Connect with us

Noticias

El Torito «Danilo haría un gran servicio al país firmando el libro verde»

Publicado hace

en

El merenguero y bachatero Héctor Acosta “El Torito” consideró este martes que el presidente Danilo Medina debió ser el primero en firmar el libro verde contra la impunidad que supuestamente afecta a la República Dominicana.

Acosta entiende que con esa acción, el mandatario demostraría a la población que él sabe que la impunidad y la corrupción hay que enfrentarla en el país.

“Yo decía que ese famoso libro que anda rodando por todo el país, el primero que debió firmarlo es el presidente de la República, Danilo Medina. Ustedes me preguntarán por qué, bueno como las marchas verdes y ese libro no tienen nada que ver con el gobierno de Danilo Medina, él daría un buen ejemplo encasillando ese libro, para que los peledeísta que creen que eso es contra el gobierno, estén claro de que Danilo no cree en eso, que él sabe que la impunidad y a los corruptos hay que enfrentarlos en este país”, manifestó.

Insistió “Yo creo que Danilo Medina haría un gran servicio al país yendo a cualquier parte que estén firmando el libro y estampe su firma”.

Además, Acosta criticó del índice de delincuencia y criminalidad que afecta a toda la República Dominicana. Señaló que ya a los dominicanos que asisten a las fiestas se les nota la preocupación por esa situación.

“Tú te das cuenta en los bailes, que la gente asisten a las fiestas como por compromiso, tú ves gente encarada, gente bostezando, cansada, ¿por qué?, porque están bailando una bachata, un merengue, un típico, pero con la preocupación de que cuando salgan de ahí por dónde me voy, si tengo que mirar para atrás, o sea es generalizada”, dijo Acosta al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.

Manifestó que eso no significa que las personas no disfruten de las fiestas, pero sí que la preocupación en ese sentido existe “porque lo de la violencia y la delincuencia es algo real, y que ningún merenguito o una bachatica lo va a tapar”.

El intérprete de la bachata “Amorcito enfermito” recordó que se cambiaron los horarios para la realización de fiesta por la delincuencia, pero entiende que eso no soluciona el problema, debido a que la ciudanía es víctima de ese mal a cualquier hora del día.

“Se ha descubierto que el problema no está en el horario, porque ahora te atracan a la 12:00 del día y a las 10:00, y a esa hora nadie toca, el problema es de los valores que se han perdido; es la sociedad que está corrompida en todos los extremos”, consideró.

Acosta planteó que si no se educa a la sociedad dominicana, se le inculcan valores, “la cosa se nos van a ir de la manos, si es que queda algo”. “La fiebre no está en la sábana”, agregó.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Según documento James Jacques no es cónsul de Haití en Santiago desde el 6 de junio

Publicado hace

en

Tras el incidente registrado la noche de este viernes donde unidades de la Dirección General de Migración (DGM), realizaron un operativo en un establecimiento comercial donde se encontraba James Jacques, «cónsul de Haití» en Santiago de los Caballeros, un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití señala que el diplomático ya no posee ese cargo.

El documento fue enviado a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene fecha de haber sido emitido en pasado 6 de junio de 2022, en Puerto Principe y señala que el “ex cónsul” Jacque “no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas”.

La mañana de este sábado trascendió que las unidades de la DGM habían apresado al ex cónsul, pero luego el director general de Migración, Enrique García, informó a medios como Diario Libre que “en ningún momento” James Jacques fue detenido por agentes de esa institución durante un operativo realizado anoche en un establecimiento de esa localidad.

A través del comunicado DG/0120-22, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití le comunicó a la Embajada de la República Dominicana en Haití, que James Jacques era el ex cónsul y que solo espera la llegada de la persona que los sustituiría.

Aquí el comunicado integro:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda atentamente a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene el honor de llamar su atención sobre el hecho de que el ex cónsul James Jacques del Consulado de Haití en Santiago, no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas.

El Sr. Jacques ha sido llamado y está esperando la llegada de su sucesor para regresar a casa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprovecha esta oportunidad para renovar a la Embajada de la República Dominicana en Haití el testimonio de su alta consideración.

Puerto Principe, 6 de junio de 2022

Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República de Haití

Embajada de la República Dominicana en Haití.

Continuar leyendo

Noticias

Migración niega haber apresado o maltratado a cónsul haitiano en Santiago

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración negó este sábado que agentes de su institución hayan apresado, maltratado o desconsiderado al cónsul de Haití en la provincia de Santiago, James Jacques.

A través de un comunicado, la entidad dijo que lo sucedido con el diplomático fue que miembros Migración, de la Policía Nacional y de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), desmantelaron durante un operativo en la noche del viernes una banda que traficaba con pasaportes haitianos y visas desde un centro de diversión en la provincia de Santiago.

Migración señaló que en el operativo fueron detenidos 21 nacionales haitianos indocumentados.

Igualmente fueron confiscados unos 15 pasaporte haitianos, así como las sumas en efectivo de 56,500.00 pesos dominicanos, 890 dólares y 4,100 gourdes haitianos.

Asimismo, la entidad comunicó que “se actuó en respuesta a decenas de quejas de vecinos y ciudadanos que denunciaban ruidos y escándalos que se producían a altas horas de la noche en el bar restaurante y discoteca, llamado Laromate Creole”.

La institución indicó que durante el operativo se presentó el cónsul general de Haití en Santiago, James Jacques, exigiendo que se le entregara al señor Jolivain Nelson, a quien se le habían ocupado los 15 pasaportes y el dinero en el operativo.

Las autoridades añadieron al informe que al no tener éxito en sus intenciones, el cónsul pidió al personal de Migración acompañarlos, a los fines de gestionar los documentos de algunos de los detenidos, alegando que los mismos estaban “resguardados en sus viviendas”.

Luego se trasladó junto al grupo hacia el Centro de Acogida de Migración Santiago, “donde estuvo por unas dos horas mientras diligenciaba los documentos a los haitianos que estaban indocumentados”.

Según la institución, el diplomático haitiano nunca fue apresado ni maltratado por el personal de la Dirección General de Migración, puesto que no se encontraba en el lugar, sino que llegó a intervenir por los que habían sido detenidos.

Esta aclaratoria fue realizada por la entidad al desmentir las declaraciones realizadas por el cónsul haitiano en Santiago, quien este sábado realizó una rueda de prensa denunciando que fue sometido a “un abuso y a una desconsideración por parte de las autoridades dominicanas”.

En tal sentido, el organismo resaltó que el operativo fue hecho dentro del marco de la ley de Migración, y respetando los Derechos Humanos.

Migración reiteró en su comunicación que “no dará marcha atrás en el cumplimiento del deber de salvaguardar la soberanía nacional y velar que los extranjeros se manejen dentro de un marco de respeto a la ley y expulsar del territorio nacional todo aquel que se encuentre en estado de ilegalidad”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending