Connect with us

Deportes

Puerto Rico termina con el invicto dominicano en el Clásico

Publicado hace

en

El receptor Yadier Molina disparó jonrón y remolcó dos carreras para que Puerto Rico venciera a la República Dominicana con marcador de 3-1, en choque de invictos en el Clásico Mundial de Béisbol al abrir el Grupo F la segunda ronda en el Petco Park de San Diego.

Con el triunfo, los boricuas aumentaron a cuatro su racha de victorias, mientras que los dominicanos detuvieron una de 11, que data desde 2013 cuando concluyeron la justa mundialista de ese entonces con 8-0.

Dominicana no perdía desde el 10 de marzo de 2009, cuando cayeron 2-1 ante Holanda en la primera ronda celebrada en Puerto Rico.

Fue el segundo cuadrangular de Molina en esta cuarta versión del Clásico, que también estuvo a la altura en la conducción del picheo. Esta vez, el abridor criollo Carlos Martínez (0-1) no corrió con la misma suerte que en su primera presentación ante Canadá en Miami.

En cuatro entradas completas, permitió dos carreras producto de tres hits y tres transferencias, pese a ponchar a cinco.

Los puertorriqueños lograron sacarle un cero a los dominicanos en la apertura de la misma primera entrada.

Con las bases llenas y sin outs, José Bautista, en conteo de 2-2, se ponchó al cruzar el bate.

Luego Carlos Santana bateó una línea a las manos del jardinero derecho Eddie Rosario, quien segundos después realizó un tiro certero al receptor Yadier Molina para poner out a Jean Segura.

Los dirigidos por Tony Peña, que fue expulsado ayer por discutir con el árbitro de la goma Will Litte en el octavo, descansan hoy y se miden mañana a Venezuela.

El partido concluyó con un lanzamiento alto y afuera del relevista Edwin Díaz ante Jean Segura en conteo de 2-1, decretando strike por Little, con cuyas decisiones hubo mucha inconformidad anoche del lado dominicano.

Por Puerto Rico ganó Héctor Santiago (1-0) y el salvamento para Díaz (1).

Las carreras. Puerto Rico tomó el control del partido con una carrera en el cierre del primer episodio, Molina le conectó un hit a Martínez al jardín izquierdo, anotando Francisco Lindor desde la intermedia.

Luego, en el inicio de la segunda entrada Nelson Cruz pegó un jonrón entre los jardines derecho y central para igualar las acciones a una carrera por bando ante el abridor Orlando Román.

El batazo conectado por Cruz fue motivo de revisión, ya que un fanático atrapó la pelota antes de que volara la barda. Minutos después los árbitros decretaron jonrón tras revisar los videos.

En el cuarto, los boricuas se fueron delante al fabricar su segunda carrera tras un doble al jardín derecho de Rosario, anotando Javier Báez, quien estaba en segunda por error de Adrian Beltré.

Luego, en el sexto, Puerto Rico se despegó más con un jonrón de Molina ante el relevista Héctor Neris.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending