayos X se detectó en una pequeña cartera de mano, una cantidad de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

Las autoridades consulares inmediatamente cancelaron el visado de la dominicana y procedieron hacer entrega al subdirector de la Central Anti Narcóticos de la Policía Nacional (Dican), teniente coronel Rafael Reyes Bautista, quien la trasladó a la sede del organismo para ser interrogada.

De acuerdo a lo declarado por la señora Rojas Terc a las autoridades, supuestamente al acudir a retirar el pasaporte olvido en su cartera que tenía una sustancia prohibida la que fue detectada por el sistema de Rayos X.

Presuntamente la dama habría admitido, al ser cuestionada por los investigadores, que había olvidado en su cartera la pequeña sustancia prohibida y que era de de su uso personal.

La dama hacía 15 días que había ido a renovar la visa y el pasaporte sería entregado por el consulado una semana después de ser depositado en galerías 360.

La detenida, dijeron las autoridades anti narcóticos, será presentada ante el Ministerio Publico.

EL NACIONAL

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending