Connect with us

Espectáculos

Arrestan al hijo de Pepe Aguilar por supuesto tráfico de inmigrantes

Publicado hace

en

José Emiliano Aguilar, hijo mayor del astro de la música regional mexicana Pepe Aguilar, fue identificado como el conductor del vehículo blanco donde había cuatro inmigrantes de nacionalidad china escondidos en el baúl y que fueron descubiertos durante una inspección en el cruce fronterizo de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

Aunque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó el incidente el 16 de marzo, dos días después de ocurrido, no fue hasta este viernes que varios medios (siendo la página web TMZ la primera) confirmaron que el conductor del vehículo Chrysler 200, modelo del 2014, era José Emiliano Aguilar, de 24 años y heredero del ícono de la música ranchera, Pepe Aguilar y nieto de la leyenda de la música y el cine mexicano, Antonio Aguilar (1919-2007).

El abogado Jeremy Warren, identificado por TMZ como representante legal de José Emiliano Aguilar, dijo al medio: «Los Aguilar son una familia muy unida. Esta situación no cambiará eso en nada».

El portal Univision Entretenimiento se comunicó telefónicamente con el bufete del abogado Warren, quien todavía no responde a la petición de entrevista sobre el estatus del caso. Tras su detención, Aguilar hijo fue trasladado al Centro Metropolitano de Corrección en San Diego, que en su página web no registra si el acusado permanece o no en la institución.

En un comunicado con foto, el director de operaciones de campo de CBP en San Diego, Pete Flores, reportó que el martes 14 de marzo, a las 5:45 de la tarde (hora del Pacífico) José Emiliano Aguilar, ciudadano americano, esperaba por la autorización para reentrar desde Tijuana, México a San Diego, California, cuando un perro entrenado para detectar narcóticos y humanos alertó de que en su carro había algo sospechoso.

Cuando los oficiales inspeccionaron el baúl del Chrysler blanco, hallaron a tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad china y sin los documentos requeridos para entrar a Estados Unidos.

Según el reporte del sitio TMZ, los orientales habían pagado 3,000 dólares por el servicio que esperaban les permitiera llegar a suelo estadounidense.

«Esconder humanos en los vehículos es peligroso y puede tener graves consecuencias», reiteró el oficial Flores, quien en sus expresiones escritas recordó que el implicado sólo fue arrestado y entregado a las autoridades federales para la radicación de cargos por tráfico de indocumentados.

Se desconoce si Aguilar hijo sabía que los cuatro ciudadanos chinos estaban allí y si tuvo algo que ver con la transacción.

Hasta tempranas horas de este viernes, Pepe Aguilar y su familia habían guardado silencio sobre la situación con el mayor de sus cuatro hijos y a quien hacía unos meses no se le veía en las fotos y videos que comparte en las redes sociales el resto de su familia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio

Publicado hace

en

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.

La magistrada Karen Minyetti, dispuso el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. De su lado, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.

El imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.

Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.

Según la medida de coerción, se establece que cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.

Luego el prófugo, Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.

Cerdo Gatillo agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.

El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos

El urbano, se ha visto envuelto en varios procesos judiciales, entre estos por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que un ciudadano murió en octubre del 2022.

“Onguito Wa” fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha, ganando notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.

Fuente: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Onguito preso niega implicación en tiroteo pero víctima lo acusa

Publicado hace

en

El exponente de música urbana Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, se enfrenta a acusaciones de tentativa de asesinato y asociación de malhechores, tras supuestamente estar involucrado en un tiroteo contra Báez Ciprián, un motoconchista del sector Invi de Los Mina.

A pesar de las acusaciones, el artista asegura ser inocente y niega tener relación con los hechos que se le imputan.

Desde el vehículo que lo trasladaría a la cárcel tras una audiencia suspendida, Onguito afirmó que Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», quien habría participado en el ataque, planea entregarse a las autoridades.

«El Cerdo se va a entregar», expresó.

Por su parte, la víctima, Báez Ciprián, quien recibió tres impactos de bala, asegura no comprender el motivo del ataque y señala directamente a Onguito como la persona que transportó a su agresor al lugar de los hechos.

«Yo vi que era Onguito quien estaba manejando, y tengo testigos. Intentaron matarme», afirmó Ciprián al salir de la audiencia.

Ciprián relató que había tenido un conflicto previo con «Cerdo Gatillo» en 2020, lo que lo llevó a prisión por dos años.

Sin embargo, aseguró no haber tenido problemas con Onguito Wa.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending