Connect with us

Noticias

Apresan coronel de la Policía en transacción de 41 pacas de marihuana

Publicado hace

en

Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) apresaron anoche a un teniente coronel de la Policía Nacional, en el momento en que supuestamente se disponía realizar una transacción de 41 pacas de marihuana, en la avenida Charles de Gaulle.

El apresado fue identificado por la DICAN como el teniente coronel policial Richar Capitrano Díaz de los Santos, quien fue apresado junto Alfredo Bienvenido Ciprián Céspedes, Félix Encarnación, Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni De Jesús Valenzuela.

La DICAN informó que los primeros 31 paquetes de marihuanas fueron ocupados en una camioneta Toyota, modelo Tacoma, y otros diez en un carro Toyota Corolla, para un peso total de 135 libras.

A los detenidos les confiscaron, además de los vehículos, una pistola y cinco teléfonos celulares, según indica un informe de la PN.

El operativo fue ordenado por el teniente coronel Yenny Ureña Pérez, subcomandante de operaciones antinarcóticos, luego de recibir informes de inteligencia sobre la supuesta transacción de la drogas.

El director de la DICAN, general Edward Sánchez González ha advertido en diferentes ocasiones que no tolerará el soborno, la corrupción y ni que los puntos de drogas funcionen como “peajes” a favor de policías.

Dijo que cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Danilo Medina, y el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Agregó que está dispuesto a recuperar la confianza y credibilidad de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

Listín Diario

.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending