Connect with us

Noticias

Apresan coronel de la Policía en transacción de 41 pacas de marihuana

Publicado hace

en

Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) apresaron anoche a un teniente coronel de la Policía Nacional, en el momento en que supuestamente se disponía realizar una transacción de 41 pacas de marihuana, en la avenida Charles de Gaulle.

El apresado fue identificado por la DICAN como el teniente coronel policial Richar Capitrano Díaz de los Santos, quien fue apresado junto Alfredo Bienvenido Ciprián Céspedes, Félix Encarnación, Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni De Jesús Valenzuela.

La DICAN informó que los primeros 31 paquetes de marihuanas fueron ocupados en una camioneta Toyota, modelo Tacoma, y otros diez en un carro Toyota Corolla, para un peso total de 135 libras.

A los detenidos les confiscaron, además de los vehículos, una pistola y cinco teléfonos celulares, según indica un informe de la PN.

El operativo fue ordenado por el teniente coronel Yenny Ureña Pérez, subcomandante de operaciones antinarcóticos, luego de recibir informes de inteligencia sobre la supuesta transacción de la drogas.

El director de la DICAN, general Edward Sánchez González ha advertido en diferentes ocasiones que no tolerará el soborno, la corrupción y ni que los puntos de drogas funcionen como “peajes” a favor de policías.

Dijo que cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Danilo Medina, y el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Agregó que está dispuesto a recuperar la confianza y credibilidad de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

Listín Diario

.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending