Connect with us

Noticias

Una banda de dominicanos robaba motoclicletas en NY y las enviaban a RD

Publicado hace

en

Nueva York.- Varias personas, incluida los dominicanos Pablo Núñez, Brandon Williams, Juana Galarza, Luis Vargas, Carlos Valverde, Jean Herrera, y Christian Pérez, fueron arrestados bajo la acusación de formar una red que robaba motocicletas de alto cilindraje y las enviaban a la República Dominicana, informó la oficina del Fiscal General, Eric Schneiderman.

La red operaba en los condados de Manhattan, Queens, y El Bronx. Las acusaciones presentadas en el Tribunal Supremo de El Bronx surgieron como resultado de una investigación de dos años denominada «Operación Roba Caballos», luego que la policía fuera informada de los robos cometidos por un grupo llamado Equipo de Robo («Steal Crew»).

Los delincuentes buscaban motocicletas de alta demanda, como Ducatis, a las que les rompían el eje del timón y luego las subían a una guagua Van para llevárselas, las desarmaban en piezas y empacaban para su envío.

De acuerdo con la acusación, compuesta de 121 cargos, «Steal Crew» operaba utilizando múltiples individuos que tenían diferentes habilidades en la operación de los robos.

Todos han sido acusados de posesión de bienes robados así como conspiración en el cuarto grado, por conspirar para robar y/o poseer 32 motocicletas robadas y un Dodge Charger, con un valor en varios cientos de miles de dólares.

La policía también utilizó cámaras ocultas en la calle, informantes confidenciales y agentes encubiertos infiltrados en la red para establecer cómo funcionaba la organización.

Algunos de ellos tienen cargos por venta de estupefacientes, delito de clase A en Manhattan y El Bronx, y conllevan una sentencia máxima de 20 años de prisión para los delincuentes por primera vez.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado hace

en

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas las personas que empleen a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

Dijo que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Dijo que en los últimos días han devuelto a su nación a miles de inmigrantes que han sido apresados en operativos realizados en todo el país.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending