Connect with us

Noticias

VIDEO: Encuentran cadáver dentro de camión de hormigón en Sabana Perdida

Publicado hace

en

 

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el interior de un camión trompo de hormigón de la empresa cementera Cemex Dominicana, mientras realizaba trabajos en un proyecto privado en la avenida Charles de Gaulle, del sector Sabana Perdida, en la capital dominicana.

Los trabajadores se dieron cuenta que algo impedía que saliera del camión el material que depositaban en una propiedad, percatándose de que se trataba de un cadáver, por lo que inmediato alertaron a la Policía, que investiga el caso.

El video grabado mientras  salía el cuerpo desnudo del hombre por el conducto del cemento, es parte de las labores de investigación forense que realizaron las autoridades en el sitio del hallazgo.

En un comunicado colgado este miércoles en su cuenta de twitter Cemex Dominicana aclara lo sucedido, señalando que el occiso era ajeno a la empresa y que el mismo estaba dentro de un vehículo que estuvo sin operar durante cuatro días en un proyecto de construcción fuera de sus instalaciones.

De inmediato no se dieron mayores detalles sobre la víctima.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión

Publicado hace

en

La jueza Milagros Ramírez Cabrera, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a cinco años de prisión a Elizabeth Silverio, tras hallarla culpable de violar la Ley General de Salud al usurpar funciones médicas.

Sin embargo, La jueza decidió no enviarla a prisión hasta que la sentencia sea firme.

Una sentencia se vuelve “firme” cuando ya no admite recursos (apelación, casación, etc.), o cuando las partes no recurren dentro del plazo legal.

Según la sentencia, Silverio se hacía pasar por neurocientífica y ofrecía tratamientos a niños con trastorno del espectro autista en el centro Kogland, sin contar con las credenciales profesionales requeridas para ejercer en el área de la salud.

El tribunal determinó que la imputada incurrió en una práctica ilegal que puso en riesgo la salud de menores, al aplicar procedimientos sin la debida formación ni autorización correspondiente, en violación a la normativa sanitaria vigente en la República Dominicana.

La decisión judicial marca un precedente en la regulación del ejercicio profesional en el ámbito de la salud, especialmente en áreas sensibles como el tratamiento de niños con condiciones del neurodesarrollo.

A su salida, la imputada dijo que es la tercera vez que la condena y que no le han podido demostrar con hechos las acusaciones.

“Yo soy el tapadero, ahora mismo de la realidad de este país…primero fueron diez años, luego siete ahora son cinco, mañana será la absolución”, dijo en referencia a las veces que se ha dictado condena en su contra.

Continuar leyendo

Noticias

Fallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos

Publicado hace

en

Falleció este lunes el destacado periodista Carlos Batista Matos en su apartamento del sector El Vergel del Distrito Nacional, donde residía.

La hija más pequeña del periodista, escritor y productor de televisión informó de su fallecimiento.

Nacido el 30 de diciembre de 1950 en Vicente Noble, provincia Barahona, Batista Matos construyó una trayectoria marcada por el compromiso con la difusión del arte popular y el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.

Su vida profesional transitó por importantes espacios de la comunicación, consolidándose como una de las voces más respetadas en el ámbito del espectáculo.

A la hora de su fallecimiento Batista Matos producía y conducía el programa Con Los Famosos, por Color Visión, canal 9.

Fue editor de la revista La Tarde Alegre y de la sección de espectáculos del vespertino Última Hora, desde donde impulsó el análisis crítico y la promoción de figuras del entretenimiento.

Asimismo, presidió la Fundación Bulevar de las Estrellas, Inc., institución dedicada a reconocer a destacadas personalidades del arte y la cultura nacional.

Como autor, dejó un legado bibliográfico centrado en el estudio del merengue y otras expresiones de la música popular, contribuyendo a documentar una parte esencial del patrimonio intangible del país.

Su mirada, más allá de lo periodístico, integró una visión sociológica que permitió comprender la música como reflejo de los procesos sociales dominicanos.

En el ámbito público, se desempeñó como embajador adscrito a la Cancillería en el año 2005, función desde la cual también proyectó la cultura dominicana en escenarios internacionales.

Sus familiares expresaron que su partida deja un profundo vacío, no solo en el seno de su hogar, sino en toda la comunidad cultural y mediática del país.

“Carlos fue un hombre entregado a su pasión por contar historias, por dignificar el arte y por enaltecer nuestras raíces”, manifestaron en un comunicado.

La familia agradeció las muestras de solidaridad recibidas y anunció que en las próximas horas estarán ofreciendo detalles sobre las honras fúnebres.

Continuar leyendo

Lo + Trending