Connect with us

Deportes

Puerto Rico termina con el invicto dominicano en el Clásico

Publicado hace

en

El receptor Yadier Molina disparó jonrón y remolcó dos carreras para que Puerto Rico venciera a la República Dominicana con marcador de 3-1, en choque de invictos en el Clásico Mundial de Béisbol al abrir el Grupo F la segunda ronda en el Petco Park de San Diego.

Con el triunfo, los boricuas aumentaron a cuatro su racha de victorias, mientras que los dominicanos detuvieron una de 11, que data desde 2013 cuando concluyeron la justa mundialista de ese entonces con 8-0.

Dominicana no perdía desde el 10 de marzo de 2009, cuando cayeron 2-1 ante Holanda en la primera ronda celebrada en Puerto Rico.

Fue el segundo cuadrangular de Molina en esta cuarta versión del Clásico, que también estuvo a la altura en la conducción del picheo. Esta vez, el abridor criollo Carlos Martínez (0-1) no corrió con la misma suerte que en su primera presentación ante Canadá en Miami.

En cuatro entradas completas, permitió dos carreras producto de tres hits y tres transferencias, pese a ponchar a cinco.

Los puertorriqueños lograron sacarle un cero a los dominicanos en la apertura de la misma primera entrada.

Con las bases llenas y sin outs, José Bautista, en conteo de 2-2, se ponchó al cruzar el bate.

Luego Carlos Santana bateó una línea a las manos del jardinero derecho Eddie Rosario, quien segundos después realizó un tiro certero al receptor Yadier Molina para poner out a Jean Segura.

Los dirigidos por Tony Peña, que fue expulsado ayer por discutir con el árbitro de la goma Will Litte en el octavo, descansan hoy y se miden mañana a Venezuela.

El partido concluyó con un lanzamiento alto y afuera del relevista Edwin Díaz ante Jean Segura en conteo de 2-1, decretando strike por Little, con cuyas decisiones hubo mucha inconformidad anoche del lado dominicano.

Por Puerto Rico ganó Héctor Santiago (1-0) y el salvamento para Díaz (1).

Las carreras. Puerto Rico tomó el control del partido con una carrera en el cierre del primer episodio, Molina le conectó un hit a Martínez al jardín izquierdo, anotando Francisco Lindor desde la intermedia.

Luego, en el inicio de la segunda entrada Nelson Cruz pegó un jonrón entre los jardines derecho y central para igualar las acciones a una carrera por bando ante el abridor Orlando Román.

El batazo conectado por Cruz fue motivo de revisión, ya que un fanático atrapó la pelota antes de que volara la barda. Minutos después los árbitros decretaron jonrón tras revisar los videos.

En el cuarto, los boricuas se fueron delante al fabricar su segunda carrera tras un doble al jardín derecho de Rosario, anotando Javier Báez, quien estaba en segunda por error de Adrian Beltré.

Luego, en el sexto, Puerto Rico se despegó más con un jonrón de Molina ante el relevista Héctor Neris.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending