Connect with us

Noticias

VIDEO: Nuria Piera dice que Yolanda Martínez no se inhibió y muestra documento

Publicado hace

en

 

En lo que puede definirse como el tercer round del enfrentamiento Yolanda Martínez-Nuria Piera, la funcionaria parece enredada en las patas del tráfico de influencia mientras la periodista presenta más documentos sobre irregularidades en la contratación de una empresa para el rediseño y renovación del logo de Procompetencia.

Piera presentó en NCDN, canal 37, documentos que relacionan a Mike Alfonseca, compañero sentimental de Yolanda Martínez, con una empresa que ganó un concurso (procedimiento de comparación de precios) para la renovación del logo e imagen corporativa de Procompetencia.

En un segundo episodio, Martínez reaccionó alegando desconocimiento de lo que hace el Comité de Licitación de la institución, pues desde su llegada a la Presidencia del organismo se inhibió.

“Yo no pertenezco al Comité de Licitaciones”, yo eso lo delegué desde que llegué y eso está en una resolución del Consejo, está en la página web”, dijo la funcionaria queriendo decir que no sabía que una empresa relacionada con su novio participaría y posteriormente ganó el concurso.

Ante este alegato de Martínez, la directora de NCDN sacó de sus mangas una carta que parece destruir dicha versión.

Se trata de la carta mediante la cual Procompetencia invita a las empresas, entre las que está la publicitaria Tiki Taka, a participar en el concurso y la misma está firmada por Yolanda Martínez.

De acuerdo con el reportaje de Piera, la empresa Tiki Taka tiene como principal accionista (con 999 de las 1000 acciones) a la cuñada de Martínez, identificada como Muriel Alfonseca, sin embargo, muestra la certificación número 377669, que demuestra que ese nombre, o sea, Tiki Taka, fue registrado en ONAPI por Miguel Ángel (Mike) Alfonseca.

Otro elemento que pondría en evidencia el tráfico de influencia es el hecho de que, quien recomienda a Tiki Taka para que sea la adjudicataria del contrato es Kaolene Ortiz Álvarez, quien según el reportaje tiene “amplios vínculos” laborales con la publicitaria Kraneo, propiedad de Mike Alfonseca.

La misma periodista se pregunta cómo es posible que la directora de Procompetencia no supiera que la empresa Tiki Taka, de su cuñada y registrada por su novio, participaría en el concurso y que además, que no supiera que ganó frente a las demás publicitarias convocadas por ella para que participen en el mismo.

El contrato para la renovación del logo de Procompetencia envuelve una suma de 1.9 millón de pesos.

Martínez informó el lunes en el programa Zol de la Mañana, de la estación Zol FM, que pidió a la Dirección General de Contrataciones Públicas que investigue el proceso, porque ella no tiene nada que esconder.

También informó que solicitó a una reunión a la Comisión Hacienda de la Cámara de Diputados, para ofrecer una explicación sobre el uso de los recursos puestos a su cargo.

Asimismo, que se presentaría a la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) para que se le investigue y se determine si se ha aprovechado del cargo.

7dias.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending