Connect with us

Deportes

Puerto Rico termina con el invicto dominicano en el Clásico

Publicado hace

en

El receptor Yadier Molina disparó jonrón y remolcó dos carreras para que Puerto Rico venciera a la República Dominicana con marcador de 3-1, en choque de invictos en el Clásico Mundial de Béisbol al abrir el Grupo F la segunda ronda en el Petco Park de San Diego.

Con el triunfo, los boricuas aumentaron a cuatro su racha de victorias, mientras que los dominicanos detuvieron una de 11, que data desde 2013 cuando concluyeron la justa mundialista de ese entonces con 8-0.

Dominicana no perdía desde el 10 de marzo de 2009, cuando cayeron 2-1 ante Holanda en la primera ronda celebrada en Puerto Rico.

Fue el segundo cuadrangular de Molina en esta cuarta versión del Clásico, que también estuvo a la altura en la conducción del picheo. Esta vez, el abridor criollo Carlos Martínez (0-1) no corrió con la misma suerte que en su primera presentación ante Canadá en Miami.

En cuatro entradas completas, permitió dos carreras producto de tres hits y tres transferencias, pese a ponchar a cinco.

Los puertorriqueños lograron sacarle un cero a los dominicanos en la apertura de la misma primera entrada.

Con las bases llenas y sin outs, José Bautista, en conteo de 2-2, se ponchó al cruzar el bate.

Luego Carlos Santana bateó una línea a las manos del jardinero derecho Eddie Rosario, quien segundos después realizó un tiro certero al receptor Yadier Molina para poner out a Jean Segura.

Los dirigidos por Tony Peña, que fue expulsado ayer por discutir con el árbitro de la goma Will Litte en el octavo, descansan hoy y se miden mañana a Venezuela.

El partido concluyó con un lanzamiento alto y afuera del relevista Edwin Díaz ante Jean Segura en conteo de 2-1, decretando strike por Little, con cuyas decisiones hubo mucha inconformidad anoche del lado dominicano.

Por Puerto Rico ganó Héctor Santiago (1-0) y el salvamento para Díaz (1).

Las carreras. Puerto Rico tomó el control del partido con una carrera en el cierre del primer episodio, Molina le conectó un hit a Martínez al jardín izquierdo, anotando Francisco Lindor desde la intermedia.

Luego, en el inicio de la segunda entrada Nelson Cruz pegó un jonrón entre los jardines derecho y central para igualar las acciones a una carrera por bando ante el abridor Orlando Román.

El batazo conectado por Cruz fue motivo de revisión, ya que un fanático atrapó la pelota antes de que volara la barda. Minutos después los árbitros decretaron jonrón tras revisar los videos.

En el cuarto, los boricuas se fueron delante al fabricar su segunda carrera tras un doble al jardín derecho de Rosario, anotando Javier Báez, quien estaba en segunda por error de Adrian Beltré.

Luego, en el sexto, Puerto Rico se despegó más con un jonrón de Molina ante el relevista Héctor Neris.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Presencia ministro de Salud en estadio alborota las redes; aclara entregaría trofeo

Publicado hace

en

Circula en las redes sociales una fotografía del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, disfrutando del juego entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas que se celebra este domingo en el estadio Cibao, en Santiago.

Acudir a los juegos está prohibido por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Toda la temporada se ha efectuado sin público.

Indica Diario Libre que la presencia del funcionario en el lugar está siendo cuestionada por personas, alegando que “para el ministro no hay toque de queda ni aglomeraciones.

Rápidamente el ministro de Salud Pública aclaró que se encuentra en el estadio invitado por la Liga Dominicana de Béisbol para que en caso que hoy se defina el campeonato entregar el trofeo al equipo ganador junto a los patrocinadores.

Continuar leyendo

Deportes

Tribunal revoca archivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Publicado hace

en

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por supuesta violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salga la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz
El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending