Connect with us

Gente & Sociedad

Puerto Plata Puerto Plata se crece con su anfiteatro; Luis Medrano monta temporada de conciertos

Publicado hace

en

Puerto Plata. – El alcalde y presidente del patronato del Anfiteatro de Puerto Plata, Walter Musa, anunció oficialmente la primera temporada de conciertos en el moderno anfiteatro construido al pie de uno de los monumentos históricos más importantes de esta ciudad, la fortaleza San Felipe, y el faro ubicado en la famosa Puntilla del Malecón.

Acompañado del viceministro de Turismo, Julio Almonte, el ingeniero Rafael Cuqui Silverio, el empresario artístico Luis Medrano y otras personalidades de la provincia, Musa garantizó el éxito del concierto “Puerto Plata es Alegría”, como se llama el espectáculo, que el sábado 15 de abril (Sábado Santo) que contará con la presentación de siete figuras de los ritmos musicales de mayor acogida como lo son el merengue, la bachata, la salsa y la música urbana.

La cartelera la componen Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Elvis Martínez, Sergio Vargas, Chiquito Team Band y Vakeró.

Tras hacer el anuncio durante un encuentro de prensa, el alcalde y presidente del patronato expresó su satisfacción y agradecimiento al presidente Danilo Medina y al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la construcción del anfiteatro, lo que definió como una trascendental obra para la provincia.

Musa dijo esperar que al evento acudan no solo residentes en Puerto Plata sino representantes de cada provincia del país, así como los turistas que se encuentren hospedados en los hoteles el día del concierto.

De su lado el viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que el anfiteatro, que levanta su telón con una gama de importantes artistas nacionales, aportará trabajo, dinamismo a la ciudad y, por supuesto, un nuevo atractivo para la oferta turística de la novia del atlántico.

“Este anfiteatro nos alegra y nos compromete a seguir firme en el compromiso de hacer de Puerto Plata un destino cada día más alegre, seguro, con diversión, cultura, historia, calidad de servicios y ‎una diversidad más completa como oferta turística”, expresó el viceministro Almonte.

De su lado el empresario artístico Luis Medrano, responsable del montaje del evento artístico, aseguró que el anfiteatro de Puerto Plata es el más grande, moderno y bonito del país y zonas aledañas.

‘’Este anfiteatro posee una magia de belleza única, facilidades técnicas de primera, buenos camerinos, y su ubicación lo hace excelente. Será un gran centro de conciertos internacionales y nacionales, por tal razón invito a todos los empresarios a tomar fechas, ya que este esplendoroso anfiteatro será el centro de moda por muchos años’’, afirmó Medrano.

Además de los artistas, el público podrá apreciar durante la noche del Sábado Santo de la moderna concha acústica, construida de manera exclusiva y certificada en Holanda por Eurotruss.

Con la instalación, Puerto Plata tendrá el más grande domo de América Latina, y el primero construido por esa empresa europea para este continente.

La concha acústica permitirá que el sonido de los conciertos sea escuchado con excelente calidad por las personas que se encuentren sentadas en el anfiteatro.

El anfiteatro está provisto de la más alta tecnología, la última generación de luces inteligentes, sonido altamente sofisticado, pantalla de led, efectos especiales y otras novedades.

Las boletas para el concierto del Sábado Santo, pautado para las 7:00 de la noche, serán por invitaciones que serán distribuidas por el patronato del anfiteatro.

El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, y el anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre.

Oficialmente fue inaugurado el 14 de julio del 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Tras 12 años juntos, Shakira y Piqué anuncian su separación

Publicado hace

en

Tras 12 años de relación, la cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Este comunicado llega después de que se disparasen los rumores de una supuesta infidelidad por parte del jugador del Fútbol Club Barcelona a la intérprete de «Ojos Así».

La posible crisis que existía entre la pareja no era ningún secreto, sobre todo después de que el futbolista haya regresado a su apartamento de soltero.

La cantante también ofreció otra aclaración en sus redes donde explica el motivo por el que se le vio hace unos días en una ambulancia, que no es otro que un pequeño accidente de su padre. Su progenitor se cayó y ella le acompañó hasta el hospital. Así lo ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter en la que lo relata junto a una imagen de su padre.

«Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre», escribió la Shakira.

Con información de Marca.com y Las40.com

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

AIB agasó madres de la filial del CMD en La Altagracia

Publicado hace

en

Higüey, La Altagracia.- Con motivo del Día de las Madres, el Aeropuerto Internacional de
Bávaro (AIB) agració a las mamás del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial La
Altagracia co una cena en una noche de música, baile y entretenimiento
que también incluyó sorpresas.

En las instalaciones del CMD, las madres compartieron además con diferentes personalidades de esta provincia.

Las palabras de bienvenida y despedida estuvieron a cargo de la Dra. Rocío Vargas,
presidenta del CMD, quien agradeció la asistencia de los presentes y felicitó a las madres en su día, destacando que cumplen un rol doblemente importante en la sociedad y les pidió continuar con su empeño en formar hombres y mujeres de bien, al mismo tiempo que velan por la salud de las personas.

El director de Asuntos Sociales y Comunitarios del AIB, Víctor Dumé, en su discurso
a las integrantes del CMD, informó la buena nueva de que les serán construidas
canchas deportivas en esa sede, incluyendo una de baloncesto, área de ping pong y
un parque, además de la colocación del alumbrado del entorno de la institución.

Las madres disfrutaron de música clásica con la participación artística de los niños
de la Escuela de Música Pepe Rosario y también rieron a carcajadas con la actuación
del comediante nacional e internacional Rafael Bobadilla.

Entre las personalidades presentes estuvieron el senador de La Altagracia, Dr.
Virgilio Cedano; Dr. Héctor Julio Baltazar, Sr. Amable Cordones, presidente de la
Escuela de Música Pepe Rosario; Dra. Bélgica Méndez y la Dra. Evelyn Segura.

Continuar leyendo

Lo + Trending