Connect with us

Noticias

VIDEO: Nuria Piera dice que Yolanda Martínez no se inhibió y muestra documento

Publicado hace

en

 

En lo que puede definirse como el tercer round del enfrentamiento Yolanda Martínez-Nuria Piera, la funcionaria parece enredada en las patas del tráfico de influencia mientras la periodista presenta más documentos sobre irregularidades en la contratación de una empresa para el rediseño y renovación del logo de Procompetencia.

Piera presentó en NCDN, canal 37, documentos que relacionan a Mike Alfonseca, compañero sentimental de Yolanda Martínez, con una empresa que ganó un concurso (procedimiento de comparación de precios) para la renovación del logo e imagen corporativa de Procompetencia.

En un segundo episodio, Martínez reaccionó alegando desconocimiento de lo que hace el Comité de Licitación de la institución, pues desde su llegada a la Presidencia del organismo se inhibió.

“Yo no pertenezco al Comité de Licitaciones”, yo eso lo delegué desde que llegué y eso está en una resolución del Consejo, está en la página web”, dijo la funcionaria queriendo decir que no sabía que una empresa relacionada con su novio participaría y posteriormente ganó el concurso.

Ante este alegato de Martínez, la directora de NCDN sacó de sus mangas una carta que parece destruir dicha versión.

Se trata de la carta mediante la cual Procompetencia invita a las empresas, entre las que está la publicitaria Tiki Taka, a participar en el concurso y la misma está firmada por Yolanda Martínez.

De acuerdo con el reportaje de Piera, la empresa Tiki Taka tiene como principal accionista (con 999 de las 1000 acciones) a la cuñada de Martínez, identificada como Muriel Alfonseca, sin embargo, muestra la certificación número 377669, que demuestra que ese nombre, o sea, Tiki Taka, fue registrado en ONAPI por Miguel Ángel (Mike) Alfonseca.

Otro elemento que pondría en evidencia el tráfico de influencia es el hecho de que, quien recomienda a Tiki Taka para que sea la adjudicataria del contrato es Kaolene Ortiz Álvarez, quien según el reportaje tiene “amplios vínculos” laborales con la publicitaria Kraneo, propiedad de Mike Alfonseca.

La misma periodista se pregunta cómo es posible que la directora de Procompetencia no supiera que la empresa Tiki Taka, de su cuñada y registrada por su novio, participaría en el concurso y que además, que no supiera que ganó frente a las demás publicitarias convocadas por ella para que participen en el mismo.

El contrato para la renovación del logo de Procompetencia envuelve una suma de 1.9 millón de pesos.

Martínez informó el lunes en el programa Zol de la Mañana, de la estación Zol FM, que pidió a la Dirección General de Contrataciones Públicas que investigue el proceso, porque ella no tiene nada que esconder.

También informó que solicitó a una reunión a la Comisión Hacienda de la Cámara de Diputados, para ofrecer una explicación sobre el uso de los recursos puestos a su cargo.

Asimismo, que se presentaría a la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) para que se le investigue y se determine si se ha aprovechado del cargo.

7dias.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gobierno solicita 45 días de Estado de Emergencia para provincias afectadas por Fiona

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, la autorización para declarar en estado de emergencia por 45 días las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Pacheco ofreció estas declaraciones durante su visita este viernes al municipio de Higüey, con la finalidad de solidarizarse con la comunidad ante el paso del huracán Fiona.

Explicó que las provincias a declarar en estado de emergencia son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las grandes consecuencias ocasionadas por el fenómeno natural.

Citó que esa petición del Ejecutivo la van a ponderar para que el pleno tome la decisión de lugar y, para ello, procederán a hacer la convocatoria extraordinaria para el próximo lunes.

«Estamos decidiendo convocar a la Cámara de Diputados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde y evaluar lo que el Ejecutivo escribe en la misiva», indicó.

Exteriorizó que esta petición tiene mucho que ver con las tantas problemáticas que se han derivado de las aguas y los vientos que azotaron el país, especialmente, a la región este y el nordeste, como consecuencia de Fiona.

Solidaridad
Comentó que una comitiva de la Cámara de Diputados acudió a la provincia La Altagracia para solidarizarse. «Sabemos que con lo que nosotros traemos no está la solución, pero, grano a grano se llena la gallina el buche y en este momento difícil, lo que se necesita es buenas voluntades y soluciones”, dijo Pacheco.

Los diputados le hicieron la entrega a monseñor de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, de artículos como sábanas, colchas, estufa de mesas, abanicos y cilindro de gas.

Pacheco estuvo acompañado de los diputados de la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, Francisco Solimán (Pireo), Francisco Villegas, Juan Julio Campos y Haida López. También diputados de otras provincias.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Banreservas apoyará con RD$100 MM a afectados por Fiona

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó que apoyará con RD$ 100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia a causa de los estragos provocados por el huracán Fiona.

Samuel Pereyra, administrador general, indicó que los fondos serán distribuidos a través del voluntariado de la entidad bancaria, para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

“Nuestra institución financiera se siente en el deber de contribuir con un importante aporte a las familias dominicanas, en un momento tan crucial como este, cuando el país necesita que todos los sectores y las instituciones, sean públicas o privadas, contribuyan con sus mejores esfuerzos”, comentó Pereyra al hacer el anuncio.

Agregó que este aporte institucional forma parte del compromiso social del Banco de todos los dominicanos con las comunidades que resultaron más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Las provincias declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-22, son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

El decreto emitido por el presidente Luis Abinader autorizó a 21 instituciones del Estado a actuar de inmediato para proveer de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, y suplir otras necesidades a las zonas más afectadas por el huracán Fiona.

El voluntariado Banreservas, por medio del cual se distribuirán los fondos, es el organismo que desarrolla los planes sociales del Banco en favor de sectores vulnerables, además de poner en práctica planes de protección al medio ambiente

Continuar leyendo

Lo + Trending