Connect with us

Espectáculos

Hay que eliminar el Soberano del Público o reducir nominados

Publicado hace

en

Se ha hablado de que la comediante Cheddy Garcia y el cantante de música urbana Mozart La Para han polarizado el premio Soberano del Público, pues ambos encabezan las votaciones de Internet.

Ahora, lo que se ha perdido de vista es a los demás candidatos menos votados de la terna.

Llama la atención que un artista como Romeo Santos, el más cotizado de todos, que llena estadios aquí y fuera, tiene 9.4 millones de seguidores en instagram y es la estrella mundial de la bachata tenga apenas 1,356 votos.

Pero más sorprende que otro astro de la música como Juan Luis Guerra tenga mucho menos votos, apenas haya alcanzado hasta ahora 164 y que Prince Royce solo haya obtenido 211 con todo y sus 7.3 millones de seguidores en instagram.

Muy atrás están el renombrado pianista Michel Camilo con 5, el merenguero Peña Suazo con 6, Los Hermanos Rosario con 24, la host de CNN Mariela Encarnación con 13, el salsero Sexappeal con 16, el cantante Pavel Nuñez con 22.

También el actor Manny Perez y el cantante Hector Anibal con 17 votos cada uno, Milagros Germán con 44, Yanfourd con 54 y otros más.

He insistido en que la categoría Soberano del Público se elimine, pues los cuestionamientos a la misma de supuestas manipulaciones de resultados por parte de hackers le hacen daño al premio.

No obstante si se mantiene activa para el próximo año, al menos que establezcan un filtro de los que merecen estar allí, reduciendo la cantidad de nomimados.

«To’ el vivo» aparece compitiendo por ese premio y el exceso de gente le dificulta al público hasta poder votar, pues tienen que dedicar tiempo a buscar a su favorito en el rubro de postulados.

Gente sin mérito (como un monta bailes que vemos en la casilla y un salsero que no sonó ni en un su casa) dizque disputándole el premio Soberano del Público a un Romeo Santos, a un Juan Luis Guerra, a un Torito, a una Miriam Cruz o a un Prince Royce.

¡No, pero hay que ver vainas!

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juan Luis Guerra graba bachata con Luis Segura

Publicado hace

en

Los artistas dominicanos Luis Segura y Juan Luis Guerra unieron sus distintivas y melódicas voces en una bachata que lleva por título «Las de Juan Luis» y que será lanzada el próximo domingo, 11 de diciembre.

«Las de Juan Luis» estará a disposición del público este domingo 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana a través de una cadena de radio a nivel nacional con el respaldo de la cadena del Grupo Telemicro y una red de emisoras hermanas como el Grupo Medrano y Dominicana FM, entre otras; además, en todas las plataformas digitales.

Luis Segura escogió el 11 de diciembre para la presentación del tema como celebración a la declaratoria de la bachata, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en el año 2019, además de los memorables acontecimientos que abraza este día.

«Las de Juan Luis» es el primer tema promocional del V volumen del álbum de colección «El Papá de la Bachata, su Legado», que llevará por título «Legendario» y se presentará en 2023.

Luis Segura y Juan Luis Guerra se sienten muy emocionados y bendecidos por la oportunidad de poder unir sus voces para brindarle a su público una canción cargada de grandes emociones y vibraciones positivas.

Luis Segura agradece inmensamente al senador Ramón Rogelio Genao, quien introdujo el pasado jueves al Senado de la República una propuesta para que el 11 de diciembre de cada año sea declarado de manera oficial el “Día Nacional de la Bachata” y al pleno del Congreso Nacional por la gran valoración de nuestro género.

El senador por la provincia La Vega, Rogelio Genao, ha mostrado su constante e incansable amor por la bachata, género que cultivamos y exportamos al mundo orgullosamente los dominicanos.

Los artistas Luis Segura y Juan Luis Guerra informan que la canción «Las de Juan Luis” estrenará su video oficial el viernes 16 de diciembre en sus canales oficiales y distintos medios televisivos.

Por igual, expresan que este audiovisual es un emotivo relato histórico que será del disfrute de todos sus seguidores.

El video de la canción «Las de Juan Luis» fue dirigido por el talentoso cineasta Oliver Mota, escrita y producida por Wandro Quiroz y con las actuaciones de los destacados Víctor Checo, María Angélica Ureña, Raidher Díaz, Melania Hernández y Genaro Sosa.

DATOS: «Las de Juan Luis». Composición de Luis Segura, coordinación producción musical José Luis Segura y Amarilys Germán, arreglos de Edward Segura y Janina Rosado. La producción musical por Andrés Mayo y Edward Segura, con la colaboración de Guerra Films, bajo la producción general Wandro Quiroz, producción ejecutiva WQ Producciones & Segura Family LLC.

Vía LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Dictan dos meses de prisión preventiva a Onguito Wa y a su primo

Publicado hace

en

El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, y contra su primo Eick Rafael Peralta, por el accidente de tránsito que involucra al artista y en el que una persona murió.

Los dos jóvenes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombre.

La información la dieron los abogados de la familia de la víctima y los de los imputados cuando concluyó la audiencia en el tribunal ubicado en la Casa del Conductor.

Manuel Mateo Calderón y Rondón Monegro, representantes de los parientes del nacional haitaino Elma Avener, el fallecido, consideraron la medida de coerción «como la más idónea».

Gerardo Espinosa Sosa, abogado de Onguito, la tildó de violatoria a la ley porque, según dijo, su cliente fue detenido antes de que se le emitiera la orden de apresamiento.

La atribuyó asimismo, al sensacionlismo.

El Ministerio Público acusa al artista de atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, a Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque. A su primero se le imputa el delito de perjurio, que también agrava la situación del cantante urbano.

Onguito fue detenido hace hoy una semana en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba viajar a Colombia y horas más tarde se apresó a Peralta.

Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a Peralta. La colisión ocurrió el pasado 29 de octubre.

El exponente de la música urbana es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending