Connect with us

Noticias

Tropas “élites” a las calles para frenar la delincuencia

Publicado hace

en

El gobierno dispuso acciones para reforzar la seguridad ciudadana, para lo cual ordenó que las unidades élites de la Policía Nacional como los SWAT, Lince y Topos se integren a las labores de patrullaje.

Igualmente, las unidades élites del Ministerio de Defensa, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Entre estas, el Comando Especial Contraterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila.

Las acciones fueron anunciadas durante una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Defensa.

Participaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes. Del mismo modo, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Policía Nacional, Ministerio de Defensa e inteligencia del Estado
Se trata de esfuerzos aunados entre la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y los organismos de inteligencia del Estado. Todos estarán integrados en la misión de garantizar la protección de toda la ciudadanía.

La labor conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciará este viernes 31, a las 5:00 de la mañana. Más de 7 mil agentes estarán en las calles.

Mayor control de motociclistas
Otra de las medidas consiste en mayor control de las personas que circulan en motocicletas. El director general de la Policía explicó que se ha detectado un aumento de los actos delictivos realizados desde este tipo de vehículos.

Reducir el delito en su mínima expresión
“Damos garantía de que vamos a reducir el delito en su mínima expresión”, manifestó de manera categórica.

Precisó que a lo interno de la institución se toman medidas para asegurar que los agentes cumplan con su misión. En ese sentido, citó la dignificación de las condiciones laborales a través del reajuste salarial de acuerdo a la función y nivel de riesgo.

De su lado, el ministro de Defensa, enfatizó que “vamos a ser enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos”.

Para los fines de llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía, se trabajará con el mapa delictivo de la Policía Nacional.

“Una respuesta contundente al crimen y al delito que mantienen en zozobra a nuestra población”. Así calificó el ministro de Interior y Policía las nuevas medidas tomadas por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Indicó que ha sostenido reuniones con el procurador general de la República, Jean Rodríguez. El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes ha participado en los encuentros cuyo objetivo es mejorar los procesos investigativos.

De ese modo, se garantizará que se le aplique la sanción correspondiente a quienes incurran en actos delictivos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending