Connect with us

Noticias

VIDEO: Nuria Piera dice que Yolanda Martínez no se inhibió y muestra documento

Publicado hace

en

 

En lo que puede definirse como el tercer round del enfrentamiento Yolanda Martínez-Nuria Piera, la funcionaria parece enredada en las patas del tráfico de influencia mientras la periodista presenta más documentos sobre irregularidades en la contratación de una empresa para el rediseño y renovación del logo de Procompetencia.

Piera presentó en NCDN, canal 37, documentos que relacionan a Mike Alfonseca, compañero sentimental de Yolanda Martínez, con una empresa que ganó un concurso (procedimiento de comparación de precios) para la renovación del logo e imagen corporativa de Procompetencia.

En un segundo episodio, Martínez reaccionó alegando desconocimiento de lo que hace el Comité de Licitación de la institución, pues desde su llegada a la Presidencia del organismo se inhibió.

“Yo no pertenezco al Comité de Licitaciones”, yo eso lo delegué desde que llegué y eso está en una resolución del Consejo, está en la página web”, dijo la funcionaria queriendo decir que no sabía que una empresa relacionada con su novio participaría y posteriormente ganó el concurso.

Ante este alegato de Martínez, la directora de NCDN sacó de sus mangas una carta que parece destruir dicha versión.

Se trata de la carta mediante la cual Procompetencia invita a las empresas, entre las que está la publicitaria Tiki Taka, a participar en el concurso y la misma está firmada por Yolanda Martínez.

De acuerdo con el reportaje de Piera, la empresa Tiki Taka tiene como principal accionista (con 999 de las 1000 acciones) a la cuñada de Martínez, identificada como Muriel Alfonseca, sin embargo, muestra la certificación número 377669, que demuestra que ese nombre, o sea, Tiki Taka, fue registrado en ONAPI por Miguel Ángel (Mike) Alfonseca.

Otro elemento que pondría en evidencia el tráfico de influencia es el hecho de que, quien recomienda a Tiki Taka para que sea la adjudicataria del contrato es Kaolene Ortiz Álvarez, quien según el reportaje tiene “amplios vínculos” laborales con la publicitaria Kraneo, propiedad de Mike Alfonseca.

La misma periodista se pregunta cómo es posible que la directora de Procompetencia no supiera que la empresa Tiki Taka, de su cuñada y registrada por su novio, participaría en el concurso y que además, que no supiera que ganó frente a las demás publicitarias convocadas por ella para que participen en el mismo.

El contrato para la renovación del logo de Procompetencia envuelve una suma de 1.9 millón de pesos.

Martínez informó el lunes en el programa Zol de la Mañana, de la estación Zol FM, que pidió a la Dirección General de Contrataciones Públicas que investigue el proceso, porque ella no tiene nada que esconder.

También informó que solicitó a una reunión a la Comisión Hacienda de la Cámara de Diputados, para ofrecer una explicación sobre el uso de los recursos puestos a su cargo.

Asimismo, que se presentaría a la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) para que se le investigue y se determine si se ha aprovechado del cargo.

7dias.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de la muerte de esposos cristianos

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías implicados en la muerte de la pareja de recién casados, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

De igual forma la magistrada Rosario Mena declaró el caso complejo.

La medida fue impuesta a Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De acuerdo al Ministerio Público, los agentes realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta.

En el hecho resultaron herido uno de los acompañantes de la pareja, identificado como Carlos José Pérez Báez, también estaba a bordo del vehículo Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Se recuerda que las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuando fueron detenidos por los agentes y estos les emprendieron a tiros.

Sobre el hecho el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que el robo de una pasola habría desencadenado la muerte de los esposos.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

Al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”, el director del cuerpo del orden manifestó que al momento de la alerta se registraron otras denuncias sobre una banda de asaltantes “quitando pasolas en Bonao”, por lo que justificó que se haya colocado un retén para verificar a quienes transitaban.

Sin embargo, aseguró que el procedimiento que no debió ser fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los miembros de la institución para matar a la pareja.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltaron un banco o secuestraron a una persona por ejemplo, simplemente un retén, verificar”, afirmó.

NDigital

Continuar leyendo

Noticias

Lo que dice fiscal ante petición investiguen a coronel Mariñez Lora

Publicado hace

en

Ante la solicitud de la familia de los esposos acribillados en Villa Altagracia de que se incluya en el expediente al destituido coronel jefe de los agentes acusados del hecho, la fiscal titular de este municipio dijo que «las investigaciones no han terminado».

«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», le indicó Fátima Sánchez a la prensa previo a conocerse la audiencia de medida de coerción contra los seis exagentes imputados.

La familia de Eliza Muñoz y Joel Díaz, está pidiendo que se investigue al coronel César Marinez Lora, a quien le llaman Mariñe.

Cuando se le preguntó sobre si tienen la información de quién fue que dio la orden para que los policías dispararan al vehículo donde se trasladaban Eliza y Joel , la fiscal manifestó que «por ahora no puede dar detalles».

Esta tarde la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, conocerá la medida de coerción contra los expolicías acusados de matar a los esposos.

Estos son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

El Ministerio Público los acusa asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas y pide que se les impongan un año de prisión preventiva como medida de coerción.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending