Connect with us

Espectáculos

El naufragio de la gala de premios Soberano

Publicado hace

en

El opening de premios Soberano, gala que produjo Edilenia Tacktuc el martes en el Teatro Nacional, presagió lo que iba a ocurrir esa noche.

Sucedió como el juego de República Dominicana y Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol donde «el juego habló en el primer inning» cuando caímos derrotados ante los boricuas.

Se evitaron los notorios baches del pasado año pero la gala careció de emoción.

 

Los presentadores de la gala, Pamela Sued y Francisco Vásquez, trataron de conectar con el público presente y televidente a través de diferentes monólogos y comentarios relativos a las edades de algunas figuras como Charityn Goico, y los nominados por primera vez en cada una de las categorías.

Sin embargo, tanto en el teatro como en redes sociales las respuestas no fueron las mejores.

Los extensos diálogos de Sued Vásquez atropellaron sus desempeños.

Pero la culpa la tuvo un guión que nuevamente representa el escollo para el buen ritmo de la producción.

Los urbanos en escena.

Más del espectáculo
El opening involucró varios elementos que mostraban la cultura dominicana, como la polémica torre Eiffel de Santo Domingo Oeste, en número con dos de los artistas más importantes de la República Dominicana; Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.

Guerra y Ventura dieron inicio con el tema “De Moca a París”, donde el merengue se sintió protagonista.

Sin embargo ese junte de Guerra y Ventura debió aprovecharse mejor con una interpretación más conocida que al menos causara más impacto tomando en cuenta que era la aperrura de la velada.

Cuco Valoy en escena.

Otros de los musicales estuvieron a cargo de Milly Quezada, Vicente Garcia y el. artista boricua Wisin ; DLG, Ramón Orlando y Cuco Valoy, reciclado del premio Casandra del año 2003.

Al segmento de la música urbana dominicana le arrancaron su esencia al tratar de refinarla para ponerla en las tablas del Teatro Nacional.

Coco Band

Mientras el número de Coco Band si bien es cierto era una novedad en el premio, no menos cierto que el reencuentro ya antes se habia realizado.

Uno de los momentos más comentados de la gala fue la reacción de Frederick Martínez, tras ganar el premio como animador del año, que se paró de su asiento antes de ser nombrado, y subió al escenario con Michael Miguel Holguin y Joschy Santos.

En general, los premios carecieron de agilidad y no lograron conectar, hubo algunas cosas acertadas, como la escenografía y juegos de luces, además de buena participación de Mozart La Para, Wisin y el esperado homenaje a la Coco Band pero el guion, la ausencia de algunos ganadores como Nuria Piera y Héctor Acosta «El Torito» y Frank Reyes le quitaron brillantez.

Acosta ganó tres premios, Reyes uno y Piera otro, pero ninguno de los tres asistieron.

Uno de los premios más criticados fue el otorgado a Gabriel, en la categoría de merengue del año, porque muchos consideraron que no estaba al nivel.

El papelazo grande lo hizo el locutor Sandy Sandy que dijo que actuaba en calidad de representante de Frank Reyes cuando subió a recoger su premio como Bachatero del Año.

Wisin fue parte del show.

Milly Quezada

Vicente García

La alfombra roja
Por  su agil manejo y ritmo este año escasos señalamientos críticos tiene la producción de la alfombra roja que estuvo a cargo de José Enrique Pintor «Pinky» y sus conductores Francisca Lachapel, Caroline Aquino,  Carlos Durán Raeldo López y Francisco Sanchís hicieron un trabajo que encantó. 

No obstante debieron establecer un filtro con las personas que entrevistaban en la pasarela. 

Como es posible que abordaran a un Dj de discoteca de Nueva York, como el llamado Mariachi Buda y que encima de eso no supiera responder cuando Carolina Aquino le preguntó «¿De quién vistes?» y él respondió «de un diseñador italiano que no puede revelarse su nombre».

¡Tremendo chasco que lo convirtió en el hazmerreir de la noche. 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Condenan a Zacarías Ferreira al pago de 20 millones de pesos a cantautor español Danny Daniel

Publicado hace

en

El bachatero Zacarías Ferreira habla con los medios dominicanos tras la salida del tribunal, la mañana del jueves 3 de abril del 2025.

Luego de un largo proceso judicial que incluyó varias demoras, la mañana del jueves 3 de abril de 2025, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, en materia civil, dictó sentencia en contra del bachatero Zacarías Ferreira de la Cruz, acusado de violar la Ley de Derecho de Autor en perjuicio del cantautor español Danny Daniel.

El tribunal impuso una indemnización de 20 millones de pesos en favor de Danny Daniel por el uso no autorizado de su canción «Te quiero a ti», originalmente titulada «Tú no correspondes». Además, se le impuso al bachatero una medida de coerción consistente en presentación periódica.

A la salida de la audiencia, Zacarías Ferreira fue abordado por periodistas, quienes le preguntaron sobre la sentencia. El bachatero expresó su desacuerdo y aseguró que apelará la decisión.

«La condena fue en la parte civil, pero eso se va a apelar», dijo Ferreira.

Por su parte, Danny Daniel, en una declaración a través de una comunicación a la que Diario Libre tuvo acceso, comentó sobre el tema y la situación judicial:

«Todo bien, todo perfectamente», dijo el cantante español, al referirse a la decisión que lo favoreció en el aspecto civil, aunque reconoció la falta de un resultado en el ámbito penal.

El abogado de Danny Daniel, Manuel Mateo Calderón, explicó que recurrirán la sentencia, ya que, según su versión, Ferreira modificó y cambió el nombre de la canción de Daniel.

«El tribunal, en el aspecto penal, descargó a Zacarías Ferreira, pero en el aspecto civil lo condenó a pagarle a Danny Daniel la suma de 20 millones de pesos por insultar la canción ´Tú no correspondes´. En el aspecto penal, evidentemente, nosotros tenemos que recurrir porque Zacarías Ferreira mutiló la canción, le cambió las letras y le cambió el título de ´Tú no correspondes´ a ´Te quiero a ti´», comentó Calderón.

Danny Daniel se tomó una fotografía con un fanático dominicano la mañana del jueves 3 de abril de 2025, tras salir del tribunal donde se dictó la sentencia en contra del bachatero Zacarías Ferreira, a quien demandó por supuesta violación a los derechos de autor.
La controversia surgió cuando Zacarías Ferreira grabó una versión de la canción «Tú no correspondes», un éxito de Danny Daniel, pero cambiando el título a «Te quiero a ti».

Aunque la canción rápidamente ganó popularidad en la República Dominicana, se descubrió que el bachatero no contaba con la autorización de Danny Daniel para interpretar el tema.

El artista español ha reclamado que Ferreira se haya apropiado de la canción y que incluso la registró a su nombre en importantes sociedades de autores como ASCAP en EE. UU. y SGAE en España.

A pesar de la sentencia y las demandas legales, Ferreira sigue firme en su postura de que apelará la decisión, mientras Danny Daniel continúa defendiendo sus derechos como autor de la canción.

La controversia sigue abierta y se espera que el caso tenga más desarrollos en los próximos meses.

Vía La Nacion Dominicana

Continuar leyendo

Espectáculos

Sandra Berrocal presume nuevo jevo

Publicado hace

en

Sandra Berrocal está enamorada y no lo esconde. La comunicadora y panelista del programa Sin Filtro Radio Show hizo pública su nueva relación sentimental con el empresario Ariel La Para, dueño de la cadena de comida dominicana en EE.UU. D’ La Para Pica Pollo.

Berrocal compartió imágenes desde Nueva York junto a su pareja, donde se les ve disfrutando juntos y dándose apasionados besos durante la inauguración de una nueva sucursal del negocio en Filadelfia. Sin embargo, más allá de la felicidad que exhibió, sus declaraciones encendieron la polémica.

Mensaje con dardo incluido para Crazy Design
Durante una llamada en vivo con sus compañeras de Sin Filtro Radio Show, la presentadora envió un mensaje directo a quienes se han sentido afectados por su nueva relación, especialmente a su exesposo y padre de sus dos hijos, el artista urbano Crazy Design.

«Que los dolidos se tomen un calmante, que no se atormenten tanto con mi felicidad», dijo Berrocal, en una clara alusión a su expareja.

La comunicadora y el exponente urbano estuvieron juntos por más de 13 años, una relación marcada por altibajos, escándalos y varias separaciones hasta que, hace pocos meses, finalmente confirmaron su divorcio.

La revelación de este nuevo romance ha generado una ola de comentarios en redes sociales, no solo por la rapidez con la que Berrocal pasó página, sino porque hace poco había asegurado que no compartiría públicamente a ninguna nueva pareja.

Las críticas no se han hecho esperar, pero la comunicadora parece no inmutarse. Su mensaje es claro: está viviendo su felicidad sin mirar atrás.

Mientras tanto, Crazy Design no ha emitido ninguna reacción oficial sobre las declaraciones de su exesposa.

Vía La NacionDominicana.com

Continuar leyendo

Lo + Trending