Connect with us

Noticias

VIDEO: Nuria Piera dice que Yolanda Martínez no se inhibió y muestra documento

Publicado hace

en

 

En lo que puede definirse como el tercer round del enfrentamiento Yolanda Martínez-Nuria Piera, la funcionaria parece enredada en las patas del tráfico de influencia mientras la periodista presenta más documentos sobre irregularidades en la contratación de una empresa para el rediseño y renovación del logo de Procompetencia.

Piera presentó en NCDN, canal 37, documentos que relacionan a Mike Alfonseca, compañero sentimental de Yolanda Martínez, con una empresa que ganó un concurso (procedimiento de comparación de precios) para la renovación del logo e imagen corporativa de Procompetencia.

En un segundo episodio, Martínez reaccionó alegando desconocimiento de lo que hace el Comité de Licitación de la institución, pues desde su llegada a la Presidencia del organismo se inhibió.

“Yo no pertenezco al Comité de Licitaciones”, yo eso lo delegué desde que llegué y eso está en una resolución del Consejo, está en la página web”, dijo la funcionaria queriendo decir que no sabía que una empresa relacionada con su novio participaría y posteriormente ganó el concurso.

Ante este alegato de Martínez, la directora de NCDN sacó de sus mangas una carta que parece destruir dicha versión.

Se trata de la carta mediante la cual Procompetencia invita a las empresas, entre las que está la publicitaria Tiki Taka, a participar en el concurso y la misma está firmada por Yolanda Martínez.

De acuerdo con el reportaje de Piera, la empresa Tiki Taka tiene como principal accionista (con 999 de las 1000 acciones) a la cuñada de Martínez, identificada como Muriel Alfonseca, sin embargo, muestra la certificación número 377669, que demuestra que ese nombre, o sea, Tiki Taka, fue registrado en ONAPI por Miguel Ángel (Mike) Alfonseca.

Otro elemento que pondría en evidencia el tráfico de influencia es el hecho de que, quien recomienda a Tiki Taka para que sea la adjudicataria del contrato es Kaolene Ortiz Álvarez, quien según el reportaje tiene “amplios vínculos” laborales con la publicitaria Kraneo, propiedad de Mike Alfonseca.

La misma periodista se pregunta cómo es posible que la directora de Procompetencia no supiera que la empresa Tiki Taka, de su cuñada y registrada por su novio, participaría en el concurso y que además, que no supiera que ganó frente a las demás publicitarias convocadas por ella para que participen en el mismo.

El contrato para la renovación del logo de Procompetencia envuelve una suma de 1.9 millón de pesos.

Martínez informó el lunes en el programa Zol de la Mañana, de la estación Zol FM, que pidió a la Dirección General de Contrataciones Públicas que investigue el proceso, porque ella no tiene nada que esconder.

También informó que solicitó a una reunión a la Comisión Hacienda de la Cámara de Diputados, para ofrecer una explicación sobre el uso de los recursos puestos a su cargo.

Asimismo, que se presentaría a la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) para que se le investigue y se determine si se ha aprovechado del cargo.

7dias.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending