Connect with us

Espectáculos

Telemicro ya no transmitirá el Soberano y quieren realizar su propio premio

Publicado hace

en

El Grupo de Medios Telemicro anunció que decidió no transmitir más la gala de los Premios Soberano, incluyendo la alfombra roja, programas relacionados y promoción del evento.

Un representante del emporio empresarial confirmó la información a la periodista Ynmaculada Cruz Hierro del Listin Diario y explicó que las condiciones contractuales entre el Grupo Telemicro y la Cervecería Nacional Dominicana no le permiten continuar con los acuerdos allegados, hasta el momento, debido a las desventajas en que se encuentra el grupo de comunicación.

“Hemos decidido no continuar con la transmisión de los Premios Soberano porque estamos frente a una negociación en donde nosotros ofrecemos nuestros medios de comunicación que tienen 48 repetidoras en todo el país, transmisión en Estados Unidos y parte de Europa; somos los únicos que tenemos un canal HD en el país. Les ofrecemos nuestro personal técnico, promoción y el tiempo televisivo que se utiliza para los programas adicionales más la gala de esa noche, en tanto que otras empresas se lucran de la transmisión del evento y nosotros no”, explicó.

Reveló que el costo de todo lo que implica la promoción y transmisión del Soberano oscila a más de 60 millones de pesos, inversión que no retorna a la empresa.

“Nosotros ofrecemos la mejor plataforma para la transmisión y no se nos permite participar con la promoción de nuestro producto, mientras que otras sí lo hacen”, relató.

El informante agregó: “Al grupo le no interesa el rating que pueda generar el evento esa noche porque rating tenemos nosotros con las telenovelas y programas.

Por ejemplo, la novela de Moisés y los Diez Mandamientos marcó mucho más que cualquier Soberano. Nosotros somos el canal de mayor alcance a nivel nacional e internacional y contamos con la más avanzada tecnología en el país”.

Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, tiene en proyecto la creación de una nueva premiación, similar a premios Lo Nuestro en donde los ganadores sean elegidos por el voto popular a través de la internet.

“No será un premio para competir con el Soberano; reconocemos que los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte están haciendo, desde hace más de 30 años, un trabajo formidable y muy digno. La idea es realizar una premiación para que el pueblo dominicano tenga oportunidad de elegir a sus artistas y nosotros realizar una producción y reconocerlos”, expuso.

Según lo explicado, se ha planificado un encuentro con los productores de Univisión, quienes hacen premios Lo Nuestro para conocer detalles del trabajo.

“No descartamos que también vengan productores de Univisión para que nos monten la gala y quede a la altura de premiaciones internacionales. Queremos reconocer a los artistas que el pueblo dominicano entiende deben ser premiados”.

El grupo Telemicro se ha caracterizado por realizar grandes eventos como su fiesta de aniversario, el cual es un espectáculo multitudinario, celebrado el Estadio Olímpico, la fiesta de fin de año en el malecón y la fiesta navideña de sus empleados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Rochy RD anuncia creará un partido político y pide apoyo

Publicado hace

en

El artista urbano Rochy RD hizo un llamado público, para que respalden la iniciativa de crear un partido político junto al movimiento de Los Wawawa. Rochy RD hizo referencia a El Alfa y a su tema “No Tengo Competencia”, al tiempo que aseguró que en el sector de Los Frailes buscarán impulsar cambios.

“Si es por cuarto, no tienen que aportar”, agregó el artista, quien con este mensaje plantea la posibilidad de que el movimiento dé el salto del ámbito artístico y social hacia la política. La propuesta ha generado comentarios entre sus seguidores.

“Si es por cuarto, no tienen que aportar”, agregó el artista, quien con este mensaje plantea la posibilidad de que el movimiento dé el salto del ámbito artístico y social hacia la política.

La propuesta ha generado comentarios entre sus seguidores.

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Espectáculos

Cartelera por día y precios del Festival Presidente 2026

Publicado hace

en

La expectativa en torno al Festival Presidente 2026 alcanzó su punto culminante tras la revelación oficial de la cartelera de artistas distribuida por días, así como el mapa de localidades y el esquema de precios de las boletas para el gran espectáculo que tomará el Estadio Olímpico los días 11 y 12 de diciembre.

La propuesta musical de esta edición destaca por una ambiciosa combinación de referentes globales del pop, la música electrónica, el reguetón y los ritmos tropicales más representativos de la región.

Apertura: viernes 11 de diciembre
El arranque de la cita multitudinaria estará marcado por el encuentro de dos gigantes de la industria: el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el afamado DJ y productor británico Calvin Harris.

La cartelera de esta jornada inaugural la completan destacados exponentes de la música urbana y tropical, integrada por Juan Luis Guerra, Calvin Harris, Beéle, Danny Ocean, Milly Quezada, Chiquito Team Band, Fineta, La Más Doll, Leo RD y Arlene MC.

Cierre: sábado 12 de diciembre
Continuando con el festival, para el segundo día de conciertos, la producción presenta una apuesta encabezada por la superestrella estadounidense Katy Perry y el ícono del género urbano Don Omar.

En ese mismo orden, el elenco estelar del sábado reunirá además a figuras locales e internacionales de primer nivel, conformado por Don Omar, Katy Perry, Omar Courtz, Aria Vega, Elena Rose, Dalvin La Melodía, Yiyo Sarante, DJ Karlo, Fineta, El Lápiz Consciente y Donaty.

Estructura de precios y beneficios de preventa
Para finalizar, los organizadores informaron que las entradas están disponibles en la plataforma tuboleta.com.do, tanto en modalidad por día individual como en pase de Combo 2 Días.

Los precios por jornada y en combo para las distintas localidades corresponden a Terreno VIP (RD$ 10,500 por día y RD$ 21,000 en combo), Terreno (RD$ 8,500 por día y RD$ 17,000 en combo), Gradas General (RD$ 6,900 por día y RD$ 13,800 en combo) y Gradas D1, C1, A1, B1 (RD$ 3,900 por día y RD$ 7,800 en combo).

Continuar leyendo

Lo + Trending