Connect with us

Noticias

Tropas “élites” a las calles para frenar la delincuencia

Publicado hace

en

El gobierno dispuso acciones para reforzar la seguridad ciudadana, para lo cual ordenó que las unidades élites de la Policía Nacional como los SWAT, Lince y Topos se integren a las labores de patrullaje.

Igualmente, las unidades élites del Ministerio de Defensa, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Entre estas, el Comando Especial Contraterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila.

Las acciones fueron anunciadas durante una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Defensa.

Participaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes. Del mismo modo, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Policía Nacional, Ministerio de Defensa e inteligencia del Estado
Se trata de esfuerzos aunados entre la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y los organismos de inteligencia del Estado. Todos estarán integrados en la misión de garantizar la protección de toda la ciudadanía.

La labor conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciará este viernes 31, a las 5:00 de la mañana. Más de 7 mil agentes estarán en las calles.

Mayor control de motociclistas
Otra de las medidas consiste en mayor control de las personas que circulan en motocicletas. El director general de la Policía explicó que se ha detectado un aumento de los actos delictivos realizados desde este tipo de vehículos.

Reducir el delito en su mínima expresión
“Damos garantía de que vamos a reducir el delito en su mínima expresión”, manifestó de manera categórica.

Precisó que a lo interno de la institución se toman medidas para asegurar que los agentes cumplan con su misión. En ese sentido, citó la dignificación de las condiciones laborales a través del reajuste salarial de acuerdo a la función y nivel de riesgo.

De su lado, el ministro de Defensa, enfatizó que “vamos a ser enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos”.

Para los fines de llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía, se trabajará con el mapa delictivo de la Policía Nacional.

“Una respuesta contundente al crimen y al delito que mantienen en zozobra a nuestra población”. Así calificó el ministro de Interior y Policía las nuevas medidas tomadas por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Indicó que ha sostenido reuniones con el procurador general de la República, Jean Rodríguez. El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes ha participado en los encuentros cuyo objetivo es mejorar los procesos investigativos.

De ese modo, se garantizará que se le aplique la sanción correspondiente a quienes incurran en actos delictivos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Danilo Medina revela que padece cáncer de próstata

Publicado hace

en

El expresidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche de ayer que padece de cáncer de próstata.

El exmandatario dio a conocer su enfermedad a través de su cuenta de Twitter, luego de llegar al país en horas de la tarde por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, en un vuelo privado procedente desde Estados Unidos.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, manifestó.

Medina explicó que desde enero se ha sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. “Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos”.

El ex jefe de Estado continuó explicando: “El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado”.

También informó: “Me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen”, en referencia a un futuro próximo.

“A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda de Dios. Una vez más, mis sinceros agradecimientos a todos”, escribió en su último tuit.

Últimas actividades políticas

El pasado 05 de marzo, Danilo Medina, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitó a los productores agropecuarios de los alrededores de la presa de Sabaneta, en la provincia San Juan.

Allí, el exmandatario dijo que fue a llevar un mensaje esperanzador del candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez.

Antes de esta visita, en febrero, participó en un encuentro que sostuvo el Comité Central del PLD, donde escogió a seis nuevos secretarios.

Otra visita sorpresa que realizó el expresidente fue el 5 del mismo mes, cuando se reunió con productores de aguacate en Azua. Medina visitó la provincia con el objetivo de escuchar y conocer la situación de los productores. Danilo Medina fue presidente desde agosto de 2012 hasta agosto de 2020.

Abinader, Leonel y Miguel se solidarizan con Danilo
El presidente Luis Abinader se solidarizó con Danilo Medina: “Pdte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación”, escribió.

También se solidarizó el expresidente Leonel Fernández: “Me permito expresar sinceros deseos de una pronta recuperación”, indicó. Igualmente, Miguel Vargas, presidente del PRD, pidió a Dios por la pronta sanación.

El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Gonzalo Castillo sale sonriente y saludando en primera audiencia de Calamar

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, salió saludando y sonriente de la primera audiencia de medida de coerción a los implicados en el caso Calamar,que comenzó este martes los trabajos tras las detenciones del fin de semana.

Castillo y los demás implicados en un supuesto esquema de corrupción están imputados de desfalcar al Estado dominicano con más de 19 mil millones de pesos.

Gonzalo Castillo fue candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del año 2020. Fue quien perdió los comicios ante el hoy presidente Luis Abinaderdel Partido Revolucionario Moderno.

El dirigente político llegó a la audiencia esposado de una de sus manos, vistiendo traje negro con camisa blanca. Por motivos de seguridad le fue impuesto un casco y un chaleco antibalas. Fue el único de los detenidos que no utilizó mascarillas durante el proceso de traslado desde la carcelita del Palacio de Justicia hasta el salón de audiencias.

El Ministerio Público acusa a Gonzalo Castillo de recibir financiamiento irregular para su campaña electoral. Los fiscales dicen que le fueron entregados más de tres mil millones de pesos que fueron adquiridos de forma irregular, a través de un esquema de soborno a contratistas públicos.

Junto con él guardan prisión hasta el momentoJosé Ramón Peralta,pasado ministro administrativo de la Presidencia y Donald Guerrero,exministro de Hacienda. El grupo completo lo integran 20 personas.

La jueza Kenya Romero, coordinadora del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción de todos los implicados para eldomingo a las 9:00 de la mañana.

Continuar leyendo

Lo + Trending