Connect with us

Noticias

Prisión preventiva de tres meses a exraso por homicidio involuntario contra mujer

Publicado hace

en

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el exraso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla Núñez, acusado de matar de forma involuntaria a Delcy Miguelina Yapor Concepción.

El juez José Alejandro Vargas dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel militar conocida como el “Polvorín”, ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Al motivar su decisión, Vargas dijo al imputado que existen indicios que prueban que en el caso actuó con imprudencia y cometió un delito grave al usar un arma ilegal de alto calibre sin estar preparado ni autorizado para tales fines.

“Porque si usted no hubiera tenido esa arma ilegal, posiblemente esto no pasa. Pero tampoco usted estaba autorizado a usar un arma, porque no había pasado el examen sicológico para que las autoridades pudieran determinar si usted estaba en condiciones de usar un arma”, dijo Vargas.

Agregó que cuando Padilla Núñez disparó su vida no corría peligro, ni la de la joven que fue asaltada, ya que esta había huido de la escena.

“Seré condescendiente por este homicidio involuntario, porque estoy consciente de que este no es el resultado que quería, pero no lo seré con el uso de un arma ilegal”, dijo el juez.

Padilla Núñez admitió que disparó el arma de fuego calibre 40 en contra de dos asaltantes que despojaron a una joven de una cartera, alcanzando con la bala a la señora Yapor Concepción, quien transportaba a dos niños hacia un colegio en el sector Evaristo Morales.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Gonzalo Castillo acude a dar pésame a Leonel Fernández

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo se suma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió este jueves a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Contrario a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ingresaron por la puerta trasera, Castillo lo hizo por la entrada principal.

Desde ayer en la tarde están expuestos y es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia. Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles. La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending