Connect with us

Noticias

Muere el periodista Rafael Molina Morillo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Falleció este domingo en su residencia el emblemático periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día y fundador de varios medios nacionales, entre ellos la revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional.

Molina Morillo murió a la edad de 87 años y, además de su responsabilidad como director del El Día, publicaba su columna diaria “Buenos días”, en ese periódico impreso.

Por el momento se desconocen las causas de su deceso.

El veterano periodista recibió en el 2010 el Premio Nacional de Periodismo del 2010 que otorga el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y primer vicepresidente de esa entidad.

También se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa desde 1999 al 2004, fundador y primer presidente del Centro para la Libertad de Expresión en República Dominicana en el 2004.

Dirigió la segunda etapa de la revista Ahora desde mayo del 2000 hasta su desaparición en el 2004 y fue productor del programa radial Los Buenos Días de Molina Morilla por Zol 106.5 FM.

Molina Morillo nació en La Vega el 31 de marzo de 1930 del matrimonio de Domingo A. Molina e Ícelas Morillo. Con su esposa Francia Espaillat procreó cuatro hijos, que son José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

Los restos de Rafael Molina Morillo serán velados a partir de las 3:00 de la tarde en la Funeraria Blandino.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending