Connect with us

Espectáculos

Cuco Valoy gana el Gran Soberano

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana entregaron anoche el Gran Soberano a Cuco Valoy, en la trigésima tercera entrega de Premios Soberano, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, ceremonia donde artistas y comunicadores fueron premiados.

Valoy recibió la estatuilla de manos de los presidentes de Acroarte, Jorge Ramos y de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.

El legendario cantante y músico expresó que una gran emoción se apoderó de él, “pero nunca me había sucedido lo que ahora me está sucediendo, pero hay que ser hombre y adaptarse a cualquier situación. No puedo porque me he visto puesto en problemas difíciles y lo he resuelto a base de ser la persona que Dios me ha hecho”.

Agradeció a los periodistas, su familia Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana por haberle motivado este momento que calificó de inolvidable.

“Me siento como un pelotero que pasa al Salón de la Fama algo más. De todo lo que he podido hacer en la vida lo que más me llena es verme puesto al servicio del país cuando este lo ha necesitad. Yo sé que el tiempo en la radio y la televisión necesita pues cada cosa su espacio, son tantas las cosas que yo quisiera decirles que la noche no alcanzaría. He sufrido, he llorado pero estoy aquí de pie”, manifestó.

Dedicó su trofeo al grupo de hombres que le acompañaron al comienzo o en la segunda etapa de su carrera, con un grupo llamado “Los Virtuosos”.

“Fuimos los primeros en abrir la puerta del viejo continente con nuestra música y que de allí se sabía muy poco de la República Dominicana, y este grupo comenzó a hacerle ver a la gente ahí que había un país que se llama República Dominicana y que tenía el potencial de todo… en la música, en el deporte. Y desde esa fecha, se abrieron las puertas y ahora nuestro jóvenes entran por ahí, quizás saben poco de esta experiencia”, expresó.

Agregó que “Yo soy un hombre afortunado, porque que bueno es sentirse amado y yo hoy me siento amado por todo mi pueblo”.

Mira la lista de ganadores CLICK AQUÍ

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Villa Juana desafió la lluvia para despedir a su hijo Johnny Ventura

Publicado hace

en

Foto Listín Diario

Bajo la lluvia y un cielo gris por la triste partida de Johnny Ventura, el más alto exponente del merengue, cientos de personas acompañan este sábado el cortejo fúnebre del artista para recorrer el barrio Villa Juana, lugar de nacimiento del Caballo Mayor.

El recorrido inició este sábado a las 2:00 de la tarde y provocó un embotellamiento del tránsito, poco habitual los fines de semana, que abarca desde la Av. Ortega Gasset hasta la Josefa Brea.

Desde techos de viviendas, balcones y apostados en las aceras de las calles de Villa Juana, residentes en la zona decían adiós al carro fúnebre que trasladaba el cadáver, muchos de ellos con flores en las manos y carteles con diversos mensajes alusivos a la figura del extinto Caballo Mayor.

FOTO El Día

FOTO Diario Libre

Los restos de Juan de Dios Ventura salieron del Palacio de los Deportes, donde por unas cuatro horas recibieron un homenaje póstumo popular donde asistieron familiares, amigos, artistas y otras personalidades del país.

Desde su salida ciudadanos seguían en procesión acompañando los restos del artista que llenó de sabor, risas y música a todos los dominicanos.

Por casi dos décadas no se realizaba un funeral popular, cuya trascendencia alcanzó solo los homenajes de los lideres dominicanos José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer.

A lo largo del recorrido se conjugaron la música de Johnny Ventura y las expresiones de dolor de los presentes, quienes siguieron el vehículo fúnebre.

En Villa Juana recuerdan parte de lo que fue la vida del Caballo Mayor en ese lugar, donde vivió gran parte de su existencia y han pedido incluso que la calle Moca, una de las principales del sector, le sea colocado su nombre.

Luego del recorrido por Villa Juana los restos de Johnny Ventura serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Con información de El Día y Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Jandy a Ala Jazá: “La familia Ventura no te guarda rencor”

Publicado hace

en

En medio del funeral de su papá, el cantante Jandy Ventura se refirió a los comentarios de Ala Jazá sobre Johnny Ventura y dijo que tanto él como su familia no le guarda rencor al mambero.

“Para que no se hable más de lo que voy a pronunciar ahora y no lo voy a hablar nunca más yo quiero decirle a Alá Jazá a un artista al cual admiro, respeto y valoro lo que está haciendo por nuestra música de que la familia Ventura no te guarda rencor”, dijo Jandy frente a todos los presentes en el Palacio de los Deportes.

El hijo del Caballo Mayor dijo que no iba a hablar más de este teme e invitó a Alá Jazá a juntarse cuando así lo quiera “porque los errores son de humanos”.

«Cuando quieras nos juntamos», dijo.

El mensaje de Jandy Ventura se produce porque Ala Jazá esaba siendo altamente criticado luego de que hiciera comentarios sobre Johnny Ventura el día que falleció, que han sido interpretados como un acto de falta el respeto al ícono de la música.

Por sus expresiones el cantante pidió perdón y monstró arrepentimiento a través de varios videos divulgados en las redes sociales.

Jandy Ventura agradeció al pueblo dominicano tantas muestras de amor y apoyo para el y su familia, asimismo agradeció al Presidente Luis Abinader por «todo lo que ha hecho por mi familia», y al expresidente Leonel Fernández por «en medio de su dolor, sacar de su tiempo para apoyarnos».

De igual manera agradeció al equipo de trabajo de su padre, que lo acompañó en sus años de carrea, y aseguró no dejará al público sin la música del «Caballo Mayor».

Con información del Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending