Noticias
Dos dominicanas descubren que son hermanas a través del uniforme
NUEVA YORK – Dos jóvenes hijas de madres solteras decidieron ingresar a la policía de Nueva York sin imaginarse que allí descubrirían un dato que cambiaría sus vidas para siempre.
Jazmín y Yadiquiris Molina, de origen dominicano, llevan el mismo uniforme, trabajan en el mismo cuartel, llevan el mismo apellido y descubrieron hace poco que también son hermanas.
Y es que el destino las puso en el mismo cuartel de policía donde encontraron que no sólo amor por la uniformada corría por sus venas, sino también su misma sangre.
En el 2014 ambas fueron asignadas al cuartel 42 y Yadaquiris, la mayor de las dos, dijo que no pudo evitar sentir curiosidad cuando vio que su casillero estaba al lado de otro con su mismo apellido y que con frecuencia le entregaban asignaciones que no le correspondían.
«Después descubrí que se llamaba Jazmín y comencé a investigarlo porque me dio algo tan profundo emocionalmente que dije tengo que saber si esa es mi hermana e investigué hasta que logré encontrar que ella era la otra Molina», según nos recapituló Yadaquiris.
Yadaquiris recordó que su madre siempre le dijo que tenía una hermana menor que se llamaba Jazmín.
Durante una emocional entrevista, su primera al ojo público, ambas hermanas revivieron cómo ataron los cabos sueltos de su historia. Un día coincidieron en el camerino y descubrieron que algo más fuerte que el uniforme y el amor por el departamento de policía las unía.
Con gran ansiedad las oficiales comenzaron a compartir datos de sus vidas, revelando una coincidencia clave entre ambas, Hector Molina; su fallecido padre.
Esta historia destaca a dos mujeres luchadoras que se criaron sin su padre, pero al final la vida se encargó de ponerlas en un mismo camino.
TELEMUNDO 47
Noticias
Se registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
Aproximadamente a las 12:06 del mediodía se registró un temblor de tierra en República Dominicana, generando la evacuación y el pánico entre aquellos que lo sintieron.
De acuerdo a varias páginas internacionales de reporte de sismos, el temblor de 5 grados se registró a 52 kilómetros al sur del Distrito Municipal Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.
El mismo fue sentido en varias provincias del país.
Decenas de personas reportaron a Listín Diario que varias entidades localizadas en el Distrito Nacional evacuaron las instalaciones en que se encontraban como medida preventiva.
La evacuación también se realizó en plazas, instituciones públicas y hogares ante la magnitud del evento, como el Ministerio de Administración Pública, Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo Caribálico, Acrópolis, entre otros.
Personas permanecen frente a viviendas dañadas tras un terremoto en Catia La Mar, estado de La Guaira —a unos 30 km al noroeste de Caracas—, el 25 de junio de 2026.
Noticias
Tras sismo en Venezuela:164 muertos y más de 970 heridos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves 164 muertos y 971 heridos a causa de los dos potentes terremotos que sacudieron este miércoles a su país, donde aseguró se han contabilizado 30 réplicas en las últimas horas.
“Al momento, la cifra que tenemos ya registrada es 164 fallecidos, 971 heridos, con 30 réplicas que se han producido desde los dos eventos principales consecutivos que tuvimos a las seis de la tarde (del miércoles)” , afirmó la mandataria en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). De igual forma, comunicó que se ha conformado un fondo de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas, donde en las primeras horas de este jueves continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
“Quisiera anunciar la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos que tenemos en el Fondo Monetario Internacional, que nos permita reconstruir infraestructura, hospitales, que nos permita la construcción de viviendas para quienes perdieron sus casas” , detalló la líder venezolana.
También dio instrucciones para la creación de un fondo para la “atención inmediata de las víctimas de este desastre natural que -lamentó- ha enlutado a decenas de familias».
Rodríguez ratificó que La Guaira, un estado costero en el norte del país y vecino a Caracas, es el estado más afectado por los terremotos, e indicó que ha sido declarado “zona de desastre natural por la cantidad de edificios que colapsaron”, cuya cantidad no precisó de inmediato.
Además, aseguró que en La Gran Caracas, que abarca a la capital venezolana y varias ciudades vecinas, al menos 10 edificios colapsaron. En ese contexto, solicitó el apoyo del sector privado para facilitar el alquiler de “maquinaria amarilla para las labores de rescate». De igual forma, confirmó la llegada al país de equipos de rescate, entre ellos grupos especializados y certificados por el sistema de las Naciones Unidas que, aseguró, “se encuentran ya en camino».
El Caribe venezolano fue sacudido este miércoles por dos fuertes terremotos con apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente, según informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un “doblete sísmico”, un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona.
-
Noticias4 díasMuere ahogado Ignacio Joga, dueño de Óptica Almánzar
-
Reportaje Huesped1 díaDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Panorama21 horasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Espectáculos3 díasFestival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
-
Panorama1 díaEn el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol
-
Panorama3 díasTasa de homicidios cae a 6.98; la más baja para esta fecha, según Faride
-
Noticias3 díasMujer se lanza a los rieles del Metro de Santo Domingo y paraliza servicio
-
Noticias1 díaRepública Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

















