Connect with us

Gente & Sociedad

Puerto Plata Puerto Plata se crece con su anfiteatro; Luis Medrano monta temporada de conciertos

Publicado hace

en

Puerto Plata. – El alcalde y presidente del patronato del Anfiteatro de Puerto Plata, Walter Musa, anunció oficialmente la primera temporada de conciertos en el moderno anfiteatro construido al pie de uno de los monumentos históricos más importantes de esta ciudad, la fortaleza San Felipe, y el faro ubicado en la famosa Puntilla del Malecón.

Acompañado del viceministro de Turismo, Julio Almonte, el ingeniero Rafael Cuqui Silverio, el empresario artístico Luis Medrano y otras personalidades de la provincia, Musa garantizó el éxito del concierto “Puerto Plata es Alegría”, como se llama el espectáculo, que el sábado 15 de abril (Sábado Santo) que contará con la presentación de siete figuras de los ritmos musicales de mayor acogida como lo son el merengue, la bachata, la salsa y la música urbana.

La cartelera la componen Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Elvis Martínez, Sergio Vargas, Chiquito Team Band y Vakeró.

Tras hacer el anuncio durante un encuentro de prensa, el alcalde y presidente del patronato expresó su satisfacción y agradecimiento al presidente Danilo Medina y al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la construcción del anfiteatro, lo que definió como una trascendental obra para la provincia.

Musa dijo esperar que al evento acudan no solo residentes en Puerto Plata sino representantes de cada provincia del país, así como los turistas que se encuentren hospedados en los hoteles el día del concierto.

De su lado el viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que el anfiteatro, que levanta su telón con una gama de importantes artistas nacionales, aportará trabajo, dinamismo a la ciudad y, por supuesto, un nuevo atractivo para la oferta turística de la novia del atlántico.

“Este anfiteatro nos alegra y nos compromete a seguir firme en el compromiso de hacer de Puerto Plata un destino cada día más alegre, seguro, con diversión, cultura, historia, calidad de servicios y ‎una diversidad más completa como oferta turística”, expresó el viceministro Almonte.

De su lado el empresario artístico Luis Medrano, responsable del montaje del evento artístico, aseguró que el anfiteatro de Puerto Plata es el más grande, moderno y bonito del país y zonas aledañas.

‘’Este anfiteatro posee una magia de belleza única, facilidades técnicas de primera, buenos camerinos, y su ubicación lo hace excelente. Será un gran centro de conciertos internacionales y nacionales, por tal razón invito a todos los empresarios a tomar fechas, ya que este esplendoroso anfiteatro será el centro de moda por muchos años’’, afirmó Medrano.

Además de los artistas, el público podrá apreciar durante la noche del Sábado Santo de la moderna concha acústica, construida de manera exclusiva y certificada en Holanda por Eurotruss.

Con la instalación, Puerto Plata tendrá el más grande domo de América Latina, y el primero construido por esa empresa europea para este continente.

La concha acústica permitirá que el sonido de los conciertos sea escuchado con excelente calidad por las personas que se encuentren sentadas en el anfiteatro.

El anfiteatro está provisto de la más alta tecnología, la última generación de luces inteligentes, sonido altamente sofisticado, pantalla de led, efectos especiales y otras novedades.

Las boletas para el concierto del Sábado Santo, pautado para las 7:00 de la noche, serán por invitaciones que serán distribuidas por el patronato del anfiteatro.

El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, y el anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre.

Oficialmente fue inaugurado el 14 de julio del 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Sabrina Martínez, de Bonao, en certamen nacional de belleza

Publicado hace

en

Sabrina Martínez, quien fue coronada como reina en el certamen «Señorita Monseñor Nouel», representará a su provincia en el Misses of Dominican Republic, a celebrarse hasta el 30 de este mes de octubre en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este nuevo reto, Martínez, se ha sometido a una serie de entrenamientos para tener una digna participación, ya que es la primera vez que la provincia Monseñor Nouel compite en este concurso de belleza.

«Sabrina Martínez es una joven de valores impecables, disciplinada, inteligente, humilde y con personalidad encantadora que cautiva a todos que le rodean», destacan Alejandrina Mejía y Ronald Linares, directores del certamen «Señorita Monseñor Nouel», de donde se alzó la corona en mayo pasado.

La beldad nacida y criada en Bonao, municipio cabecera de su provincia, se ha destacado por su labor social desde que fue coronada y ha encabezado el proyecto «Alimentando corazones» que busca aportar a los más vulnerables de su comunidad.

«Considero que la función más noble de una reina de belleza es abrazar las mejores causas e influenciar para que mejore la calidad de vida de la gente», señala Sabrina Martínez al tiempo de subrayar que esto será parte de su mensaje durante su participación en el Misses of Dominican Republic.

Promete dar lo mejor de ella y no defraudar a su provincia en este certamen donde asegura dejará su alma y corazón en la pasarela.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fundación AIB se afianza como entidad de bien social

Durante acto en Cap Cana reafirma su compromiso a seguir aportando a las mejores causas

Publicado hace

en

Abraham Hazoury, presidente de la Fundación AIB.

Ciudad Destino Cap Cana, Los Establos.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia oficialmente su misión de dedicarse a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa tras dejar institucionalizada la organización.

El proyecto turístico Ciudad Destino Cap Cana fue sede del magno evento en el que se legalizó la puesta en marcha de los servicios de esta fundación que persigue el desarrollo de actividades de bien social o interés público principalmente para la región este y toda la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por Abraham Hazoury y Víctor Dumé, presidente y director de la Fundación AIB, respectivamente.

También habló Reynardo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago

La actividad se formalizó con un apetitoso almuerzo que contó con una nutrida participación de directores de medios, directores de fundaciones, filántropos, comunitarios, periodistas de diferentes áreas del saber político, deportivo, cultural medioambiental y de salud, así como también con la presencia de políticos y legisladores.

Víctor Dumé, director de la Fundación AIB.

En el evento se mostró además las voluntades de sus creadores, los aportes y donativos realizados en el proceso de creación de la fundación, así como los planes a futuro y las alianzas que se están concretizando. Se hizo una muestra de camaradería con todos los colaboradores del AIB y ahora su fundación.

También se reconocieron personalidades de distintas áreas, enalteciendo su desempeño y vocación con los siguientes trofeos:
• Una Voz Corazón, otorgado a Víctor Ramón Rosa
• Un Deportista con Corazón, otorgado a Hugo Brito
• Un Doctor Corazón, otorgado a Dr. Herman Pilier
• Un Maestro con Corazón, otorgado a Francisco Villa
• Un Medio Digital con Corazón, otorgado a Bávaro Digital.
• Un Periódico con Corazón, otorgado a El Nuevo Diario.
• Políticas Públicas y Sociales con Corazón, otorgado a Rafael Aníbal Díaz.
• Desarrollador Turístico con Corazón, otorgado a José Tolosa.
• Desarrollador Cultural con Corazón, otorgado a Darío Yúnes.
• Programa Radial con Corazón, otorgado a Good Morning Bávaro.
• Página Digital Revelación con Corazón, otorgado a De Último Minuto.

Continuar leyendo

Lo + Trending