Connect with us

Noticias

Tropas “élites” a las calles para frenar la delincuencia

Publicado hace

en

El gobierno dispuso acciones para reforzar la seguridad ciudadana, para lo cual ordenó que las unidades élites de la Policía Nacional como los SWAT, Lince y Topos se integren a las labores de patrullaje.

Igualmente, las unidades élites del Ministerio de Defensa, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Entre estas, el Comando Especial Contraterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila.

Las acciones fueron anunciadas durante una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Defensa.

Participaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes. Del mismo modo, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Policía Nacional, Ministerio de Defensa e inteligencia del Estado
Se trata de esfuerzos aunados entre la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y los organismos de inteligencia del Estado. Todos estarán integrados en la misión de garantizar la protección de toda la ciudadanía.

La labor conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciará este viernes 31, a las 5:00 de la mañana. Más de 7 mil agentes estarán en las calles.

Mayor control de motociclistas
Otra de las medidas consiste en mayor control de las personas que circulan en motocicletas. El director general de la Policía explicó que se ha detectado un aumento de los actos delictivos realizados desde este tipo de vehículos.

Reducir el delito en su mínima expresión
“Damos garantía de que vamos a reducir el delito en su mínima expresión”, manifestó de manera categórica.

Precisó que a lo interno de la institución se toman medidas para asegurar que los agentes cumplan con su misión. En ese sentido, citó la dignificación de las condiciones laborales a través del reajuste salarial de acuerdo a la función y nivel de riesgo.

De su lado, el ministro de Defensa, enfatizó que “vamos a ser enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos”.

Para los fines de llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía, se trabajará con el mapa delictivo de la Policía Nacional.

“Una respuesta contundente al crimen y al delito que mantienen en zozobra a nuestra población”. Así calificó el ministro de Interior y Policía las nuevas medidas tomadas por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Indicó que ha sostenido reuniones con el procurador general de la República, Jean Rodríguez. El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes ha participado en los encuentros cuyo objetivo es mejorar los procesos investigativos.

De ese modo, se garantizará que se le aplique la sanción correspondiente a quienes incurran en actos delictivos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre captado en video dando golpiza a una mujer en SDE

Publicado hace

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, junto a representantes del Ministerio Público, apresaron este viernes a un hombre que fue captado en video mientras propinaba golpes a una mujer en presencia de una menor de edad.

El detenido es Robert Rafael Encarnación Núñez, quien se encuentra en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Violencia de Género de Santo Domingo Este.

En la fílmica se observa al hombre propinarle varios golpes a la mujer hasta tumbarla al suelo.

En las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Atención Permanente para medida de coerción, según informó la Policía a través de sus redes sociales.

La Policía no precisó cómo está la condición de salud de la mujer ni el sector donde sucedió el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno comprará energía a Falcondo, Sultana del Este y Barrick Gold

Culpan a pasadas administraciones de apagones y anuncia entrada de 250 megavatios

Publicado hace

en

Los principales representantes del sector energético de la República Dominicana se reunieron este jueves para responder a la crisis que afecta el país y dijeron que los apagones son culpa de las pasadas administraciones gubernamentales que ni planificaron ni trabajaron a tiempo para la instalación de nuevas unidades de generación.

El grupo estuvo encabezado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien expresó que a la llegada de Luis Abinader al gobierno, en agosto de 2020, recibieron un sistema eléctrico sin reservas, por lo que si una planta salía de operación para mantenimiento, se producía un déficit de generación.

Manifestaron que en este gobierno no se programan apagones y, que si ocurren problemas, es por déficit de generación o averías.

Indica Diario Libre que ante esta situación de crisis, Almonte anunció que esta noche entrarán unos 250 megavatios para abastecer la demanda, los cuales serán comprados a las empresas Falcondo, Sultana del Este y Barrick Gold al mismo precio de Punta Catalina.

Almonte justificó que el problema principal de la crisis que se vive hoy, es que el pasado gobierno recibió en 2018 un estudio de expansión de la demanda eléctrica que establecía que para 2021 había que instalar 600 nuevos megavatios, para el 2022 600 más y para el 2023 la misma cantidad y no lo hicieron.

«Esa es la causa fundamental del déficit de generación que está sufriendo el dominicano en el día de hoy», puntualizó el funcionario.

El titular de Energía y Minas aseguró que desde principios de 2021 el actual gobierno lanzó una licitación para una central de 800 megavatios que ya fue adjudicada esta semana y una terminal de gas en Manzanillo, con inversión del sector privado.

Además, dijo que está en desarrollo otra licitación de 800 megavatios en varias plantas para ser adjudicada este año. La demanda de electricidad en República Dominicana crece anualmente entre el 3 % y 5 %.

El ministro adelantó que para finales de este mes de mayo debe entrar de nuevo en funcionamiento la Central Termoeléctrica Punta Catalina que está pasando por un proceso de mantenimiento.

«Debemos ser sinceros. Ninguno de nosotros sabemos qué otra planta mañana va a tener una avería, por lo que estamos tratando de construir reservas para que no tenga que apagarse el país», indicó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los administradores de las empresas distribuidoras de electricidad del Sur, del Norte y del Este, Milton Morrison, Andrés Cueto y Andrés Astacio, respectivamente, entre otros funcionarios.

Continuar leyendo

Lo + Trending