Espectáculos
Cuco Valoy gana el Gran Soberano
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana entregaron anoche el Gran Soberano a Cuco Valoy, en la trigésima tercera entrega de Premios Soberano, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, ceremonia donde artistas y comunicadores fueron premiados.
Valoy recibió la estatuilla de manos de los presidentes de Acroarte, Jorge Ramos y de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.
El legendario cantante y músico expresó que una gran emoción se apoderó de él, “pero nunca me había sucedido lo que ahora me está sucediendo, pero hay que ser hombre y adaptarse a cualquier situación. No puedo porque me he visto puesto en problemas difíciles y lo he resuelto a base de ser la persona que Dios me ha hecho”.
Agradeció a los periodistas, su familia Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana por haberle motivado este momento que calificó de inolvidable.
“Me siento como un pelotero que pasa al Salón de la Fama algo más. De todo lo que he podido hacer en la vida lo que más me llena es verme puesto al servicio del país cuando este lo ha necesitad. Yo sé que el tiempo en la radio y la televisión necesita pues cada cosa su espacio, son tantas las cosas que yo quisiera decirles que la noche no alcanzaría. He sufrido, he llorado pero estoy aquí de pie”, manifestó.
Dedicó su trofeo al grupo de hombres que le acompañaron al comienzo o en la segunda etapa de su carrera, con un grupo llamado “Los Virtuosos”.
“Fuimos los primeros en abrir la puerta del viejo continente con nuestra música y que de allí se sabía muy poco de la República Dominicana, y este grupo comenzó a hacerle ver a la gente ahí que había un país que se llama República Dominicana y que tenía el potencial de todo… en la música, en el deporte. Y desde esa fecha, se abrieron las puertas y ahora nuestro jóvenes entran por ahí, quizás saben poco de esta experiencia”, expresó.
Agregó que “Yo soy un hombre afortunado, porque que bueno es sentirse amado y yo hoy me siento amado por todo mi pueblo”.
Espectáculos
Santiago Matías pide al MP acelerar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra Alofoke Media
El empresario y comunicador Santiago Matías solicitó al Ministerio Público acelerar el proceso judicial iniciado por la diputada Leivy Bautista y su esposo, el empresario Lugel Gasilie, contra Alofoke Media Group y el comentarista del programa «Esto No es Radio», Eduardo Saint-Hilaire Ramírez.
En declaraciones al periódico El Nacional, Matías afirmó que, aunque respeta el curso de la justicia, le ha sorprendido la demanda y espera que el proceso avance con rapidez.
“Los temas de justicia los entendemos como deben ser, pero pedimos a las autoridades que agilicen esto. Queremos que se fijen las vistas lo antes posible”, expresó.
El también creador de contenido indicó que hasta el momento no han sido notificados formalmente sobre la querella.
“No hemos sido notificados todavía. Lo que queremos es que esto sea rápido, que se pongan las vistas”, insistió.
La acción judicial fue interpuesta ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología contra el comentarista Eduardo Saint-Hilaire Ramírez, panelista del programa «Esto no es Radio Show», así como contra Alofoke Media Group y Alofoke Music, señalados como terceros civilmente responsables.
De acuerdo con el documento, la querella penal con constitución en actor civil se fundamenta en presuntos delitos de difamación e injuria cometidos a través de medios electrónicos, tipificados en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Código Penal Dominicano.
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
-
Noticias3 días30 años después, Mario José Redondo Llenas sale de prisión
-
Noticias3 díasPeriodista dominicana y su madre fallecen en un incendio en Nueva York
-
Noticias3 díasEl cambio físico de Mario José Redondo Llenas: así entró a la cárcel y así salió
-
Panorama3 díasEl Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan
-
Noticias4 díasAbinader dispone la ‘detención inmediata’ del proyecto minero Romero en San Juan
-
Panorama2 díasSargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo
-
Noticias4 díasEl Gobierno aumenta en RD$800 millones el subsidio a los combustibles de los transportistas
-
Panorama3 díasConato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal

















