Connect with us

Espectáculos

Arrestan al hijo de Pepe Aguilar por supuesto tráfico de inmigrantes

Publicado hace

en

José Emiliano Aguilar, hijo mayor del astro de la música regional mexicana Pepe Aguilar, fue identificado como el conductor del vehículo blanco donde había cuatro inmigrantes de nacionalidad china escondidos en el baúl y que fueron descubiertos durante una inspección en el cruce fronterizo de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

Aunque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó el incidente el 16 de marzo, dos días después de ocurrido, no fue hasta este viernes que varios medios (siendo la página web TMZ la primera) confirmaron que el conductor del vehículo Chrysler 200, modelo del 2014, era José Emiliano Aguilar, de 24 años y heredero del ícono de la música ranchera, Pepe Aguilar y nieto de la leyenda de la música y el cine mexicano, Antonio Aguilar (1919-2007).

El abogado Jeremy Warren, identificado por TMZ como representante legal de José Emiliano Aguilar, dijo al medio: «Los Aguilar son una familia muy unida. Esta situación no cambiará eso en nada».

El portal Univision Entretenimiento se comunicó telefónicamente con el bufete del abogado Warren, quien todavía no responde a la petición de entrevista sobre el estatus del caso. Tras su detención, Aguilar hijo fue trasladado al Centro Metropolitano de Corrección en San Diego, que en su página web no registra si el acusado permanece o no en la institución.

En un comunicado con foto, el director de operaciones de campo de CBP en San Diego, Pete Flores, reportó que el martes 14 de marzo, a las 5:45 de la tarde (hora del Pacífico) José Emiliano Aguilar, ciudadano americano, esperaba por la autorización para reentrar desde Tijuana, México a San Diego, California, cuando un perro entrenado para detectar narcóticos y humanos alertó de que en su carro había algo sospechoso.

Cuando los oficiales inspeccionaron el baúl del Chrysler blanco, hallaron a tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad china y sin los documentos requeridos para entrar a Estados Unidos.

Según el reporte del sitio TMZ, los orientales habían pagado 3,000 dólares por el servicio que esperaban les permitiera llegar a suelo estadounidense.

«Esconder humanos en los vehículos es peligroso y puede tener graves consecuencias», reiteró el oficial Flores, quien en sus expresiones escritas recordó que el implicado sólo fue arrestado y entregado a las autoridades federales para la radicación de cargos por tráfico de indocumentados.

Se desconoce si Aguilar hijo sabía que los cuatro ciudadanos chinos estaban allí y si tuvo algo que ver con la transacción.

Hasta tempranas horas de este viernes, Pepe Aguilar y su familia habían guardado silencio sobre la situación con el mayor de sus cuatro hijos y a quien hacía unos meses no se le veía en las fotos y videos que comparte en las redes sociales el resto de su familia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Wason Brazobán: “O suelten a La Perversa o metan presos a los políticos que hacen mítines en plena pandemia”

Publicado hace

en

Wason Brazobán es de los que piensan que se debe medir a todos con la misma vara. El cantautor opina que es injusto que la exponente urbana La Perversa esté presa acusada de violar el distanciamiento, mientras los políticos realizan actividades masivas

La reacción del artista viene luego de que se diera a conocer que la intérprete urbana podría enfrentar una condena de hasta seis meses de prisión y que la Fiscalía solicitó una garantía económica de unos 10 salarios mínimos para dejar a ella y a su equipo en libertad.

“Yo sueño con un país donde todos seamos medidos con la misma vara, no importa si uno es de los mina y el otro de Naco. Un país donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas consecuencias”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

Asimismo, dijo que está de acuerdo que si un pobre hace algo mal lo pagué, pero que pase lo mismo con los ricos.

“Entonces o suelten La Perversa o metan presos a los políticos que hacen mítines en plena pandemia”, aseveró Wason junto a una fotografía de la pasada actividad política que realizó el partido Fuerza del Pueblo.

Se recuerda que Denisse Michel Tejada, nombre de pila de la exponente, fue apresada el pasado domingo en Puerto Plata, luego de ser protagonista de una actividad que concluyó en el malecón de esta provincia con cientos de personas violentando el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

En la actividad también participó el lanzador Carlos Martínez “el Tsunami”.

Sobre su apresamiento, la intérprete de “Aficiá de un chuky” publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se le ve sonriendo mientras come algo: “Aquí esperando que me suelten”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Los premios Heat se alistan para celebrarse en diciembre en RD

Publicado hace

en

Dessde el atardecer del 17 de diciembre, la República Dominicana se vestirá de alegría y magia para acoger la Quinta Edición de los Premios HEAT, los galardones que unen a toda Latinoamérica desde este paraíso en el Caribe.

El comunicado de prensa dando aviso de la celebración del galardón no indica por el momento en qué lugar del país se realizará.

Pero sí hacen hincapié en que contarán con todas las medidas de bioseguridad y un aforo controlado en estos tiempos de pandemia.

Indican que la gala será conducida por el locutor cubano-americano de radio y tv. Enrique Santos, quien compartirá espacio con las presentadoras Anais Castro y Osmariel Villalobos

Mientras que el set digital estará a cargo de la conductora y actriz dominicana Isaura Taveras y el influencer colombiano Mario Ruiz.

Habrá 16 categorías de votación popular las que se apoderan de los Globos HEAT: Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenina, Mejor Grupo o Banda, Mejor Artista Rock, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Urbano, Mejor Artista Tropical, Mejor Artista Sur y Mejor Artista Norte

También Mejor Artista Andino, Revelación del Año, Mejor Video, Mejor Colaboración, y las nuevas ternas creadas para este año: Mejor Artista Regional Popular, Influencer del Año y Promesa Musical.

Además de las dos categorías reservadas para la curaduría HEAT: Artista Compromiso, así como Artista Oro que será otorgado en esta edición para Nicky Jam, por su prestigiosa e influyente trayectoria artística en la industria musical a nivel global, en la que se ha posicionado como una de sus estrellas latinas y gran referente del género urbano.

De igual modo Nicky Jam no solo ha inspirado con su sonido original con el que ha ofrecido grandes hits mundiales, sino que también con su recorrido personal con el que ha sabido levantarse como un fénix y dejar una historia única para la perpetuidad.

Como Artista Oro HEAT de 2020 se le rendirá un especial reconocimiento durante la gala, donde lo preceden en esta terna exclusiva otros íconos musicales latinos como J Balvin, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Juanes.

En esta Quinta Edición, J Balvin lidera el grupo de nominaciones con siete categorías seguido por Farruko con seis participaciones, para continuar con Bad Bunny con cinco, ubicándose después Daddy Yankee, Karol G y El Alfa quienes cuentan cada uno con cuatro ternas.

Nicky Jam, Anuel AA, Sebastián Yatra, Camilo y Pedro Capó tienen tres nominaciones en las categorías abiertas al público.

La transmisión de los Premios Heat se realizará en directo a través del canal HTV así como vía streaming por la plataforma LOSHEAT.TV.

«Para que nos volvamos a encontrar y vivir juntos de principio a fin esta gala, uniéndonos bajo una firme intención: reconocer y homenajear a los artistas más influyentes del arte sonoro en español, escuchando siempre la voz fiel de los fans», señala una nota de los organizadores.

Continuar leyendo

Lo + Trending