Connect with us

Deportes

Escasea tinte rubio en Puerto Rico por fiebre del Clásico

Publicado hace

en

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El tinte para cabello escasea en farmacias y tiendas de cosméticos de Puerto Rico, a raíz de que un número creciente de hombres busca tornar rubio su cabello, tal como lo han hecho los miembros de la selección de béisbol de la isla, que disputarán la final del Clásico Mundial.

Lo que comenzó como una broma entre algunos integrantes del equipo, se ha transformado en una especie de locura en Puerto Rico. La tendencia alcanzó nuevos niveles el martes, horas después de que la selección boricua venció a Holanda en la semifinal.

Puerto Rico, que marcha invicto, jugará el miércoles la final contra Estados Unidos, que eliminó a Japón.

«Desde que comenzaron a ganar, esto no ha parado», comentó Myrna Ríos, gerente del establecimiento de cosméticos Sally Beauty Shop en San Juan. «Nos hemos quedado sin producto en la mayoría de nuestras tiendas».

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en una isla donde la mayoría de los hombres tiene cabello oscuro y grueso.

Muchos de ellos son ahora blanco de bromas, por su nueva imagen.

Y quienes son calvos, han optado por teñirse la barba, en un homenaje al coach Carlos Delgado.

«Hemos podido unir a nuestra país con nuestro pelo rubio», dijo Carlos Correa, el tercera base que bateó un jonrón de dos carreras y anotó la carrera de la victoria ante Holanda. «Eso es a lo que aspiramos como peloteros, unir al país, a nuestro pueblo y darles lo mejor».

Men ranging from news anchors to university students to professionals have embraced a trend that has sparked the rallying cry of «Team Rubio!» or «Team Blond» in Spanish.

Desde conductores de noticiarios hasta estudiantes universitarios han abrazado la moda del «Team Rubio».

Entre ellos figura el ingeniero civil Christian Rodríguez, quien se tiñó la barba el sábado, luego de visitar cuatro farmacias diferentes para encontrar el producto que necesitaba. Al comienzo, no se pintó el cabello porque consideró que se vería mal el domingo en la iglesia.

Pero luego, notó que seis asistentes a la misa habían acudido con el pelo rubio. Así que el martes le llamó a un amigo que es estilista, y le solicitó ayuda para teñirse de rubio platino.

Rodríguez se quejó de una sensación quemante durante el proceso de dos horas que requirió el teñido. Luego, le envió las imágenes a su esposa, quien le respondió con el dibujo de un monito que se tapaba los ojos.

«¡Lo que sea por mi isla!», justificó mientras alzaba un brazo para alentar al equipo.

La actuación de los peloteros ha levantado el ánimo de una isla sumida en una recesión de una década y a la que espera un tortuoso camino hacia la recuperación, en medio de duras medidas de austeridad.

En algunas escuelas públicas se impusieron suspensiones a jovencitos que se habían teñido el cabello, pero el ministerio de educación envió el martes una carta para que esas sanciones se suspendan durante el torneo.

«Lo que buscábamos era unir al equipo y luego al pueblo de Puerto Rico, y nos han imitado», dijo el relevista Edwin Díaz. «Supe que suspendieron a varios estudiantes. Creo que no deberían hacer eso, porque esto solo busca unir. No nos esperábamos que iba a ser algo tan fuerte, pero lo hemos logrado».

Los boricuas no son los únicos que se están volviendo rubios. Varios dominicanos que perdieron apuestas con amigos puertorriqueños han debido unirse a esta tendencia, dijo Ríos.

El Nuevo Herald

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending