Connect with us

Deportes

Escasea tinte rubio en Puerto Rico por fiebre del Clásico

Publicado hace

en

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El tinte para cabello escasea en farmacias y tiendas de cosméticos de Puerto Rico, a raíz de que un número creciente de hombres busca tornar rubio su cabello, tal como lo han hecho los miembros de la selección de béisbol de la isla, que disputarán la final del Clásico Mundial.

Lo que comenzó como una broma entre algunos integrantes del equipo, se ha transformado en una especie de locura en Puerto Rico. La tendencia alcanzó nuevos niveles el martes, horas después de que la selección boricua venció a Holanda en la semifinal.

Puerto Rico, que marcha invicto, jugará el miércoles la final contra Estados Unidos, que eliminó a Japón.

«Desde que comenzaron a ganar, esto no ha parado», comentó Myrna Ríos, gerente del establecimiento de cosméticos Sally Beauty Shop en San Juan. «Nos hemos quedado sin producto en la mayoría de nuestras tiendas».

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en una isla donde la mayoría de los hombres tiene cabello oscuro y grueso.

Muchos de ellos son ahora blanco de bromas, por su nueva imagen.

Y quienes son calvos, han optado por teñirse la barba, en un homenaje al coach Carlos Delgado.

«Hemos podido unir a nuestra país con nuestro pelo rubio», dijo Carlos Correa, el tercera base que bateó un jonrón de dos carreras y anotó la carrera de la victoria ante Holanda. «Eso es a lo que aspiramos como peloteros, unir al país, a nuestro pueblo y darles lo mejor».

Men ranging from news anchors to university students to professionals have embraced a trend that has sparked the rallying cry of «Team Rubio!» or «Team Blond» in Spanish.

Desde conductores de noticiarios hasta estudiantes universitarios han abrazado la moda del «Team Rubio».

Entre ellos figura el ingeniero civil Christian Rodríguez, quien se tiñó la barba el sábado, luego de visitar cuatro farmacias diferentes para encontrar el producto que necesitaba. Al comienzo, no se pintó el cabello porque consideró que se vería mal el domingo en la iglesia.

Pero luego, notó que seis asistentes a la misa habían acudido con el pelo rubio. Así que el martes le llamó a un amigo que es estilista, y le solicitó ayuda para teñirse de rubio platino.

Rodríguez se quejó de una sensación quemante durante el proceso de dos horas que requirió el teñido. Luego, le envió las imágenes a su esposa, quien le respondió con el dibujo de un monito que se tapaba los ojos.

«¡Lo que sea por mi isla!», justificó mientras alzaba un brazo para alentar al equipo.

La actuación de los peloteros ha levantado el ánimo de una isla sumida en una recesión de una década y a la que espera un tortuoso camino hacia la recuperación, en medio de duras medidas de austeridad.

En algunas escuelas públicas se impusieron suspensiones a jovencitos que se habían teñido el cabello, pero el ministerio de educación envió el martes una carta para que esas sanciones se suspendan durante el torneo.

«Lo que buscábamos era unir al equipo y luego al pueblo de Puerto Rico, y nos han imitado», dijo el relevista Edwin Díaz. «Supe que suspendieron a varios estudiantes. Creo que no deberían hacer eso, porque esto solo busca unir. No nos esperábamos que iba a ser algo tan fuerte, pero lo hemos logrado».

Los boricuas no son los únicos que se están volviendo rubios. Varios dominicanos que perdieron apuestas con amigos puertorriqueños han debido unirse a esta tendencia, dijo Ríos.

El Nuevo Herald

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Tigres empatan serie final contra Estrellas

Publicado hace

en

Dairon Blanco remolcó tres carreras y Raúl Valdés lanzó de forma dominante para llevar a los Tigres del Licey a igualar la serie final 1-1 con un triunfo ocho carreras por tres sobre las Estrellas Orientales, la noche de este sábado, en el Estadio Tetelo Vargas.

Mel Rojas Jr. disparó jonrón y empujó dos carreras y Jorge Alfaro siguió caliente al bate al irse de 5-3 con una anotada.

La serie se traslada este domingo al Estadio Quisqueya Juan Marichal para el tercer encuentro de esta final, en la que se disputa la Copa Banreservas. La serie, marcada a un 7-4, se reduce ahora a un 5-3. El lunes será día de descanso.

Valdés (1-0,2.57), que ganó el partido lanzó siete entradas completas de cuatro hits y dos carreras y dejó los últimos seis outs para un relevo sin trabajo en este segundo duelo de la final. Carlos Hernández (0-1,11.57), quien cargó con la derrota, resistió dos entradas y un tercio de seis hits y tres carreras, todas limpias ante 13 bateadores.

Tal como el primer partido, las gradas estuvieron hasta más no poder para dar seguimiento a este segundo compromiso.

La victoria le permite a los Tigres retomar la ventaja de la casa, luego de perder el primer duelo de esta fase, en el Quisqueya, un partido en el que solo anotaron dos carreras y cuatro indiscutibles, de los cuales dos fueron en el primer capítulo. Esta noche su ofensiva estuvo en ritmo al disparar 14 indiscutibles, en tanto los verdes fueron limitados a cinco indiscutibles.

Las Estrellas marcaron una en el primero, por doble impulsador de Jeimer Candelario que remolcó a Gustavo Núñez, pero en el segundo, los Tigres tomaron la ventaja con jonrón solitario de Mel Rojas Jr. por el prado izquierdo abriendo el episodio. Dairon Blanco continuó con un doble al prado central y después de un out se movió a tercera por rodado de Jesús Sucre. Anotó con un sencillo de Michael de León.

En el tercero, los azules fabricaro dos vueltas más. Jorge Alfaro se embaso por sencillo al prado de la derecha. Ramón Hernández falló con elevado al central y fue todo para el abridor oriental, Carlos Hernández; su dirigente Fernando Tatis quiso evitar el duelo ante Rojas Jr., que recibió boleto.

Blanco siguio con sencillo al central que remolcó a Alfaro y dejó corredores en segunda y primera. Después del segundo out de la entrada, Sucre dispara sencillo al izquierdo con el que anotó Rojas Jr. para poner el partido 4-1.

Rojas Jr. remolcó la quinta con sencillo al central y anotó Hernández. El Licey marcó dos más en el séptimo. Después de un out, Hernández es boleado por Yennsy Díaz, quien le dio 3.1 entradas de tranquilidad al pitcheo verde. fue todo para él y fue relevado por Seth Blair, quien boleó a Hernández.

Blanco empujó a Hernández con sencillo al jardín derecho y dejó corredores en las esquinas. En esa situación, con Sergio Alcántara al bate, se produce un doble robo, en el que Blanco alcanza segunda y Rojas Jr. anota la séptima vuelta azul.

En la parte baja del séptimo, un rodado de Ramón Flores, a primera base, trajo a Jeimer Candelario al plato para la segunda carrera de los verdes.

Henry Urrutia disparó un jonrón solitario en el noveno ante Keury Mella para la tercera vuelta oriental.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Deportes

Estrellas avanzan a la final luego de eliminar a las Águilas

Publicado hace

en

Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del béisbol dominicano luego de vencer a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio, en un partido disputado este miércoles en el Estadio Cibao.

De esa manera aseguraron su pase a la final al situarse con marca de 10-6 en el todos contra todos y eliminar, de paso, a las Águilas (6-10), cuando solo restan dos partidos para concluir esta semifinal round robin.

El equipo verde vuelve por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, hazaña que repiten por primera vez desde las campañas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Águilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

​Gustavo Núñez y Jeimer Candelario dispararon un bambinazo cada uno en el primer episodio. El tercer jonrón salió del bate de Junior Lake, los tres cuadrangulares fueron contra el zurdo estelar Roenis Elías, quien no presentó la efectividad acostumbrada en el encuentro, en su retorno a juego después de compromisos personales.

Edwin Uceta lanzó cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y Ronel Blanco logró el salvamento al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto. En el noveno dio una base por bolas, cedida a Melky Cabrera, sustituido luego por Yefri Pérez. Blanco dominó a Johan Camargo con elevado al jardín derecho para definir la victoria.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Lo + Trending