Connect with us

Panorama

Adele arrasó en los Grammy pero lamentó el fracaso de Beyoncé

Publicado hace

en

En una noche en las que el condimento anti-Donald Trump fue una constante, más pudieron las baladas de despecho de la británica que el discurso osado, crítico y político de Beyoncé, que una vez más se quedó sin ganar el álbum del año.

Adele por su parte ganó las tres principales categorías (álbum, canción y grabación) por segunda vez, luego de arrasar en 2012. Es la única artista en lograrlo y suma en total 15 estatuillas.

«No puedo aceptar este premio (…), mi vida es Beyoncé y su álbum para mí, ‘Lemonade’, fue monumental y un apoyo para el alma, pudimos ver otro lado de ti que no siempre nos dejaste ver y te lo agradecemos», le dijo a la diva del pop al recibir el gramófono por su disco «25» en la categoría más prestigiosa del premio.

«Lemonade» es de hecho el disco más osado de la carrera de Beyoncé, en el que se enfocó en las dificultades y la resistencia de las mujeres negras, cantándole a su poder de superar a un padre duro, un marido lujurioso y una larga historia de persecución.

Beyoncé durante su actuación.

La artista de 35 años terminó con dos galardones. Ganó Mejor Álbum Urbano Contemporáneo con este disco que fue además su mayor aproximación al hip-hop pero que al mismo tiempo coqueteó con el rock y hasta con la música country.

Ganó también con el videoclip de «Formation», que hace tributo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) con imágenes de policías levantando los brazos, como rindiéndose, frente a un niño negro.

«Mi intención con el filme y el álbum era crear un cuerpo de trabajo que le diera voz a nuestro dolor, nuestra lucha, nuestra oscuridad y nuestra historia, enfrentar temas que nos son incómodos», expresó.

Fue su primera aparición pública desde que anunció por las redes sociales que estaba embarazada. Hizo una extravagante actuación con toques de espiritualidad india y del Egipto antiguo.

La cantante de 35 años, que ganó fama con un pop sazonado con R&B y apareció en público por primera vez desde que anunció su embarazo, ha ganado 20 Grammys en su carrera, aunque ha perdido en las principales categorías como álbum y grabación del año.

«Mi álbum del año era ‘Lemonade’, así que una parte de mi murió como fanática de Beyonce», expresó la cantante después a periodistas, insistiendo en cómo ha sido una fanática fiel desde los 10 años.

¿La maldición de Adele?
El primer acto de James Corden fue precisamente una sátira de los errores que pueden pasar en una transmisión en vivo: el elevador de la tarima se trabó, se le cayó un zapato y el micrófono falló.

James Corden

Parecía una premonición de lo que le pasaría con Adele, que detuvo su actuación en homenaje a George Michael con una palabrota para volver a comenzar, y con James Hetfield, el vocalista de Metallica, cuyo micrófono no funcionó en su presentación con Lady Gaga.

Después del micrófono que se cayó sobre su piano el año pasado y su voz desafinada, esta vez ocurrió fue cuando comenzó a cantar «Fastlove».

«Sé que es televisión en vivo. Lo siento, pero no puedo repetir lo del año pasado», dijo agarrándose la cara.

Tras una breve vacilación, su orquesta se detuvo y empezó de nuevo. El problema no estuvo claro enseguida.

¿Una maldición? El apoyo de la audiencia que la arropó de aplausos apartó cualquier espanto.

Adele cantando “Hello”.

Adele había abierto la transmisión con «Hello» sin problemas.

Le siguió el monólogo rapeado de Corden con condimento anti-Trump para dar paso a Jennifer Lopez, que presentaría la primera categoría: Mejor Artista Nuevo.

«No hay tiempo para la desesperación, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad de silencio ni lugar para el miedo. Nosotros hacemos el lenguaje. Así es como sanan las civilizaciones», expresó.

Antes de la gala, en una ceremonia previa en la que se repartieron la mayoría de los premios, incluidos los latinos, Jesse & Joy, el popular dúo mexicano-estadounidense, también dio un grito a favor de los inmigrantes y los latinos.

Jesse & Joy

«Muy orgullosos de ser mexicano-americanos. Esto va para todos los hispanos allá afuera, en este país, a cada grupo minoritario, estamos con ustedes», dijo Joy en inglés al recibir el premio a Mejor Álbum Pop Latino con «Un besito más».

El colofón vino con Tribe Called Quest y Anderson .Paak, que hicieron un show muy político que incluía una demolición simbólica de un muro –el que prometió Trump en la frontera con México– y un llamado a «resistir».

En una noche en las que el condimento político fue una constante, la exhibición del grupo A Tribe Called Quest, el rapero Anderson .Paak y el célebre Busta Rhymes fue sin duda la más política de la noche, con un duro mensaje en contra de Donald Trump.

Si bien en la alfombra roja el mandatario había recibido el apoyo de un curioso vestido, el show tuvo un fuerte rechazo a sus políticas.

Busta Rhymes se refirió al magnate como «Agent Orange» (Agente Naranja), en un juego de palabras que alude a su apariencia y al arma química utilizada en la guerra de Vietnam.

La artista Joy Villa y su vestido “Make America Great Again” a favor de las políticas de Donald Trump generó polémica en las redes sociales.

El gran tributo de Bruno Mars a Prince en los Grammy 2017. El cantante deslumbró a todos con el homenaje que le hizo a la leyenda del pop, fallecido el año pasado.

Lady Gaga a su llegada a la alfombra.

Lady Gaga de nuevo llamó la atención por su indumentaria.

“Moth into Flame”, Lady Gaga junto a Metallica con un look 100% rockero con la impronta de la diva.

Katy Perry con un glamoroso diseño de Tom Ford en lentejuelas y plumas.

La performance de Katy Perry.

MIRA LA LISTA DE GANADORES CLICK AQUÍ

 

Infobae.com con información de AFP

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hombre que empujó a envejeciente discapacitado en cañada pide ‘cacao’

Publicado hace

en

Hombre que golpeó a un envejeciente con discapacidad en Hoyo Gurabito de esta ciudad pidió disculpas a través de un video colgado en las redes sociales.

Jhon Guava alegó que le pretenden hacer un daño poniendo ese video a circular en redes sociales.

La víctima es identificada como Omar Domínguez Pujols, a quien apodan «El Mocho», debido a su discapacidad.

En el video se observa al joven junto a otros burlarse del discapacitado, provocando la indignación de muchos, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia ante este hecho inhumano.

Continuar leyendo

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Lo + Trending